España alcanza cifras elevadas de lectura (eso dicen): casi el 70% de la población mayor de 14 años lee libros y los jóvenes superan el 76%. El discurso institucional celebra el dato como sinónimo de libertad, espíritu crítico y madurez democrática. Pero ¿leer más significa pensar mejor? En este vídeo analizamos los datos del Barómetro de Hábitos de Lectura de 2026 y cuestionamos el salto retórico que convierte la cantidad en virtud cívica. ¿Qué se lee? ¿Con qué profundidad? ¿Sirve cualquier libro para formar ciudadanos libres?
|
etiquetas: inteligencia , lectura , narcisismo , humanismo
Muy cierto, la inteligencia te da la versatilidad para cambiar conjuros, pero no te ayuda contra una tirada de salvación contra control mental, que la sabiduría sí.
igualdadfeminismo de los que te recomendaría Irene Montero y su cuadrilla .Dicho esto, los datos, si son ciertos, son buenos ya que leer es un hábito excelente que hace que dejes las pantallas y te focalices en una tarea constructiva para el cerebro, pero por motivos distintos a los que enumera el gobierno.