Hace 3 años | Por pcmaster a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por pcmaster a es.gizmodo.com

Se detectó por primera vez en 2018, pero es tan pequeño y refleja tan poca luz que los astrónomos han tardado dos años en confirmar su existencia y características. Bienvenidos a Farfarout, el planeta más remoto (por ahora) del Sistema Solar.

Comentarios

themarquesito

#8 También se aceptan como ideas de nombres Boonies, Toolies, y BFE

neo1999

#8 In the fifth pine

themarquesito

#3 Creo que optarían por ReallyFarFarOut, y a seguir rizando el rizo

D

#7 ReallyFarFarOut_VersiónFinal_EstaVezSiEsLaBuena

M

#40 Lo veo y añado un "2" al final

M

#7 dónde el viento (solar) da la vuelta en honor a los sistemasolarplanistas.

tusitala

#7 O atomarporcul

Far_Voyager

#7 Quedaatomarporculolandia

balancin

#3 mirando otros nombres, pareciera que dejaron algún troll de por aquí para nombrarlos lol

Makemake
Gonggong
Farfarout

hombreimaginario

#1 Farfarout se fue a la guerra, que dolor que dolor que pena.

D

#18 No se cuando vendrá

hombreimaginario

#29 do re mi

D

#64 do re fa

hombreimaginario

#72 no sé cuando vendrááá

PauMarí

#1 #18 #33 ¿no és la novia / mujer de Sheldon Cooper?

a

#34 pues no se, yo lo he traducido a la mecaguen, algo así como Lejoslejosafuera

PauMarí

#35 lo has traducido bien, yo he hecho una simple "aproximación fonética"

M

#35 mas precisa sería, a tomar por culo.

b

#1 Menuda mierda de nombre. Podrían haberle puesto el nombre de una deidad griega o romana como de costumbre. Es como si me da por llamar a una ciudad Lejosdelaostia.

R

#67 hombre, así es más fácil. Si encuentran otro más lejos le pueden llamar farfarfarout.

D

#67 Me parece que ya no quedan.
Ya se han encontrado como un millar de objetos transneptunianos y muchos sólo tienen una númeración por nombre.

hombreimaginario

#17 Vulcano es el de spock, menuda birria de planeta le darías al pobre. Los nombres femeninos están reservados a asteroides. En cuanto a Baco me parece un planeta demasiado alejado para ir a correrse una juerga.

z

#19 Los nombres femeninos están reservados a asteroides.
Como Venus...

r3dman

#21 Ese es que viene de antiguo, de antes de que supieran de la existencia de los asteroides.

N

#22 El planeta Eris fue de reciente descubrimiento. Aunque sea un planeta enano, no es precisamente un asteroide.

hombreimaginario

#21 ese era demasiado bueno como para dejarlo aun asteroide... a lo mejor pensaban que allí habría montes.

N

#17 #19 Veo Venus y añado a Eris, la diosa de la discordia, que también tiene planeta.
También hay algún asteroide con nombre de hombre, como Diomedes o Agamenón.

Far_Voyager

#19. Antes, ahora ya los hay con nombres masculinos y lleva así muchos años (pregunta por Apolo, Eros, DouglasAdams, y otros muchos)

Far_Voyager

#19 Los nombres masculinos llevan tiempo permitiéndose. Pregunta por Apolo, Eros, o sobre todo date una vuelta por los troyanos de Júpiter.

cutty

#17 O Cayo Apuleyo, cómo Messi pero en romano.

M

Enano no, pequeño de estatura.

Aguirre_el_loco

#11 verticalmente limitado

eu.gênio

#11 preguntemos aThorinThorin

D

#28

Tienes la Tierra y ese sitio para hacer los cálculos a la vez, separados por más de 100 UA durante mucho tiempo.

Lo cálculos más extremos de la Tierra están separados por solo dos UA,

D

Seria un puntazo aterrizar una sonda ahi con un modesto telescopio para ir mandado datos de paralaje.

P

#6 Si tarda 800 años en dar una vuelta al Sol, no me veo esperando 400 años para tener esos datos...

perchita

#28

P

#37 #31 ¿Podéis decirme en qué me he equivocado? La técnica de paralaje consiste en observar el fondo de estrellas en dos puntos opuestos de la órbita del planeta que aloja el telescopio (por ahora, siempre ha sido la Tierra). Si el planeta tarda 800 años en dar una órbita, tendrás que esperar 400 años desde la primera observación para poder aprovechar las oportunidades que ofrece la órbita del planeta. Se puede hacer algo parcial como dice #28, pero ese es otro tema

#57 #65 ¿No estarías pensando que yo decía que la velocidad de la luz es un 1 km por año, verdad?

D

#68 Basicamente el paralaje es medir desde dos puntos distintos, no necesariamente en dos momentos distintos. Por ejemplo , se hace entre observatorios en diferentes partes del mundo , pero cuanto mas alejados estan los puntos de medida , mas precisa es la medicion. Logicamente , sin salir de la tierra , la base mas amplia que puedes conseguir es entre dos puntos pasado medio año de su orbita (el mejor caso puedes aprovechar el eje largo de la elipse), pero si tienes un cacharro a varios AU de distancia , puedes hacer tranquilamente paralaje contra un observatorio en tierra.

No es que sea incorrecto lo que dices , pero es incompleto. El paralaje se puede hacer desde el mismo momento que recibes la primera imagen del telescopio en otro lugar del sistema solar (y si fuera exterior a el , ni te cuento )

EmuAGR

#28 Vuelve a darle una pensada a eso... lol lol lol

mr_x

#28 ¿Qué tiene de malo dejar información valiosa (o no) a las siguientes generaciones?

D

#28 hombre , 100 unidades astronomicas no me dan para esperar tanto , aunque la transmision de datos sea muy lenta. Se le agota el RTG antes lol

s

#28 Normal, el mejor sistema de comunicaciones que tenemos es un cañón de USBs.

f

#6 Me has recordado a "Nemesis", de Isaac Asimov y su sonda lejana.

D

#43 Si , es casi el mismo concepto , pero sobre un cacho pedrolo gordo que le da algo mas de estabilidad.

Peachembela

el que recuerda a Sagan pierde

D

Headin' for the islands
We're ready man and packed to go
Ooh
When we hit those islands
There's gonna be a big hello
Ooh
Diggin' all the sunshine
It's easy not to say goodbye
Bye, Bye, Bye
Headin' for the islands
Heyeah, We're really flyin' high
Ooh
Far Far out,
Far far out
.....
lol

Amino_Menhires

Me recuerda a Cosmos de Carl Sagan. Siempre te recordaremos!

Amino_Menhires

#27 lol

C

Ahí vivía Shrek, no?

Ano_Torrojo

#12 Exacto, por ejemplo programar un disparador para que cuando la segunda duplicada llegue a portada se autodestruya (cierre) y que sea el código quien gestione las dupes sin dar opción al usuario a votarla como tal.

c

Nuestro planeta es la tierra y los demás son:
Mercurio, venus, júpiter y marte, saturno, urano, neptuno, plutón y farfarout out out out...

No se, no lo veo. Necesito revisión por parte de Enrique y Ana.

Heni

#56 te sobra Plutón

c

#63 más necesaria aún la revisión de Enrique y Ana

Kichito

#66 La opinión de los Coconut ya no es importante?

S

¿Farfarout en serio? Parece salido de un bug de la programación de un juego de Bethesda

a

Muy currado el nombre lol

dark_soul

Oh my... este no será el planeta Nibiru que los teóricos de los alienigenas ancestrales llevan dando la brasa tanto en el canal historia?

M

#4 los habría troleado llamándolo niburu, cuando se acabe el covid, se quedarán un 2020 la mar de soso sin sus teorias y darán la brasa con el origen alien del bicho.
Es una basurilla cierto, para mi uno de los mejores documentales de viajes y sitios curiosos, cualquiera se coge un avión a irse al quinto pino.

D

Eso no es un planeta, es un pedrolo.

j

Le pusieron este nombre pajoder a los niños que tendrán que aprender su nombre.

hexion

Outskirtsofbilbao

D

Ni es planeta ni es oficial su clasificación como planeta enano.

A

Mare mía, he leído FartOut

Kudo

Farfarout New Vegas y el siguiente Borderderlands.

Rokadas98

Seguro que está deshabitado.