edición general
5 meneos
49 clics
Llegar a la vida adulta puede ser agotador: hay universidades que ofrecen clases a la generación Z sobre cómo enfrentarse a la vida

Llegar a la vida adulta puede ser agotador: hay universidades que ofrecen clases a la generación Z sobre cómo enfrentarse a la vida

Entrar en la vida adulta se puede hacer complicado, tras la adolescencia y.... según publica Jeux Video, hay universidades que han decidido ofrecer cursos que ayudan en este tránsito: cocinar comida saludable, montar un mueble, cambiar un neumático, limpiar eficazmente el baño, planchar la ropa...

| etiquetas: vida adulta , degradación , educación , involución
Lo malo es que ahora mismo hay gente con 40 y hasta 50 años que piensa que todavía es adolescente, niñatos con cuerpos de adultos.
#4 Puede que escueza un poco lo que voy a decir pero desde que soy padre veo a otros padres y alucino.
Padres y madres de cuarenta y tantos que dan más prioridad a jugar a videojuegos que a mantener unas mínimas condiciones de orden y limpieza en sus "hogares", que tiran de abuelos reventados para todo y van a comer siempre que pueden a sus casas porque "no les da la vida". A mi entender, jetas que no han madurado.
#6 No escuece. Yo también lo veo en mi entorno.
#6 la generación X es la peor educando a sus hijos.
#4 es muy raro ir por la vida teniendo la misma edad que las personas mayores.
Todo eso te lo tenían que haber enseñado tus padres en la pre-adolescencia
#3 cambiar las ruedas del coche lo aprendí ya cuando me iba a sacar el carnet, pero sí, el resto son cosas como dices que pensaba que todo el mundo aprendía en la pre-adolescencia
#9 Pues yo me tendré que poner las pilas, porque si pincho, no tengo ni idea de como se usa el kit ese que traen ahora en lugar de la rueda de repuesto.
#10 por nk andar con esa puta galleta que trae el mío nj usar esa m de kit es que llamo a la grúa.
Mi viejo Fabián tenía una rueda de verdad, si pinchaba podía tirar otroa 10000 km...
#11 es Skoda Fabián, que buenos salieron, no como ahora los Sandunguero
#12 Era un diesel 1400 de eses turbo de geometria variable, no se si sería del 2006.....
como un tiro y en carretera consumia 4,5, un cochazo por 13000, nuevo del trinke...
El caso es sacar cuartos, no vaya a ser que se estén quedando sin alumnos. La FP les va a comer la tostada durante un tiempo a algunas facultades.
el origen está en las familias que dimiten de sus responsabilidades y pretenden que se lo haga todo el Estado. a esos padres y madres es a los que había que internar y reformar... todo lo demás no funciona y llega muuuuy tarde
¿Planchar la ropa? ¿Eso qué es?

Ya cuesta entender que el cesto de ropa sucia no es un sitio donde echas ropa y mágicamente acaba doblada en tu armario, como para que se inventen conceptos.
¿Montar un mueble? ¿Pero se puede llegar a ser tan inútil como para no seguir unas sencillas instrucciones y usar una llave allen o un destornillador? Ya aprender a hacer la compra.....Aquí ya salio una noticia de que los hay que no saben hacerla y había una que se llevó el salmón entero porque no sabia que podías pedir un trozo y otro que la receta le ponía veinte gramos de queso y pidió eso. xD

Venga ya, las circunstancias obligan. Yo tuve que aprender a cocinar, rastrear las ofertas cual maruja a fin de mes, poner la lavadora, tender la ropa para planchar lo imprescindible y aprender a doblarla, coser un botón o un bolsillo roto.....cosas que te hacen falta en el día a día.
Aprender de tus errores también es bueno. Te enfrentas a una experiencia desconocida. Piensas, buscas, preguntas, fallas... Y la próxima vez lo enfocaras y lo harás mejor.
Si consiguen que se den cuenta de que no tienen derechos especiales por el hecho de ser ellos, me vale.

menéame