#3 Es muy posible que haya terreno disponible para construir, el problema es dónde está ese terreno. Es como lo de las viviendas vacías y los precios. Puedes encontrar una casa de 120 metros cuadrados por 80.000€, el problema es que está en Villaconejos del Monte, y sois tres vecinos contando el burro. Dudo mucho que en Barcelona, por ejemplo, se puedan construir 20.000 viviendas más en el centro.
Todo el mundo (o al menos mucha gente) quiere vivir en las capitales, y entre eso y que son centros turísticos la oferta se desploma o se encarece.
Hay suelo urbanizado, pero en la quinta puñeta, sin servicios cerca.
Hay suelo urbanizado que el dueño mantiene paralizado porque está a la espera de construirse su casa en un futuro.
Otros, viendo cómo está subiendo el valor del suelo-vivienda, lo dejan congelado pagando una miseria de mantenimiento como inversión.
Lo de echar la culpa al gran promotor me suena a cuerno quemado. Toda empresa quiere asegurarse su negocio a medio plazo; si construyes todo de golpe, primero tienes que ampliar… » ver todo el comentario
Por eso repiten los bots nazis "hay que construir mas" porque no van a construir mas y así te crees que solucionado
Lo que hay que hacer es quejarse del tiempo en redes, mal tiempo siempre, calor insoportable, donde voy en verano que no haga el calor que hacen en España? y reducimos la demanda y bajamos preciosP
Ya podéis proceder a insultarme y atacarme porque tengo razon
No creo que sea "porque tienes razón" (que es bastante discutible con esos argumentos simplistas y pueriles que lanzas), sino más bien por tu erre que erre en tus comentarios, que se hacen ya cansinos tanta conspiración
porque el suelo no está donde la gente quiere vivir o donde está el trabajo al que aspiran.
Aparte está el problema de la comunicación, ya que a mucha gente le gustaría seguir viviendo en su pueblo o no le importaría vivir fuera de la ciudad pero no tienen un transporte rápido y barato para hacerlo salvo en algunos lugares.
Y si es por la supuesta falta de rentabilidad cabría preguntarse por qué es así, porque los precios están en máximos. Yo no me lo creo.
Luego está el tema de que los terrenos vacíos están en las zonas menos atractivas.
#7 No son ellos los que han dicho que hay que liberalizar el suelo para solucionar el problema de la vivienda..
Todo el mundo (o al menos mucha gente) quiere vivir en las capitales, y entre eso y que son centros turísticos la oferta se desploma o se encarece.
Hay suelo urbanizado que el dueño mantiene paralizado porque está a la espera de construirse su casa en un futuro.
Otros, viendo cómo está subiendo el valor del suelo-vivienda, lo dejan congelado pagando una miseria de mantenimiento como inversión.
Lo de echar la culpa al gran promotor me suena a cuerno quemado. Toda empresa quiere asegurarse su negocio a medio plazo; si construyes todo de golpe, primero tienes que ampliar… » ver todo el comentario
Lo que hay que hacer es quejarse del tiempo en redes, mal tiempo siempre, calor insoportable, donde voy en verano que no haga el calor que hacen en España? y reducimos la demanda y bajamos preciosP
Ya podéis proceder a insultarme y atacarme porque tengo razon
hasta que no se vayan las sangoneras de este pais, aquí no habrá quien compre ni el felpudo de entrada
Aparte está el problema de la comunicación, ya que a mucha gente le gustaría seguir viviendo en su pueblo o no le importaría vivir fuera de la ciudad pero no tienen un transporte rápido y barato para hacerlo salvo en algunos lugares.