edición general
21 meneos
42 clics
La ley de multirreincidencia sale adelante con los votos de PSOE, PP y Junts para endurecer el castigo a pequeños hurtos

La ley de multirreincidencia sale adelante con los votos de PSOE, PP y Junts para endurecer el castigo a pequeños hurtos

Justamente, la reforma penal de la multirreincidencia, que busca aumentar el castigo de los pequeños hurtos, ha dividido al Gobierno y a parte de los partidos que le sustentan. Sumar siempre se ha mostrado muy crítico, también EH Bildu, Podemos y el BNG, porque argumentan que la medida es "populista" y que compra el relato de la extrema derecha. Esquerra, finalmente, se ha abstenido a cambio de un pacto con el PSOE; la misma posición ha adoptado Coalición Canaria.

| etiquetas: ley de multirreincidencia , pequeños hurtos
"Sumar siempre se ha mostrado muy crítico, también EH Bildu, Podemos y el BNG, porque argumentan que la medida es "populista" y que compra el relato de la extrema derecha." Pero son gilipollas?
#2 ¿Es necesario responder?
#2 "Rufián ha admitido que el problema de la multirreincidencia "existe" y que su formación sería "irresponsable" si ignorara esta realidad. Pero, a su juicio, la solución meramente punitiva de "subir penas" que, desde su punto de vista, plantea la nueva regulación sobre este fenómeno, se ha "demostrado que no sirve de nada".

"Nosotros lo que hemos pactado con el PSOE son 90 jueces más para ya porque, si no, el colapso judicial es bestial. No…   » ver todo el comentario
Es que es de cajón que la reincidencia, más aún la "multirreincidencia", tiene que ser penalizada de alguna manera.
#6 En la ley anterior se penalizaba con hasta 18 meses de prisión.

elderecho.com/en-vigor-reforma-codigo-penal-castiga-hurta-prision-si-h
#9 ¿Y se les estaba aplicando? Es decir, ¿estaban yendo a la cárcel? Porque si es de las de "me la ponen pero no piso cárcel" pues... ya me dirás.
#12 Pues como esta, que lo único que hace es aumentar el tiempo de la pena. Lo que hace falta es agilizar la justicia. Que Junts, VOX y PP votaron en contra porque venia en la omnibus.
#14 Cuestiones distintas.

- Es cierto que aumentar penas no tiene por qué evitar que se cometa el delito, pero sí que puede hacer que se metan en la cárcel y no delincan una temporada. En ese sentido, cero pena por el que es multirreincidente. Que las condiciones de vida pueden ser malas y lo que quieras, pero es lo que hay.

- ¿Que hace falta agilizar la justicia? evidentemente. Pero ¿de qué sirve agilizar la justicia para los casos de multirreincidencia? no tiene nada que ver.

- ¿En serio…   » ver todo el comentario
#15 ¿Que hace falta agilizar la justicia? evidentemente. Pero ¿de qué sirve agilizar la justicia para los casos de multirreincidencia? no tiene nada que ver.
Porque básicamente al no haber juicio no tienen antecedentes penales con lo que no son multirreincidentes, por eso hay que agilizar al justicia para que si que se efectúe la multirreincidencia. Una nota más, si se es extranjero y se obtiene una pena de 1 año o superior se ejecuta la repatriación. Cosa que es complicada si no hay juicio de por medio. Pero como se queda en antecedentes policiales pero no judiciales, no se puede hacer nada, De ahí el ¿como puede ser que lo hayan detenido 400 veces y no acabe en la cárcel?.

Para eso sirve agilizar la justicia.
#16 Vale, lo estaba viendo desde otro punto de vista con otra situación. Viéndolo así pues lo suscribo.

Ahora, ¿no es necesario que esas penas realmente se ejecuten?
#17 Se ejecutan en cuanto el juez dicta sentencia, por eso todo esto queda en agua de borrajas si no se agiliza la justicia, más jueces, más digitalización de procesos, más medios, etc.
#18 Me refería más bien a lo de "meh, tienes una pena inferior a 2 años, todavía no tienes antecedentes, te libras". Claro que a los multirreincidentes esta "jailfree card" le sale ya usada, pero vamos, que sí, que debería ir todo más rápido.

También te digo que no sé todo lo que iba en el pack de la omnibus pero no me suena que comentasen en ningún noticiero que yo haya leído/escuchado nada para agilizar la justicia. Si acaso lo que quiere hacer Bolaños y que, si bien no recuerdo todo, me pareció en su momento que era una cuestión más ideológica que práctica.
#16 que tal juicios rápidos?
#26 Ya estás listo para votar que sí a la omnibus del PSOE, enhorabuena. Ah no que esa también incluía los juicios por corrupcion y no solo los de los hurtos xD xD xD xD xD
#14 Con la reforma se impide la suspension de condena.
#22 Y la aguilización judicial, pero sin mas medios es complicado.
#30 Tengo entendido que en la Ley tambien va la ampliacion de medios.
#31 Creo que solo se negoció los juicios rápidos, y más medios para Catalunya (180 nuevos jueces) medida negociada con ERC en otra medida paralela.
Soy de izquierdas y me parece bien.
Es una barbaridad inconcebible que la izquierda vote en contra.

Insisten en ser invotables.
Buena noticia.
#1 Ahora que iba a empezar la carrera... :wall: :wall: :wall: :wall:
¿por que hay que buscar dentro de la noticia para constatar que Vox ha votado a favor mientras se escucha a todas horas en la misma cadena a miembros de un partido como podemos que ha sacado 6000 votos guarreros en todo Aragón? ¿y porque el psoe tiene que hacer ninguna concesión a ERC y coalición canaria en algo que sabía que se iba a aprobar de forma masiva con el apoyo unicamente del PP?
RTVE, la tele de todos... de todos los subnormales que la ven.
Esto incluye a las empresas corruptas y corruptoras reincidentes? xD
Cada día me sorprende la izquierda de mnm. Aun nadie ha dicho nada sobre toda la derecha votando unida?
Solo de pensar que llegué a votar a los subnormales de Pudrimos me avergüenza profundamente. Menuda panda de imbéciles. Por suerte, el (poco) tiempo los ha puesto en su sitio.
Van a enchironar a la de las cremas y el máster? Cifuentes, venga! Esto es pa ti!
A ver con qué nos salen cuando esto no solucione nada o cuando siga habiendo 9101491401490 problemas y no puedan achacarlo a los pequeños hurtos.

Recordad caballeros: 1 año y medio de cárcel y una década de juicio por robar varios millones de euros. Pero tú robas cuatro móviles y pegas tres tirones y eres un peligro público. ¿Investigar por qué sigues haciendo pequeños hurtos? Naah, a la puta cárcel mamón.

OJO CUIDADO, eso no quiere decir que los delitos no queden sin condena. La medida es correcta, pero es el dedo señalando a la Luna.
¿Es decir que todo el PPSOE va a ir a prisión?. Porque llevan robando desde hace 40 años y no veo que nadie pise la cárcel, es más, tienen barra libre para hacerlo.

Esta ley es un puto paripé sin más, para los muertos de hambre, para los de guante blanco es un sacada chorra.
Fachas, lo que tenemos que hacer es otorgarles el carnet de "Profesionales" :troll:

menéame