edición general
15 meneos
45 clics
Estados Unidos vincula las garantías de seguridad con la renuncia de Ucrania a Donbás, dice Zelenskiy

Estados Unidos vincula las garantías de seguridad con la renuncia de Ucrania a Donbás, dice Zelenskiy

Estados Unidos está condicionando su oferta de garantías de seguridad para un acuerdo de paz en Ucrania a que Kiev ceda toda la región oriental del país de Donbas a Rusia, dijo el presidente Volodymyr Zelenskiy a Reuters. Mientras EE.UU. se centra en su propio conflicto con Irán, “el presidente Donald Trump está presionando a Ucrania en un esfuerzo por poner fin rápidamente a la guerra de cuatro años desencadenada por la invasión rusa de 2022”, dijo Zelenskiy. “El Medio Oriente definitivamente tiene un impacto en el presidente Trump".

| etiquetas: donbás , zelenskiy , ucrania
"¿todo por algo que se podía haber cerrado en los mismos términos hace cuatro años y sin todo el coste añadido?"
Los términos hace 4 años eran mucho mejores para Ucrania.
Es lo que tiene que estar perdiendo la guerra.
#4 Es lo que tiene que te respalde la mayor potencia del planeta en tus cuitas con un vecino más poderoso que tú, y luego te deje tirado como una colilla... :-(
#4 Acabo de ver esto, creo que el comentario era para mi por la cita pero no me has referenciado y no me apareció.
Que se van a quedar sin el Donbas, región por cierto donde el gobierno golpista nacionalista bombardeó a sus propios ciudadanos, ni cotizaba desde que los soldados rusos pusieron sus botas sobre esa tierra. Además la gente de ahí no quiere ni oír hablar de nacionalistas ucranianos por más que la TV nos cuente mentiras.

Grave error de cálculo de los nacionalistas ukros y OTANistas: tenían una Ucrania mucho más grande incluso de lo que sus ancestros tenían en sus planes, gracias principalmente a…   » ver todo el comentario
#5 Sarta de bulos. ¡La pastilla!!
#7 Cuando hasta el propio Prigozhin, el fundador de la panda de mercenarios neonazis de Wagner, unas semanas antes de que el kremlin lo asesinase, dejó a estos ridiculos rusoplanistas por los embusteros compulsivos que son:
x.com/PStyle0ne1/status/1672158902874521600

No se cansan de hacer el ridiculo, 4 años y pico con la propaganda, y siguen erre que erre... xD
#7 ¿para qué la quieres? ¿te hace reafirmar ti inquebrantable fe en las mentiras de la prensa occidental? a ver si es droga ...
#11 ¡Que comentario tan agudo! ¿Tu primerito día, no?
#11 Qué medio occidental hablas? Hay decenas de miles!!! En Rusia solo puedes contar la versión del Kremlin, o sea la de RT. Sino acabas en la cárcel.

En occidente dices lo que te sale del nabo. Cómo los prorusos de menéame.

Es más propaganda rusa desacreditar a todos los medios occidentales, miles en cada país, decenas de países, con gobiernos de diferentes colores y diferentes culturas.

En fin.
#7 No existe ni una sola mentira a lo largo y ancho de todo mi comentario. Ni una.
Si no fuéramos unos vasallos la UE debería estar negociando directamente con Rusia el fin de la ayuda militar a Ucrania y contratos energéticos para la que se viene.
#10 imagina si los rusos no hubiesen financiado alegremente a la extrema derecha europea para torpedear la Unión y no hubiesen amenazado a varios estados miembros

Todo sería mucho más fácil
#14 Nada que no estén haciendo también desde EEUU. Es más, veo tu financiación de grupos de extrema derecha y lo subo a financiar la campaña del brexit e intervenir la política energética europea.
#15 puedes buscar cuando quieras mi opinión al respecto de Estados Unidos

El "y tú más" te ha salido regular
#17 tu opinión me es irrelevante. Lo que argumento es que la UE debería centrarse en sus intereses y no en los de otras potencias. No es un "y tú más". Puedes poner en una balanza los efectos del seguidismo de la UE a USA y los de la supuesta excesiva "dependencia" con el gas y el petroleo ruso. Haz un análisis de los últimos 10 o 20 años y a ver a qué conclusión llegas.
#20 la conclusión es que Rusia ha jugado a esto.

Cuando invadió Ucrania por primera vez, la UE se puso de perfil para no renunciar a gas y petróleo rusos

Y eso, en lugar de apaciguar a Rusia le dio más argumentos para seguir por esa vía: la UE no va a hacer nada para no quedarse sin hidrocarburos

Así que redobló la apuesta, pero esta vez la cosa fue diferente: la UE llegó a la conclusión de que pararles en Ucrania es mejor que hacerlo dentro de las fronteras de un estado miembro de la propia UE

De haber cedido otra vez, mañana serían Moldavia y/o los países bálticos

Y el segundo caso la movida sería mucho más seria
#22 "Cuando invadió ucrania por primera vez...". Claro, Putin se levantó una mañana y dijo: "vamos a tomar Crimea".
A lo mejor habían pasado cosas para que Rusia tomará esa decisión. Pero tu prefieres omitirlas. No se puede hablar en serio contigo.

Para ti finaciar partidos de extrema derecha es una falta imperdonable, pero los sucesos de aquellos días en Ucrania o Siria son cosas que pasan.
#23 si, pasó que tenían una base por allí y preferían asegurarla.

Y que las minas del Dombass les venían increíble

Si sólo fuese un tema político hubiesen intentado derribar el gobierno sin amenazar la integridad territorial del país

O hubiesen cumplido con lo acordado con el propio Zelenski nada más llegar a la presidencia

En realidad, todo esto ha sido siempre el dueño paneslavo de volver al antiguo Imperio Ruso

Y el resto, excusas que cambiaban según el día y la fase de la Luna
Entonces...cuatro años de guerra, miles de muertos, un país medio destruido, una deuda gigante para muchos países, ...¿todo por algo que se podía haber cerrado en los mismos términos hace cuatro años y sin todo el coste añadido?
Tener a USA por referente es como seguir a un elefante...te hartarás de pisar mierda.
#3 Eso es algo que se sabe desde el primer segundo.

No nos hagamos los sorprendidos.
#3 ¿Cómo era lo de "Ser enemigo de EE.UU. es peligroso ...."? :roll:
#3 No solo USA..no olvides a la UE.
USA al menos cobrará, pero nosotros estaremos pagando lo de Ucrania durante décadas, y la energía no rusa, muchísimo mas cara. Fue nuestro suicidio económico. Caimos en la trampa.
#3 si Ucrania no se hubiese defendido, Rusia se hubiese anexionado hasta Kiev, eso ni cotiza, ya lo intentaron los primeros días de guerra, toda esta muerte por un pedazo de tierra, Putin hijo de puta.
#33 No han dejado de tener la misma exigencia desde el principio, la paz no se firmó porque a USA no le interesó.
Trump está completamente senil y eso lo saben sus adversarios.
#2 pero se está forrando
#18 Pa lo que le queda en el convento... Está dejando bien colocados a la piara de vástagos que ha sembrado por ahí... :ffu:
#_5 el cuadro de Putin no, pero otra parte de su anatomia en tu boca si xD
Ciertamente que la jugada de la OTAN zombificando una nacion, dando un golpe de estado, poniendo titeres, enemistando a ucranianos y rusos, haciendoles participar hasta el ultimo ucraniano, es una jugada maestra, tiene una parte negativa y es que han mandado al infierno a Ucrania.
:roll: :roll: alguien tiene prisas, no va a llegar ni a los midterms de Noviembre
Estás recitando la propaganda rusa.

Te recuerdo que el Dombas estaba en paz hasta que Rusia lo invade en 2014 con los famosos hombrecitos verdes. Después de eso hubo similar víctimas civiles en ambos lados del frente. Datos de Naciones unidas.

Pero no dejes de contar propaganda.

Por otro lado sacas también la propaganda de que en el Dombas quieren ser rusos. Falso!!!

El único referendum reconocido internacionalmente incluso por la propia Rusia fue en 1991. El 83% de los habitantes del Dombas votaron por ser parte de Ucrania y alejarse de Moscú.
La guerra de Ucrania no es interesante para Trump, nadie le regala aviones ni le dice lo guapo que es. No tiene sentido seguir..
me alegra que te haya gustado, tengo más si quieres
En la foto que acompaña la noticia el sujeto describe el tamaño del aparato que tarde o temprano se va a tener que tragar. No pone buena cara.
Trump puede seguir soñando, algo me dice que los ucranianos no van a renunciar a un solo metro de su pais por las buenas.
#21 Si a ti "algo te dice", entonces, se pueden dar por jodidos los ukros.

Como con todas tus predicciones. La que más me gusta es aquella en la que decías "Spoiler: Avdiivka NUNCA caerá en manos rusas".

¿Cómo sigue el tema? xD xD xD

menéame