edición general
9 meneos
109 clics
El Gobierno anuncia ayudas de hasta 35.000€ para rehabilitar viviendas en el medio rural

El Gobierno anuncia ayudas de hasta 35.000€ para rehabilitar viviendas en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha situado la rehabilitación como un eje estructural y permanente de la política de vivienda en España y ha anunciado ayudas de hasta 35.000 euros para actuaciones en municipios rurales, siempre que las viviendas se destinen a residencia habitual, con incrementos cuando las mejoras tengan carácter patrimonial.

| etiquetas: gobierno , ayudas , rehabilitación , viviendas , rural
#6 Pues mira, como he llevado tremas de eso pra terceros, te puedo deir que lso que sacan limpios 10.000€ al año, hacen fiesta. Y con todo el tema de limpiezas, llaves, papeleos y mil puñetas, vaya. También te digo que sacarle, en León, 10.000 al año a la casa del pueblo, es una pasada.

Lo malo es la inversión inicial que requieren y todo eso.
#7 900 euros al mes, con curro y demás gilipolleces, con la inversión inicial, impuestos... No sé si renta...
#10 Ahora parece que no...

Incluso muchos se salen del tema.
#15 Desde luego. Una cosa en León y otra en Sevilla.
Dinero para acondicionar más casas rurales (establecimientos de alojamiento) , pero no para descongestionar las grandes urbes. Todo igual.
#1 No sé cómo será en otras partes, pero por aquí, por León, el tema de las casas rurales está muy saturado y es poco rentable. Los que viven allí, se sacan unos duros, pero no pasa de eso.

Supongo que en zonas con mucha ocupación será diferente.
#4 Pues creo que tienes razón ahí porque hoy hay ya muchas por todos lados. También aquí. Ya no deben ser tan rentables como antes.
#_1 Ni la entradilla...

Me cuelgo de #4 si no te importa dada la absurda función de dejar los hilos descolocados
#1 Solo se aplica si es residencia habitual, las grandes urbes se descongestionan consiguiendo que la gente se vaya a vivir al campo.
#1 "siempre que las viviendas se destinen a residencia habitual"

Lo de leer ya si eso para mañana
Estupendo.

Reforma de 35k, esperar un par de añitos y a vender por +70k de diferencia.

Yo creo que hace años que lo están haciendo a propósito.
#5 En un pueblo no vendes con esa diferencia ni fumao.
#8 pero a qué le llaman municipio rural? Hasta cuántos habitantes? La noticia no lo pone. Porque hay pueblos y pueblos.
¿Y esto dónde se pide?
Con eso le da para cambiar el pecho y poner ventanas, algo es algo... Te las excluyen del IRPF? Pq si no solo te llega para medio tejado
#2 pues es bastante, le pones otro tanto y ya tienes la envolvente resuelta.

menéame