edición general
34 meneos
201 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Estudian el primer caso clínico en el mundo de un menor de Castellón, hospitalizado desde hace dos meses por una grave adicción al videojuego Fortnite

Estudian el primer caso clínico en el mundo de un menor de Castellón, hospitalizado desde hace dos meses por una grave adicción al videojuego Fortnite

Los síntomas que han llevado a la decisión de hospitalizar durante dos meses al paciente, un menor adolescente con grave adicción comportamental al videojuego de Fortnite, incluían aislamiento en domicilio, rechazo a interacciones sociales con negación a acudir a servicios sanitarios, inflexibilidad personal persistente, escaso interés por su entorno y muy selectivo en sus gustos y con actividades restrictivas. Además, presentaba alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria, en la toma del tratamiento prescrito...

| etiquetas: fornite , adicción , caso clínico , salud mental
lo de incluir el nombre del videojuego me parece mear fuera del tiesto, ya que es muy probable que el problema esté en el niño, no en el videojuego, y podría haberle ocurrido con cualquier otro similar
#1 hay productos desarrollados para ser adictivos.
#11 las adicciones algunos las utilizan para ganar dinero. Industria del tabaco, alcohol, juego, sexo, azúcar, ...
#1 Tengo varios conocidos en el mundo del videojuego y todos coinciden en que no dejarían jugar a sus hijos a Fortnite. Según me han contado, tienen equipos de psicólogos ayudando a diseñar el juego de la manera más adictiva posible. Y me lo creo, ya que conozco varios adultos completamente enganchados, no al nivel de este chico, pero algo preocupante para alguien que peina algunas canas.
#17 el problema está en un concepto que no solo tiene Fortnite. Y es un concepto muy simple y sutil: las misiones diarias para ganar experiencia y subir de nivel.

En el momento en el que un videojuego te incentiva si juegas diariamente y te castiga si no lo haces, hay un problema muy grave.

Esto me lo he encontrado en la mayoría de juegos competitivos. Misiones que duran 24h.
#17 Yo lo he jugado por jugar con mi sobrino, y el juego no está mal, pero prefiero otros shooters. Tiene su cierto encanto por la competitividad, pero prefiero un battlefield, ese si que me dió unos meses de enganche al multijugador.

Para los niños lo que si veo es que es un entorno de interacción entre ellos. Tienes la parte del juego, pero luego están otros modos y luego el de edición libre, donde andan a sus anchas.
Y como están reunidos entre ellos, sin los padres, es como estar en el…   » ver todo el comentario
#1 Efectivamente, la adicción podría haber sido por cualquier otra cosa. De hecho, hay muchísima gente adicta a series, Youtube, Twitch, redes sociales... No hablemos de la adicción al móvil, que afecta cada vez más a más gente...

Y luego están las adicciones "tradicionales" como el juego, las drogas, el alcohol, el sexo... algunas de ellas, aumentadas por el hecho de tenerlas al alcance de un click.

Las adicciones son un problema de nuestro tiempo, que van a ser difíciles de solucionar, ya que estamos sometidos a miles de estímulos, muchos más de los que nuestros cerebros pueden dominar sin llegar a caer en una.
#18 La adicción al sexo se cura echándose novia. El que lo entiende, lo entiende.

Cc #9 #13
#40 Tranquilo que la siguiente fase vuelve el secano, se llama casarse y o tener críos.
#42 No lo has entendido entonces.. El secano viene incluso antes de casarse, si llevas años con tu pareja.
#9 ¡¡Ehhh!! Que todos tenemos adicción al sexo, el problema es que somos el prototipo de usuario de Menéame :foreveralone: .
#13 Tenemos adicción a un sexo que no ejercemos excepto con nosotros mismos... :troll: :foreveralone:
#1 Es porque usa software pirata y por eso el niño ha enloquecido, su copia del Fortnite está corrupta.
#1 lo de incluir el nombre es solo para cosechar clicks de padres que les suene el nombre porque sus hijos jueguen...
#1 Los de Epic estarían tan contentos con la publicidad gratis. No te lleves tú peor rato que ellos ;)
#1 El problema lo tiene el niño, pero el problema está en los padres
#1 Es verdad, que publiquen el nombre del niño ya, ¡coño!
#27 adicción a los videojuegos, así de fácil
Enfermedad mental, tocino y velocidad
Qué putada, se va a quedar sin el Pase de Batalla de la temporada 8.

Nivel 8 llevo ya y salió el martes.
#3 Que juegue al PUBG mobile en el hospital xD

PD: recordemos que ya no hay Fortnite en móviles, los retiraron de la Apple Store la Play Store xD xD
Me imagino las declaraciones de los padres: "Es que el niño se sentaba a jugar...", "El niño no se podia concentrar...", "El niño no queria hacer nada mas...".

Unos padres medio responsables el primer dia que el niño esta mas de 4 horas en la consola la meten en un armario con llave. Pero claro, es que a los padres nadie les dio un manual de uso, y educar a un niño es muy dificil y ademas se enfada si no hacen lo que el quiere. Padres que no quieren hacerse responsable de nada, una sociedad que busca causas de todo menos en unos padres irresponsables, no vaya a ser que les estemos juzgando.
#4 Una vez mi madre me escondió el cable del ordenador y lo encendí con otro cable y dos alambres. :troll:
Será el primero del Fortnite en Castellón porque si nos ponemos a revisar juegos como los FIFA y sus lootbox, el LoL, el WoW y similares, tendríamos más pacientes enganchados a los videojuegos que pacientes COVID :shit:
Hace tiempo también fue noticia un niño que era adicto a los sandwiches de mermelada de fresa, el niño no quería comer otra cosa. En aquel entonces no vi que le echaran la culpa a la mermelada.
#6 ¡¡PUES DEBERÍAN!!
#6 Apuesto a que has sido capaz de escribir eso sin quitarte el palillo de la boca.
#23 #26 al igual que tú que llevas los calzoncillos por encima de la camisa, experto en adiciones a los video juegos.
#6 Estás confundiendo una adicción comportamental con un trastorno alimentario (pillado por los pelos) o una mala educación alimentaria.
#23 Pues yo no veo la diferencia, la adición nace del placer que le produce dicha actividad y la falta de control de quien la disfruta, ( en este caso puede ser por la desatención de los padres, problemas en otros ámbitos que hacen que los video juegos sean una fuga de escape.) Esto es más complejo que simplemente decir "el fortnite vuelve yonkis a los crios."
#30 Por supuesto que es un tema complejo, de hecho en los últimos años hay un debate muy interesante sobre cuales con los criterios diagnósticos correctos para el problema con los videojuegos online. Pero en la comunidad científica y clínica hay un consenso claro sobre que el problema existe, afecta a muchas personas y genera grabes consecuencias en sus vidas.

Pero eso no quita, que no tenga nada que ver con un niño que solo come mermelada. y que ahí hayas patinado.
#34 No he patinado no, a lo que quería llegar con el ejemplo de la mermelada es que hay gente que por las razones que sea ( genética o ambientales ) tiene más predisposición a la adicción que el resto y no necesariamente es culpa como en este caso de los video juegos. Por otra parte pones como ejemplo a la comunidad científica, y no sería la primera vez que ésta también patina ya pasó con los cómic en 1954 y el aclamado libro de la seducción de los inocentes.
#36 Te repito que un niño que solo come mermelada no tiene nada que ver con la adicción.

Pero vamos, con tu último párrafo ya veo por donde vas. Tú tienes más razón que la comunidad científica y los expertos en el tema porque patatas.

Que te vaya bien la vida!
#37 Enga que tengas un buen día.
Yo lo siento mucho por el hospital, pero vamos, los síntomas son muy parecidos a los de mi hija y yo lo llamo adolescencia. Y mi hija no juega al Fornite, por si quedaba la duda.
Junto con el azúcar, 2 tipos de droga muy comunes que parecen inofensivas.
Con el tiempo verás cómo regulan el control de horas jugadas, al menos en menores.
El caso que no sé si apoyaré una decisión como esa, pues tuve de joven mis movidas excesivas con videojuegos y dejar de jugar fue de lo mejor que hice.
No siento una superioridad como para exigir si debe existir una regulación y control de horas jugadas, sin embargo sé que no quedará otra para impedir adicciones.

Por otro lado, lo que sí que hay que controlar son los micropagos y loots. Casinos camuflados para niños.
#12 En switch, al menos, tienes el control parental que impone una serie de horas jugadas al día, más bien, de uso de la consola en general, y luego están lo padres que pueden imponer mayores restricciones.
#31 #16 La responsabilidad de los padres, esa es una clave. Imagino que están ocupados trabajando.
#41 La familia había observado desde el inicio del comienzo del curso mayor absentismo escolar, ruptura de los horarios de descanso y desvinculación del ritmo del curso coincidiendo con un cambio de clase.

Entiendo que si fue hace 2 meses que se hospitalizó, sería con el fin del curso anterior, y que por tanto lo padres llevaría ya tiempo observando el tema, aunque me sorprende que tardaran tanto en actuar.
#12 Eso deben hacerlo los padres, yo también jugaba mucho de pequeño, si sacaba notas bajas me quitaban el spectrum, luego aprendía yo sólo a manejar esas horas y a hacer mis tareas.
Es muy probable que ese niño ya tuviera muchos otros problemas de salud mental a parte de la adicción comportamental.
Si te pasas, tropecientas horas trabajando, luego te vas de putas, te pillas una cogorza de la ostia y el lunes vuelves al curro, no te encierran y no eres adicto.
#32 Si eres un adulto, claro que no te encierran si no lo haces voluntariamente o lo ordena un juez.
Vale. ¿Pero dónde quieres ir a parar?
El fornite no me parecio un juego tan adictivo, es mas, la curva de aprendizaje es alta, sales, y te matan, a mi me aburrio. habia juegos antes mucho mas adictivos, wow por ejemplo...
comentarios cerrados

menéame