edición general
38 meneos
41 clics
El Gobierno de Ucrania presenta una ley para encarcelar a los hombres en edad militar que huyan del país

El Gobierno de Ucrania presenta una ley para encarcelar a los hombres en edad militar que huyan del país

El Gobierno de Volodimir Zelenski, ha presentado ante el Parlamento un proyecto de ley que busca meter en prisión a todos los que salgan del país ilegalmente para evitar el reclutamiento en las Fuerzas Armadas. El Gobierno ha justificado la medida debido al gran aumento de los intentos de salir del país de manera irregular desde que se decretó la ley marcial con motivo de la invasión rusa de Ucrania. Los problemas de reclutamiento son tales, que se ha aprobado por ley la movilización dentro de los centros penitenciarios...

| etiquetas: gobierno , ucrania , ley , encarcelamiento , desertores
Toda mi solidaridad y simpatía hacia los desertores ucranianos y rusos.

Que vayan a la guerra quienes la provocan, sus hijos y sus mujeres, verías que pronto se acabaría la maldita guerra.

Asco de fascistas y nazis y de sus putas guerras. Que vayan ellos.
¿Para qué? Si no hace falta: los guerreros ucranianos van encantados al Frente, cantando y bailando de alegría de poder defender a su país.

Además, las bajas son prácticamente nulas. Se conoce que hace unos meses por ejemplo un soldado ucraniano se comió una ración de combate en mal estado y esto le provocó una diarrea, pero le dieron un poco de loperamida y se le pasó ese mismo día.

Nada que ver con los 800.000 soldados rusos muertos en combate que calcula a ojo de buen cubero la…   » ver todo el comentario
Y pensar que hace poco más de tres años estuvieron a punto de firmar una autonomía tipo Galicia para el Donbas, cero muertos y cero destrucción de infraestructuras.
#4 putinejo!!
Tengo una pareja ucraniana vecinos con dos niños de corta edad que dicen que sí,que van a volver enseguida {0x1f603}
Y me pregunto,si están fuera como los van a detener?
#1 a Carapolla, alcalde de la Villa de Mandril, le hicieron una llamada falsa haciéndose pasar por autoridades ucranianas y el miserable dijo que podían contar con él para delatar a ucranianos que estén en Madrid huyendo de la guerra.
#7 Si fuese yo dictador de España, lo lanzaba en paracaídas encima de Donetsk con un uniforme ucraniano.

Ese sería su castigo, por mi parte.
#27 Al señor Carapolla? Mejor sin paracaídas, no jodas. Al menos cuando se estampe contra el suelo quedaría hecho mixtos y no tendrían que verle la jeta ni escucharle, pobres ucronazis, no se merecen que les caiga del cielo esa rata.
...pero en cierto modo... Que les llegue entero resulta tentador...
#7 Pues la misma postura que tiene el gobierno
www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/guardia-civil-cadiz-busc
Ya me diras que pinta la GC buscando a esa gente, eran criminales segun la ley española?
#29 Totalmente de acuerdo. El servilismo del PSOE a los intereses de EEUU en Europa da un terrible asco.
Then again, voté a "ese partido del que usted me habla" en 2003 y todavía me huele la mano a mierda (aunque antes que votar PP/VOX me corto la mano)
#1 Pues con la ayuda inestimable de nuestros políticos. :hug:
#1 La historia es si cuando termine la guerra alguna vez quieran volver y/o quieran ver a la familia allí.
Cuando empezó la guerra y se iba a anunciar la ley de reclutamiento, primero se aviso a todos los ciudadanos de bien, adinerados, que salieran del país, no vaya a ser que le toque alistarse al hijo de algún político. Una vez que estos que formaron caravanas con sus cochazos para pirarse, ya habían salido, se anunció el reclutamiento para todos (los que quedaban). Pero claro, no todos son tan beligerantes como Zelesky desde su residencia oficial, así que se decenas de miles se fugaron...

Esta ley, dudo que se aplique a los hijos de los adinerados, que fueron los primeros en salir, es una ley para que retorne la plebe.
#12 A ver, siempre pueden hacer una amnistía para todo los que digamos pongan 50.000 euros en una cuenta... el resto al trullo.
#21 Dinero sobra que ya le damos la UE miles de millones de euros, regularmente, el lo que quiere es carne para la picadora. Y hacer una ley así, quedas como el culo. Si los avisó para que se fueran ántes, es porque no quiere hacer una ley que deja tan evidente el trato de favor a los privilegiados.
#22 Ok, ya entiendo los que estén fuera ya están fuera, esta ley es para los que no pudieron largarse y ahora les pillen escapando...
#25 No, es para los que "salgan del país" no los que "lo intenten". Ahora bien, como las leyes normalmente no son retroactivas, posiblemente solo se apliquen a los que salgan a partir de ahora. Sungo que ya tendría consecuencias ántes si se decreta el alistamentieno y te fugas... pero si no, o si ahora es mucho más severo, esto debería generar otra oleada de gente queriendo salir, ántes de que se apruebe esta ley.
Mejor en una carcel que muerto, paralitico, quemado o amputado para que unos sinverguenzas se forren y otros hijos de la gran puta jueguen a sus jueguecitos de guerra desde sus putos despachitos. Que vayan ellos, sus hijos, sus nietos y puta madre. El desenlace de esta guerra esta escrito desde el primer dia.
#13 Aunque digan eso... cárcel... en una guerra de invasión, que van perdiendo, no me extrañaría que te saquen de la cárcel te metan en una compañia en primera línea de batalla, con un fusil... vamos, que no creo que te dieran muchas opciones. Han hecho bien todos los que se han fugado, por tierra, mar o aire... porque cuanto peor se ponga, no significa que vaya a sobrevivir el encarcelado, por negarse a pegar tiros.
Amenazar con cárcel si te pillan huyendo o ir voluntariamente a morir por los oligarcas de tu país. Yo intentaría escapar y si me pillan igualmente no iría al frente.
#3 Los problemas de reclutamiento son tales, que se ha aprobado por ley la movilización dentro de los centros penitenciarios
No has llegado al final de la entradilla
#32 Pero no se deduce que vayan a enviar a la guerra a los reclusos. Debe ser que conmutan penas por servicio en el ejército, Putin también lo hizo al principio de la guerra, o al menos eso me pareció entender.
#44 No, pero es curiosa la coincidencia
#20 Pues poca factura me parece si tengo que hacer eso para evitar que me maten o para matar a otro pobrecillo como yo por una banderita, un himno o los beneficios economicos de industrias militares. Insisto , no me creere de verdad que haya razones para ir a una guerra hasta que quienes la defiendan manden alli a los suyos y vayan antes que yo.
#31 Ya somos dos.

Esta es una guerra muy complicada de ganar para Ucrania. Ningún dirigente europeo en su sano juicio se enfrentará a Rusia directamente para defender a Ucrania. Eso supondría una guerra de aniquilación. Así que, ¿por qué prolongar esta agonía?

Yo, conforme pasa el tiempo, entiendo más la postura de Rusia. Ellos pedían la neutralidad de Ucrania y van e intentan unirse a la UE y a la OTAN. Ahí, azote en todos los morros a Rusia. No sé qué esperaban de una potencia nucelar como Rusia. Idiotas al mando.
Una guerra es sinónimo de un fracaso político. Entonces deberían ser ellos, los políticos, los que murieran, fueran violados o amputados en el frente. Con la cantidad de políticos que tenemos en España seríamos de las primeras potencias militares
nah...no puede ser. Los fachas putinistas llevan meses, que digo, años, enseñando videos de gente detenida por la fuerza.
#40 Ya, pero los rusos parece que si que quieren guerra y apoyan ampliamente a su dictador.... pues apliquemos tu forma de ver el mundo, demosle todo lo que pidan a todos los que tienen delirios imperialistas. :palm:

Si hay guerra en Ucrania, es únicamente por decision imperialista de Putin, si Putin mañana ordena la retirada de su ejercito de Ucrania, se acaba la guerra.

Efectivamente, para disuadir a locos imperialistas como Putin en el futuro, una de las medidas, es aumentar el gasto…   » ver todo el comentario
#41 "es que odias a las democracias occidentales"
pues no, odio a los dirigentes aprovechados y mentirosos. Las democracias occidentales sin ser perfectas, son aceptables

"Ya, pero los rusos parece que si que quieren guerra y apoyan ampliamente a su dictador"
bueno, rusia necesitó contratar mercenarios, prisioneros de las cárceles, gente de siberia y no parece que un país tan grande tenga tantos voluntarios.

Que si, ya se que necesitamos ejército (desgraciadamente), que…   » ver todo el comentario
#37 el patriotismo es una mentira del estilo de la religión. Una herramienta para que los que mandan controlar a los pringados.

Si hay una guerra, en el frente de batalla que vaya el presidente del gobierno, los ministros y sus familias. Acompañados de generales y los familiares de todos.

Si se aplicara esto, se acabarían las guerras prácticamente.

Estas élites PROVOCAN las guerras innecesariamente para hacerse ricos ellos mismos. El pueblo que se muera. Ha pasado a lo largo de la historia y sigue pasando ahora.

Es de pringados ir voluntario a una guerra.
#38 En el caso de Ucrania, hay guerra por que en el Kremlin está al mando un psicopata imperialista que quiere recuperar el antaño imperio sovietico, y le da igual mandar a morir a su pueblo. Ellos dicen muy clarito que quieren Ucrania entera, quieren Moldavia, quieren los países bálticos... si fuera por gente como tu, les regalabais todo a ese tipo de gente. Por suerte para todos, sois minoria.
A lo largo de la historia hubo guerras por muchas motivaciones, y tu intentas simplificarlo todo al…   » ver todo el comentario
#39 "En el caso de Ucrania, hay guerra por que en el Kremlin está al mando un psicopata imperialista que quiere recuperar el antaño imperio soviético,"

tu mismo me estás dando la razón. Si los rusos no fueran a la guerra, se acababa todos estos muertos todos por el afán imperialista de otro semi-dictador

La guerra de Ucrania no deja de ser otra guerra provocada por EEUU y Rusia. EEUU ha participado en el 80% de los conflictos armados de los casi últimos 100 años.

Si seguimos yendo a las guerras como en los últimos 20 siglos, seguiremos teniendo más guerras. Ahora que si incrementar el presupuesto de la OTAN.....
¿Pero aun quedan hombres vivos en edad militar en ucrania?
#5 Hace casi 3 años que los ucranianos solo combaten con embarazadas, adolescentes y ancianos.
#5 Hasta hace poco los menores de 22 estaban extentos. Para intentar no cargarse una generación.
#5 La edad militar es muy variable.
Total para luchar contra armamento de la IIWW y lo que hayan podido fabricar con los chips de lavadoras.
#37 Joder menudo lavado de cerebro te han hecho.....
Si se pasan por España tienen cerca de cien mil soldados, y estoy seguro, que estos ya no vuelven a ucrania ni cuando acabe la guerra ni de vacaciones, carapolla ya dijo en su día que los mandaba al frente, y todos los otanejos que pululan por aquí, pero que de esto no dicen nada, ni los gobiernos que suministran armas, callados como putas. Me viene a la cabeza una maestra que me tiene el el ignore. Pero ella no va a defender sus creencias.
Al loco de zelenski no le importa matar a su pueblo, lo sabemos. Aún no ha renunciado a entrar en la OTAN.

Yo si me obligan a luchar siendo ucraniano, ayudo a los rusos, lo tengo claro.
Queremos igualdad de derechos… pero no de obligaciones.
¿Dónde está el movimiento feminista ahora? Si hablamos de igualdad total, también debería implicar que las mujeres asuman las mismas responsabilidades, incluso en ir al frente
O solo queremos igualdad para lo que interesa?
#28 Con muchas mujeres no necesitarías demasiados hombres para repoblar un país, al contrario pinta muy mal :troll:
Vivir en un pais conlleva una serie de derechos y obligaciones. En España tambien se haria lo mismo en caso de guerra.... es mas, hace unos años, en España, la evasion del servicio militar obligatorio, conllevaba pena de carcel.
Noticia de mierda para intentar incitar al odio contra Ucrania por parte de la chupipandi rusoplanista de meneame.
#10 Vete tú de voluntario. Una cosa es luchar por tu vida o por tu pais y otra muy diferente irte directo a la muerte a una guerra perdida y sin sentido desde el primer momento. YO desde luego NO iria jamas a una guerra si no van antes los hijos, familiares y quienes tienen la obligacion de evitarla negociando, si les veo a ellos quizas entonces me lo crea,mientras tanto no, te lo repito, vete tu que tanto defiendes esta carniceria desde hace tiempo.
#14 puedes decir directamente que no irías jamás a una guerra, otra cosa es que llegado el caso no te quedara más remedio que largarte del pais para poder no ir.
#10 Cuando vea al "preparao" y sus secuaces ir a primera linea me lo pensaré mientras tanto que vaya su p*** madre....
#23 Asi que tu nivel de patriotismo depende de lo que hagan otros. LOL
Lo vuestro es ridiculo, luego llorareis cuando algunos mermados se van a Andorra a tributar porque dicen que en España se sienten robados y demas chorradas, usan argumentos relativamente parecidos a los que usais los tipejos como tu.

Por eso estais tan jodidos con lo que ocurre en Ucrania, el pueblo digno lleva mas de 3 años y medio resistiendo a lo que durante años se nos vendio como sueprpotencia militar mundial, una…   » ver todo el comentario

menéame