edición general
27 meneos
41 clics
La extrema derecha gana la batalla del algoritmo en las redes sociales donde se informan los más jóvenes

La extrema derecha gana la batalla del algoritmo en las redes sociales donde se informan los más jóvenes

"Desokupa News: las noticias como son y no como las cuentan en la mierda de la televisión. Empezamos". Daniel Esteve frente al micrófono. Click. "No os han parado de subir los impuestos, quieren subiros la cuota de autónomos y meteros también el mecanismo intergeneracional para sostener las pensiones: os van a arruinar el futuro". Wall Street Wolverine conspirando durante ocho minutos. Click. "España sigue poniendo en el punto de mira las campañas de aborto para las jóvenes españolas mientras financia todos los programas sociales para inmigrant

| etiquetas: extrema derecha , algoritmo , redes sociales , juventud
Estos grupos tienen mensajes más simples, más polarizantes y más aptos para un vídeo de treinta segundos que un análisis exhaustivo sobre derechos sociales, vivienda o redistribución de la riqueza

Es un círculo vicioso, la imbecilización lleva a la simplicidad y la simplicidad a la imbecilización
#1 Es un círculo vicioso, la imbecilización lleva a la simplicidad y la simplicidad a la imbecilización

Prefiero tres ideas simples entre las que poder elegir que sólo una compleja.

La complejidad no es sinónimo de autenticidad.

Lo que diferencia a esta época con respecto a épocas anteriores (sobre todo siglo XX) es que antes los políticos se peleaban por el poder, y desde ahí intentaban asegurarse un monopolio más o menos estricto de los medios de comunicación (por ejemplo, el PSOE…   » ver todo el comentario
#1 #3 Lo que está claro que luego vendrán las caídas del guindo. Cada generación es dueña de su destino y está a tiempo de elegir su futuro, sus errores, tendrán sus consecuencias.
#11 #12 que luego vendrán las caídas del guindo

Hay gente de las generaciones jóvenes que ya nunca va a dejar de votar derecha, a un partido u a otro.

La izquierda se ve por muchos jóvenes, doy fe de ello porque hablo con ellos, como "gente que aspira a vivir del estado, a base de paguitas, subvenciones o de impuestos que pagan otros, creadores de pobreza, que favorecen la inmigración descontrolada o costumbres sociales o sexuales estrambóticas"

La izquierda lo tiene cada vez más chungo.
#14 son jóvenes pero no tontos. Pisan la calle.
#17 la clave es llamarlos idiotas porque no son de izquierdas como sus abuelos a su edad.
#21 seguro que así se los ganan.
#14 La propaganda funciona y el dinero que se invierte en propaganda contra la izquierda se usa para algo.
En muchos pueblos los partidos de izquierda ni si quiera logran completar la lista para las municipales, partidos "grandes" como Sumar ni siquiera se presenta a las municipales, pero luego te ves a gente como el psuedoperiodista éste que no le falta pasta ni medios para estar todo el día paseándose para liarla.
No se supone que éste es representante del parlamento europeo ¿qué hace haciendo campaña electoral para las elecciones al parlamento?

Esta gente va varios años por delante y no les falta pasta. El juicio le va a venir bien incluso para coger más votos y tiempo en los medios
#23 que no le falta pasta ni medios para estar todo el día paseándose para liarla.

Para pasearse por las calles haciendo entrevistas (ahora ya con guardaespaldas) y colgar contentivo en Instagram no hace falta inversión multimillonaria.

Quizás solo contenido que enganche y alguien que te pague los guardaespaldas.
#24 "Para pasearse por las calles haciendo entrevistas (ahora ya con guardaespaldas) y colgar contentivo en Instagram no hace falta inversión multimillonaria."

Hace falta pasta, porque los guardaespaldas aunque cobren en negro no van gratis y cualquier persona normal tiene que trabajar, no puede dedicarse a pasearse.
Alpiste cobra al mes del parlamento europeo lo que cobra un trabajador al año y no le obligan ni a asistir ni le preguntan donde ha estado si no asiste.
#27 vito quiles no es parlamentario europeo. Infórmate.

Hacen falta dos duros

Ahora resulta que la izquierda no tiene dinero para unos guardaespaldas xD
#28 la culpa es de la infección en el precio de los guardaespaldas
#28 Llevás razón me confundí con el otro, pero Zoppellari es responsable de comunicación de "Se acabó la fiesta", así que su sueldo sale del dinero que da el parlamento Europeo para asesores.
#14 no les falta razón
#14 Eso es puro wishful thinking, yo también tuve mi fase anti-socialdemócrata, luego conocí la realidad de la empresa privada, y vi que era tan mala o peor que la administración pública.

El rollito de "paguitas y creadores de pobreza" sólo se lo tragan los ignorantes. Dales tiempo, nadie nace aprendido.
#32 y vi que era tan mala o peor que la administración pública.

Claro, la segunda la pagan los primeros.

Una fuente de votos para la izquierda, la administración pública y sus millones y millones de empleados.

Paga el resto xD
#33 Pues claro que la pagan los primeros, como en cualquier país del mundo.

Como decía, cuando eres un ignorante que no sabe lo que cuesta asfaltar una calle dices tonterías como esa. A veces es muy gracioso porque los que más se quejan son unos muertos de hambre que pagan pocos impuestos y la socialdemocracia les sale objetivamente muy a cuenta.
#34 Como decía, cuando eres un ignorante que no sabe lo que cuesta asfaltar una calle dices tonterías como esa.

Claro que lo sé, sobre todo cuando esa calle está inflada a sobrecostes por parte de la administración.

A los jóvenes no se la pegáis con queso, no son tan idiotas como os gustaría xD

Ni como generaciones enteras anteriores.
#45 Es al revés, a algunos jóvenes se la cuelan para que voten a partidos que son contrarios a sus intereses, como los inmigrantes que votaron a Trump. No son idiotas, pero les faltan estudios, experiencia, madurez.

España es uno de los países donde la obra pública es más barata, recuerdas lo que te he dicho de la ignorancia? Pues cuando lo remedies hablamos.
#46 No son idiotas, pero les faltan estudios, experiencia, madurez.

Lo que les falta es vivir del presupuesto público para empezar a estar a favor de subir impuestos y de freír a impuestos al sector productivo

Las obras públicas baratas??

Porque las hacen empresas privadas a sueldo de la administración.

Si fuera el estado, serían las más caras del mundo, como todo lo que hacen las AAPP
#47 Si no sabes lo que cuesta un coche todos te parecen caros

www.elblogsalmon.com/economia/espana-pais-barato-mundo-construccion-in
#48 no las hace la administración.

Las hacen las empresas privadas a sueldo de la administración.

Muchas de ellas al límite de la rentabilidad.

No es le mismo, no me seas listillo
#3 No es cuestión de preferencias, la realidad es compleja te guste o no, y pensar por uno mismo requiere tiempo y foco, algo que por otro lado acaparan las propias redes y medios. Y desmontar y comprobar bulos es una tarea que requiere aún más tiempo y energías que pensar sin más.

No estoy llamando idiotas a los jóvenes, la imbecilización es transversal.

Por ejemplo puedes pensar que cobras poco porque estás cotizando para pagar las pensiones de los jubilados o pensar que cobras poco porque tu explotador no te paga una mierda. Ambos son posibles explicaciones, pero solo una se ajusta a la realidad.
#12 o pensar que cobras poco porque tu explotador no te paga una mierda

Esa frase, te diría un joven "de derechas", es manipulación.

Si tienes un explotador, lo que debes hacer es cambiarte de trabajo y el explotador se quedará sin trabajadores.

Eso ocurre en los países con un mercado laboral sano y con empleo.

No la basura que tenemos en España desde hace 50 años por tener una regulación laboral (impuesta por los sindicatos y la izquierda) que sólo favorece el empleo escaso y mal pagado.

Y eso sin hablar de los impuestos brutales a los que está sometido cualquier trabajador por cuenta ajena, claro
#19 El problema es el Capitalismo, chato. Y explotar, explotan todos precisamente porque las leyes lo permiten.

A más de uno os vendría bien currar en Francia por ejemplo. La legislación es más restrictiva al menos con las condiciones
#39 el problema es el capitalismo frito a impuestos y regulaciones, supongo que quieres decir, chato.

Y pones como ejemplo a Francia, un país históricamente más rico que España, el enfermo de Europa y con una deuda y déficit que va a explotar en cualquier momento

El problema es la gente como tú, que sólo se queda con lo que le interesa de cada caso
#3 No son mensajes simples, son falsos como los mensajes de las sectas, decirle a la gente lo que quiere oír aunque sea falso.
#16 eso lo dices tú porque no te interesa oir la verdad.
#22 La verdad simpre es cuestionable y es un campo en constante movimiento. Por eso las "verdades" del la ultraderecha entran tan bien, porque te quitan el calentamiento de cabeza que es saber sobre algo.
#25 o porque le están quitando espacio a la "verdad oficial" de la izquierda en muchos campos
#1 Y lo extremo lleva al click, que es el meollo financiero de esto.
#1 está claro que no se han pasado por tve
No va a ganar la batalla el Comunismo Libertario, evidentemente, siendo todas las RRSS propiedad de tecnofeudales, fascistas y billonarios.

Las RRSS no son "independientes" ni "el algoritmo" es objetivo: está todo diseñado para calzarte los contenidos que la derecha quiere que veas.
Los jóvenes ven a la ultraizquierda apaleando a un periodista, noticia que por cierto no ha salido en Meneame
#5 radicales próximos a socios del gobierno apalizan a un periodista de un medio contrario al gobierno. El radical es Vito Quiles, faltaría más

Conclusión: los jóvenes "son imbéciles", no saben lo que les conviene xD

La voy a poner en la cola, a ver lo que dura :-D

El periodista atacado por la manada de 'abertzales': "Si me hubieran atrapado en el suelo mis heridas serían muy graves"

www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2025/10/31/6904f074e85ece00
¿Algun enlace al respecto?
Si me lo pasas, te voto positivo.
Si no me lo pasas, me pensare que es otro bulo tuyo, y por ende te votare , pero con un negativo.
#7 Puedes buscarlo en Google. Estamos en 2025 majete
No.
Tu eres el que acusa, tu eres el que tienes que demostrarlo.
No yo.
Entonces dare que es bulo.
#13 Haz lo que te salga de los cojones. Lo que es seguro es que de esta vas derecho al ignoré porque no me interesa leer a gente obtusa
Pero si #13 solo te ha padido un link...
Me da que tb estas ignorado.

Y si, soy de la opinion que el que acusa, tiene que demostrarlo.
Y aunque sea un bulero le habria votado positivo como se lo he dicho si me hubiese mandado un link.

Vivo en el extranjero, y no me he enterado pues estas 2 semanas aparte de mnm no he leido prensa española, y parece que hablaba por la agredion de simpatizantes de bildu a un periodista de el español en Pamplona.

En fin lo del ignore empieza a ser un desproposito en el que en mnm solo interactuan gente de la misma cuerda, echando fuera a los que les molesta con el ignore.
#41 Ignora para que no le rebatan los bulos y seguir soltando mierda. Algo que no parece preocupar a la administración del sitio @eirene @imparsifal
#_15
Otro valiente cobarde mas.
Todos los fachas sois valientes, hasta que se os demuestra lo contrario.
Si la culpa del algoritmo, nuestra nunca jamais :popcorn: :troll:
Ay, si fuera solo en las redes... Los medios de comunicación están igual.
Si en el otro lado está Publico y medips así, no me extraña...

:-D
Jóvenes que aspiran a un mundo peor, desde luego es un gran logro de la maquinaria alienadora.
#29 jajajajja sois un meme.
Es gracioso, porque la solución que propone la ultraderecha (es decir, el capitalismo y la monarquía) a los jóvenes es mas capitalismo y mas monarquía, es decir, mas precariedad y mas pobreza.

Pero tranquilos, cuando los jóvenes se vuelven mayores de edad también se vuelven defensores del derecho de hacer nacer a sus proles en la precariedad, en la pobreza, y en la fraudulenta explotación capitalista y monárquica que las causan. No podrán culparos a vosotros de haberles hecho a ellos lo mismo,…   » ver todo el comentario
Algo estará haciendo mal esa supuesta izquierda para que suba esta gente, la supuesta izquierda controla innumerables medios de comunicación, mal lo tienen que estar haciendo.

menéame