Uno de los protagonistas de este cambio es José Portillo, agricultor de toda la vida. Durante décadas, trabajó su tierra con la esperanza de obtener una rentabilidad que nunca llegaba. Hoy, su historia simboliza la nueva era rural: "Antes me llevaba 100 euros por hectárea durante la cosecha, ahora me pagan 1.900 euros", cuenta.
|
etiquetas: solar , energia , agricultura
Ya sin entrar en lo de los 100€
PD: Puede que sea un caso muy particular que no refleje la generalidad
Yo entiendo que a este buen hombre le dan 1900€/ha por varios años.
Son gente que se quedó con casi todas las hectáreas de la familia gratis o casi, cuando la emigración, y compro muchas mas por casi nada hace decadas.
Porque la eléctrica en lugar de alquilar no compra tierras de secano en la zona? Hace unos años vendí una viña de 1 hectarea y no saqué más de 2000€. La eléctrica te ofrece comprarlas por 20000 la Ha. El truco está en que para que los contratos de prealquiler pasen a ser de alquiler deben conceder todos los permisos las las autoridades por eso las gestoras de terreno que… » ver todo el comentario
Cualquier cosa de la de estar unos meses doblando lomo da viarios miles por Ha. Eso sí, en salarios quizá ni dé para pagar SMI.
Desde mi desconocimiento, ¿por qué usar tierras fértiles que se suponen caras, en vez de ir a una zona esteparia?. En este caso parece obvio, es el típico… » ver todo el comentario