El líder de CEOE ha acusado al Gobierno de aplicar el 'rodillo y la motosierra' en la negociación colectiva, y de 'echar' a la patronal de las mesas de negociación
Igual antes la gente se esforzaba más porque con 1 sueldo en una casa normal, se compraban casa, coche e incluso vacaciones una vez al año con los niños (normalmente más de 1).
Hoy se esfuerzan para volver al piso patera con 5 tíos random y de comprar coche o comprar familia ni se lo piensan. Y encima tener que escuchar que no les da porque tiene Netflix.
Pues tiene razón en lo de los lunes.
Pero por una causa curiosa, que me comentó un médico de empresa, que la gente hace el cabra en finde y el lunes, a darse de baja con el tobillo o similares.
#18 Es que es lógico y no solo por hacer el loco y lesionarse, por simple estadística:
“Sabemos que muchos de esos días son los viernes y los lunes".
Viernes, sabado, domingo y lunes son casi el 60% de los días de la semana, si te pones enfermo el sabado o el domingo lo vas a notificar el lunes si no puedes volver a trabajar.
Si esos no lo entienden los grandes “gestores” igual no deberían tratar de gestionar nada.
"en España faltan 1.600.000 personas a trabajar todos los días, cuando el año pasado eran 1.400.000". Y ha apuntado a la juventud, puesto que "los menores de 35 años el año pasado han acumulado 9 millones de días sin trabajar. Sabemos que muchos de esos días son los viernes y los lunes". El líder de la patronal ha cifrado el coste de esta situación en 32.000 millones de euros, de los que 16.000 millones son a las empresas, más el coste de la gente y de reposición.
Garamendi se puede ir a comer por donde amargan los pepinos . Que viven a costilla de los trabajadores, mirad de dónde viene sus fortunas y veréis para quien trabajáis
Garamendi, el "Soy hippie y soy progresista, no nací con la corbata puesta" me puede comer la polla:
- Garamendi desata la polémica con su crítica a la reducción de jornada: "¿Tú crees que Alcaraz trabaja 37 horas y media a la semana?"
- no se puede hablar de ricos y pobres
- los españoles no quieren trabajar
- trabajar menos es un error
- la reducción de jornada “equivale a regalar casi 12 días de vacaciones pagadas por la empresa al año”
- No me van mucho los callos a la madrileña, pero la fiscalidad a la madrileña, sí
Yo creo que nunca estuvo tan baja como ahora la "cultura de empresa", "somos una gran familia", "somos una gran empresa líder en el sector gracias a todos nosotros"...
A la gente, especialmente a la generación Z, le importan una mierda todos esos mantras y si pueden quedarse un lunes sin ir a trabajar porque le pegaron duro los cubatas del domingo, pues lo van a hacer porque saben que van a cobrar el mismo sueldo basura congelado hagan lo que hagan.
"La CEOE sube el sueldo a Antonio Garamendi un 11% en tres años y eleva su nómina a 391.000 euros"
www.elmundo.es/economia/2025/08/08/689492a2fdddff245c8b4596.html
a que eso no le conviene
Hoy se esfuerzan para volver al piso patera con 5 tíos random y de comprar coche o comprar familia ni se lo piensan. Y encima tener que escuchar que no les da porque tiene Netflix.
Pero por una causa curiosa, que me comentó un médico de empresa, que la gente hace el cabra en finde y el lunes, a darse de baja con el tobillo o similares.
Lo del viernes, pues será verdad, ¿ Y ?
“Sabemos que muchos de esos días son los viernes y los lunes".
Viernes, sabado, domingo y lunes son casi el 60% de los días de la semana, si te pones enfermo el sabado o el domingo lo vas a notificar el lunes si no puedes volver a trabajar.
Si esos no lo entienden los grandes “gestores” igual no deberían tratar de gestionar nada.
- Garamendi desata la polémica con su crítica a la reducción de jornada: "¿Tú crees que Alcaraz trabaja 37 horas y media a la semana?"
- no se puede hablar de ricos y pobres
- los españoles no quieren trabajar
- trabajar menos es un error
- la reducción de jornada “equivale a regalar casi 12 días de vacaciones pagadas por la empresa al año”
- No me van mucho los callos a la madrileña, pero la fiscalidad a la madrileña, sí
youtu.be/3leTlLP7OeA?si=h7jTG4SMr1CG77RS
A la gente, especialmente a la generación Z, le importan una mierda todos esos mantras y si pueden quedarse un lunes sin ir a trabajar porque le pegaron duro los cubatas del domingo, pues lo van a hacer porque saben que van a cobrar el mismo sueldo basura congelado hagan lo que hagan.
A cuchar patatas lo ponía un mes, hasta que le salieran 3 o 4 ampollas por dedo