edición general
9 meneos
27 clics
El Instituto de las Mujeres inicia la monitorización de la misoginia en línea publicando un primer informe dedicado al uso del término “Charo”

El Instituto de las Mujeres inicia la monitorización de la misoginia en línea publicando un primer informe dedicado al uso del término “Charo”

La iniciativa nace en el marco del Observatorio de la Imagen de las Mujeres. El informe del Instituto de las Mujeres califica el uso de “Charo” como violencia simbólica en redes que comenzó a difundirse sitios como Forocoches en 2011,describiendo a una “Charo” como una “amargada”,“soltera o divorciada. El Observatorio sitúa su uso en una "manosfera" en expansión. El instituto explica que el objetivo es “identificar y desmontar narrativas que sostienen el desprecio y deslegitimación de las mujeres” y promover modelos de masculinidad más éticos

| etiquetas: instituto de las mujeres , observatorio , ministerio de igualdad , charo
Me dicen que esto es un texto sacado de un hilo de forocoches escrito por un troll y me lo creo.
#5 Mira que por un momento he pensado que era EMT...
#5 Según explica la directora del Instituto de las Mujeres, Cristina Hernández, estos mensajes “buscan desgastar la legitimidad de las mujeres en el espacio público y frenar el avance de derechos mediante la violencia simbólica” El informe Análisis del discurso misógino en redes: una aproximación al uso del término “Charo” en la cultura del odio detalla cómo esta expresión comenzó a difundirse en foros digitales como Forocoches en 2011, donde se describía a una “Charo” como una mujer “amargada”, “soltera o divorciada”, y vinculada a determinados estereotipos socioculturales.

xD
#9 es que encima es incorrecto. Charo no se empezó a usar en ForoCoches, se empezó a usar en Burbuja. Info (no pongo URL que Menéame lo censura)

No lo limita a amargada-soltera o divorciada. Sí se describe a una persona que siempre cree tener razón y el que le lleva la contraria es un machista. De hecho en el único párrafo que se describe la relación de pareja las asocian a que su marido tiene un empleo estable y bien pagado por lo que no pasan penurias económicas realmente:

Son las que,

…   » ver todo el comentario
#13 Venía a decir lo mismo; solo he tardado unos segundos en preguntárselo a chatgpt que me llevó a un enlace de la Wikipedia.

Informe de calidad.
#13 A ver, han convertido el termino incel en terrorista, pues charo en feminazi. No tienen ni la menor idea de la realidad ni les importa.

Charo es la Karen americana. Una, no sabes tú con quien estas hablando! Una que si sueles ver los vídeos sobre el tema es una mujer de 40-50, blanca, diva, y hasta las cejas de prozac. Y de feminista nada de nada.
"el uso del término “Charo” como violencia simbólica en redes"

Luego te llaman facha, pollaherida o incel por no estar de acuerdo al 100% con los dictados del partido y te dicen que no es violencia sino una descripcion.

{0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#3 "Charo" no se usa por no estar de acuerdo
#4 Si Charo, que no he usado en mi vida, es una "violencia simbolica".

¿Me explicas que es llamar pollaherida, incel o facha?

Mas que nada para saber la diferencia.
#6 autodefensa simbólica
#3 Como se nota que eres de VOX. Y adorador de Adolfo Hitler.
#3 no creo que te digan que es por una descripción. La gente que utiliza bien esos términos tienen más retórica que la mongolada esta que sacaste del folletín "como vivir pensando diferente y teniendo otra sensibilidad"
Dinero bien invertido para demostrar la utilidad del instituto
#2 también se invirtió en tu educación y fue tirarlo a la basura... Menos quejarse.
manosfera: término bueno
feminazi: término malo
charo: término malo
incel: término bueno
meneame y sus admin approve, dentro de poco en las normas...
#21, el equivalente de Charo es Paco y se usan a partes iguales. Pero si lo tuvieran en cuenta no podrían sacar la pasta del estudio.
Charocracia es otro
#1 Charozard
Charismo ilustrado
Charo Chárez
¿De esto planean hacer algo?

Las adolescentes del Raval también quieren salir solas a la calle
www.meneame.net/story/adolescentes-raval-tambien-quieren-salir-solas-c
Charos haciendo informes de charos
Si el mismo dinero que se le da a esta gente para haces estudios como este se dedicara a contratar jueces y policía para agilizar los casos o que las victimas de violencia pudieran tener vigilancia igual algo mejoraba.

Por unos segundos he pensado que era una coña al leer el titular. Al leer en la entradilla "El Observatorio sitúa su uso en una "manosfera" en expansión. El instituto explica que el objetivo es “identificar y desmontar narrativas que sostienen el desprecio y deslegitimación de las mujeres” y promover modelos de masculinidad más éticos" me he convencido que era en efecto una coña.

Luego he entrado al enlace :palm:
El próximo será Maruja. :-D
#10 Arpia. Mas de la mitad irian a buscarlo al diccionario antes de responder. :troll:

menéame