edición general
12 meneos
39 clics

“Si mañana nos dicen que hay que parar diez o veinte años, paramos”: la encrucijada de los cocineros frente a la escasísima angula

La especie, que se encuentra en una situación crítica, sigue siendo demandada por el cliente y sitúa al restaurante ante la responsabilidad de decidir si las sirve o no

| etiquetas: angula , cocinero , restaurante , restauración , hostelería , extinción
Yo llevo toda la vida sin comer angulas y he sobrevivido sin problemas...
#4 Yo las como todas las semanas ... las de Mercadona, congeladas ...

Lo que pasa es que el señor Roig (todos en pie) le ha cambiado el nombre por Delicias de del mar Surimi Hacendado
#4 están muy buenas, pero tampoco es ningún drama que se prohiba su captura, hay otras muchas cosas mucho más ricas.

De todas formas, no sólo es el problema de la depredación, sino de degradación de su entorno natural.
#4 En Ceuta estaban regaladas.
Me imagino que la cosa habrá cambiado.
#4 un poco mas de empatia hacia los ricos, por favor, que no se han hecho ricos por pagar esos precios... :troll:
Es la tragedia de los comunes

Si se pone la responsabilidad de no servirlas a los restaurantes individuales, el que no lo haga va a ver que su esfuerzo no sirve ya que el vecino está esquilmando y en 10 años no va a haber para nadie.

Lo mismo cuando te dice Javier Bardem que tu coche contamina mucho al bajarse de un jet para ir a presentar una película en la Revuelta

Lo mismo cuando te dice Javier Bardem que tu coche contamina mucho al bajarse de un jet para ir a presentar una película en la Revuelta

¿te lo ha contado tu cuñao o lo has visto en una ordalía de anís del mono?
#6 si quieres conversar me parece bien pero modera un poco la agresividad, cuñado, anís, siempre al borde del insulto directo pero escondiendo la manita para que sea el otro que se pique y se coma el strike.

No es mi estilo, y no tengo ganas de ese juego, ya me lo conozco.

¡ah! ¿de verdad te creías lo que has puesto? Pues he de decirte que es un embuste como una catedral ... pero claro, eso lo sabías de sobra. Y eso también dice mucho de tí.
#11 dejo que te conteste la IA. Que no te va a insultar gratuitamente

Javier Bardem es un activista muy vocal contra la contaminación y el cambio climático, abogando por la urgencia de reducir emisiones y la transición a renovables, y criticando duramente a negacionistas como Trump, pero ha sido objeto de críticas por usar vehículos de lujo muy contaminantes (como un Lincoln Navigator) y jets privados, lo que algunos señalan como una contradicción con su mensaje ecologista de «huella cero» o…   » ver todo el comentario

Pobrecito ... te ofende que alguien no quiera contaminar. Claro es que no todos somos unos marranos como los que se quejan de que la gente ensucie. Cosas de no ser un fatxapobre.

Porque claro, podríamos habla del nazi Elon Musk ,, el de los coches eléctricos que anda contaminando como un bestia con sus engendros alimentados por gas natural ... pero entre derechosos no se pisan las mangueras. O el propio zanahorio, quitando las normas de contamiunación ... pero no al niño le ofende que alguien diga que no se debería ser unos guarros.
#15 a cuñado y anís del mono sumamos niño, ofendido, fachapobre, derechoso, niño otra vez...

¿Te parece una conversación sana?
#16 Da igual, no entiende que a todo el mundo se le debería pedir coherencia en sus discursos, incluídos los que él piensa que son de su ala. Es un pobre defendiendo a un rico que contamina 1500 veces más que él diciéndole que sea el pobre el que no contamine porque es pobre, mientras el rico lo hace a placer.
PARAD! Mañana no, HOY
Para que haya angulas tiene que haber anguilas, y para que haya anguilas tiene que haber angulas. Las dos cosas mo nos podemos comer
O nos comemos las madres o nos comemos las crías. (Durante unos años ni las unas ni las otras)
Pescando a las madres y a ls vez a las crías, la extinción está garantizada.
En una situación critica como está, no debería ser decisión del mercado. Deberían vedarla ya, y ya veremos hasta cuando
“ y sitúa al restaurante ante la responsabilidad de decidir si las sirve o no.” Es algo que creo que no debería decidir ni el restaurante ni el cliente.
Enésimo ejemplo de como el capitalismo impide la ecología.

Cuanto mas cerca esté de la extinción mayor negocio y, cuando se extinga, se venderá otra cosa.
Sin regulaciones, se acabó la especie.
Dicen que no saben a nada excepto a lo que le eches así que no entiendo donde esta su valor culinario más allá de los caras que son. Es como la gilipollez de comer un trozo de carne con copos de oro. Por otro lado las angulas eran comida de pobres y aún hay gente que cuenta que se comían porque estaban ahí y no había otra cosa.
Señores cocineros, responsabilidad o un futuro de gulas, imitación de un manjar extinto ... pero también conservación y recuperación de sus hábitats, responsabilidad pública.
Aqui no se come nada comparado con Japón (Unagi) y "supongo que" China
En Japón hay restaurantes sólo de Unagi
#14 son especies distintas las angulas son muy pequeñas y finitas. El unagi es de grande como un congrio pequeño
#21 jajaja, tienes razón, leí anguila. y se supone que la angula es la cría de la anguila. por lo que nosotros arrasamos con 50 en cada plato y ellos con 1 para cada 5 platos.
y seguramente no sea ni la misma...

menéame