El proyecto de descolonización de los museos de Antropología y América entra en la siguiente fase. El trabajo de los dos comités de expertos creados por Ernest Urtasun, ministro de Cultura, para “superar y cuestionar el eurocentrismo” de estas dos instituciones, ha concluido tras medio año de trabajo con la entrega de dos proyectos con las directrices concretas para renovar los discursos museográficos de estas instituciones. Es decir, para incluir una perspectiva antirracista, de género, con justicia social y capaz de eliminar todos los sesgos.
|
etiquetas: urtasun , cultura , museo , eurocentrismo , colonialismo , américa
Puedes engañarte a ti mismo cuanto quieras. Los que tenemos las desgracias de leer tus chorradas, creo que tenemos otra opinión.
Por otro lado, te voy a dar un consejo: antes de cada comentario está el nick de quien lo ha escrito, así que lo tienes muy fácil: mi nick es fácil de memorizar, ocupa tan poca memoria que seguro que incluso tú te lo puedes aprender, así que una vez lo tengas en mente, si antes de leer un comentario te fijas en quién lo ha puesto y verificas que soy yo, te saltas el comentario hasta el siguiente. Así tú no tienes la desgracia de leer mis chorradas ni yo tengo la de leer tus estupideces
Juegas a juego peligroso haciendo esa pregunta, quieres saber la repuesta de verdad?
Un tipo en internet...
EL RELATO POR ENCIMA DE LA HISTORIA...
FASCISMO...
Aunque a algunos les parezca terrible estas cosas, vivir en una mentira no hace que las cosas sean más ciertas.
Se estudia y se vuelve a estudiar y se miran más fuentes y se llega a nuevas conclusiones siendo más justos.
No es inventar, ni reescribir nada. Es ajustarse más a la realidad.
Grecia diciendo que Platón era un reaccionario bajo el criterio de la lucha de clases.
⦁ El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, anuncia una revisión de los museos nacionales para "superar el marco colonial"
⦁ El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, considera que los restos arqueológicos ibéricos son ejemplos de arte "colonial"
#13 algo así: ⦁ Museo de América: ¿Qué lugar ocupan los cuerpos feminizados, marrones, indígenas, migrantes en la historia y en el presente?
Otra cosa es que hubiera carteles ofensivos, tipo "aqui un puto tal", o nativas enseñando domingas con comentarios, pero no creo… » ver todo el comentario