Hace 2 años | Por --540142-- a boredpanda.es
Publicado hace 2 años por --540142-- a boredpanda.es

Desde perros de cara plana hasta gatos munchkin y persas, tendrás una nueva perspectiva sobre el deseable rasgo de la "ternura" en las mascotas y lo perjudicial que puede ser para ellas.

Comentarios

c

#3 te refieres a la monarquia?

Komod0r

#42

f

#2 No hace tanto la familia por poco me come cuando en el veterinario insinué que si iban a "dormir" a un pug o la mierda de raza que fuera que claramente estaba sufriendo cada vez que respiraba el pobre bicho. MENUDA OFENSA !!!

D

#2 yo tengo un bulldog francés y es una monada

D

#15 Enhorabuena, campeón. Espero que cuando ese pobre animal no pueda ni respirar te tengas que gastar miles de euros en tratamientos, aunque seguramente le dejarás morir entre sufrimientos como la mayoría de mascotistas.
Pero que guay queda en las fotos del feisbuc, su sufrimiento y su pésima calidad de vida bien valen unos likes.

D

#17 es un troll

D

#17 Hola tengo un Carlino, tiene 15 años, cero problemas excepto una pequeña displasia de cadera por causa de la edadque está corregida, muchas razas de las que denomináis "normales" no llegan así a esa edad y ohh, también tengo un bulldog Frances, 10 años, el único problema que ha tenido fue cuando le atropelló un coche, quedó paralítico pero con una operación y 2 meses de rehabilitación, ha vuelto a caminar sin problema. Los dos respiran bien, ni se ahogan ni tienen todo eso que dicen, he tenía más carlinos y no sé, seré un tipo con suerte pero cero problemas
Es curioso que, como amantes de los animales odias tanto a estas razas.

Wachoski

#19 yo no tengo ni idea de primera mano... Pero mi compi de curro se acaba de dejar 3000 pavos en una operación a su carlino... Que ha ido bien, el perrin recuperado,... Pero lo curioso del tema y que viene a cuento, fue su comentario de "es un problema muy normal en esta raza, es lo que tiene que te gusten estos perros"

PanConAjo

#19 el odio no creo que sea hacia la raza, más bien creo que va contra la gente que elige perro en función d la raza, muchos, a sabiendas que genéticamente son un despropósito.

Me alegra por tus bichos que hayas tenido suerte. Una vez operé a mi perra en agosto, estuve una semana a diario yendo al veterinario a hacerle las curas. Con el calor, todos los días entraba algún bulldog inglés, francés o carlino con un golpe de calor y problemas respiratorios. El Bull dog llegó jodidisimo. Cuando entré, le pregunté a la veterinaria. Me dijo; "está complicado que sobreviva, en verano tengo la consulta llena... Caen como moscas. Es indignante lo que han hecho con esas cosas razas" .

l

#19 #27 creo que el problema son con los nuevos ejemplares, que han forzado los caracteres. Los buldog originarios tenian que pelear con toros y si respiran mal no funcionarian.
Debe ser un problema de los ultimos años.
Antes los gatos persas no tenian la cara plana y no habia chihuhuas con ojos saltones. A mi me dan pena solo por la cara de susto que tiene y me parecen mucho mas bonitos como eran antes.
Puede que sea un estimulo supernormal como las tetas megagrandes.
https://psicologiaymente.com/psicologia/estimulo-supernormal


Muchos perros jadean no porque les falte el aire, sino porque tienen calor, incluso corriendo. No sudan por el cuerpo como los humanos. No se si es el caso de perros chatos, tambien disipan peor el calor, pero el jadeo no se si es por calor o falta de aire.
A una cuñada se le murio un bulldog grande un dia de mucho calor cantabrico.
A veces el pedrigree es contradictorio, pore ejemplo los mastines de pedigri son menos aptos para su trabajo.
Como los mastines protegen el ganado y otras medidas

Hace 4 años | Por lectorcritico a youtube.com



#28 Sabes si estos problemas aparecian antes? porque me parece que es un problema de las selecciones nuevas. Tambien deben haber lineas clasicas de la raza. Dentro de las razas hay seleccion para trabajo, belleza, etc.
Casi todas las razas tenian una funcion distinta de mas mascota, los yorksire casaban ratones y en madrigueras. Los bull peleaban con toros.
Deberia ser bastante vitales y activos.


Hay un documental denunciando los concursos de belleza canina y supongo que tambien felina.

Summertime

#63 El problema es el que destaca la veterinaria del artículo. Ni más ni menos.
Lo que antes eran defectos de raza, hoy son características que se buscan, mira si no el tema de los perros “toy”, ves anuncios a montones de yorkys o chihuahuas que te los venden como “padres mini, menos de 1kg de peso” …cuanto más pequeño más buscado. Perros que hace años eran considerados inviables se han sacado adelante y se han cruzado con otros perros igualmente enfermos potenciando así lo peor de cada uno.
¿Por que se permite? …por que la gente lo pide, cuanto más chato, mas pequeño, mas deforme es “más cuqui “.

Yo tengo siempre perros adoptados de la protectora, soy casa de acogida y ahora mismo tenemos un chihuahua ( aparte d otros 4 perros grandes) es precioso eh…y jovencito, ¿sabes por que lo tenemos nosotros? Por que es un chihuahua “grande” , estuvo en la protectora meses y la gente lo rechazaba por que pesa ¡5 kilos!.

D

#27 No he dicho que no ronquen, aunque tampoco lo hacen demasiado, hay muchos perros que roncan y no por ello se criminaliza a la raza.

22º Grados dependiendo de la humedad y el estado del perro puede ser mucho, los míos no han tenido problemas, excepto uno que tenía, murió de accidente de coche, de aquella vivíamos en Palma, y evitábamos sacarlos a ciertas horas, al carlino y a otro perro mestizo que también se acaloraba. Lo siento por tu perro, pero es el primer Carlino que veo que muere tan joven, y un infarto le puede dar a cualquier perro, si le la da un molosoide es que la raza esto o lo otro.

Se le ha pillado manía a los molosoides, pero la gente tiene en apartamentos de 60 m2 a razas enormes, no tengo un carlino porque tienen no se qué, no como mi pastor alemán, mira que bien esta en mi apartamento de 60m2, sale 2 veces al día. O mira mi husky, que feliz en Madrid a 43 grados, esos no pasa nada, mi Dalmata, como el de la peli, la mayoría sordos, mi yorkside, infartan si les das un susto. Y así un montón de razas. Las cruzadas pues lo mismo pero como son de una raza especifica no se asocia nunca una enfermedad con ellos, Tengo un perro mestizo que respira mal, pero no es culpa de la raza, tengo un perro mestizo se ha quedado paralitico, no es culpa de la raza. Sí, todo es culpa de la raza, y de la genética del animal, hasta los mestizos.

#19 yo no odio esas razas, lo que odio es a los puntos gilipollas y tarados que hacen negocio de animales con serios problemas de salud debido a la endogamia a la que los someten. Las razas lo que me dan es pena, pena por ser animales que sufren por el capricho de los humanos.

Varlak

#19 No es odiar a las razas, es odiar a los egoístas Amy retrasados que eligen perros con deformidades por razones estéticas.

pawer13

#19 odiar la existencia de una raza artificial que condena a sus ejemplares a una vida problemática y sentir pena y compasión por cada ejemplar de esa raza es totalmente compatible.
El asunto es no perpetuarla, cruzándola para obtener ejemplares más sanos

yopasabaporaqui

#19 Yo tuve un bulldog también hace años. No hubo que operarlo del tabique y vivió bastante bien la verdad. Y adorables o no tienen una personalidad increíble.

Pero también me quedó claro que no son sanos. Lo pasan mal respirando. Se cansan y esos ronquidos no son normales. No volveré a tener uno, a no ser que tenga éxito esa criadora que los está intentando criarlos con un hocico normal.

p

#46 un bull dog americano acondroplásico.

yopasabaporaqui

#47 No, no me refiero a ese. Son unos en el norte de Europa, de bull dog francés.

p

#48 pues un boston terrier algo más molosoide.

yopasabaporaqui

#49 Sí, esos tienen menos problemas respiratorios. Y son más esbeltos.

r

#2 Si no está prohibida la cría de visón, de ocas, de cerdos hacinados. Por qué se iban a preocupar por unos perros deformes? Por qué a ti te preocupan esos perretes y no los demás?

D

#55 ¿Y quién te ha dicho a ti que no estoy en contra de la cria de visones, de ocas para el foie gras o de los cerdos hacinados?

N

#2 Siempre lo he comentado en mi entorno. La gente los considera cuquis pero realmente son deformidades, enanismos, hidrocefalias…

V.V.V.

#1 Eso por no hablar de que para conseguir esas "razas" fuerzan a las mascotas a practicar la endogamia con lo que otros achaques derivados de los genes recesivos acaban por manifestarse, como las enfermedades hereditarias y otras malformaciones además de las citadas en el artículo.

#FreeAssange

Jesulisto

#1 Me encantan los gatos pero jamás he querido otra raza que no sea tejado vulgaris, como les llamaba un amigo a los gatos callejeros.

Urasandi

#6 O sí, pero no para hacer el bien

D

#6 La personalidad de los chihuahuas es inigualable, y de ese tipo pocos te vas a encontrar en refugios.

victorjba

#32 Un día miré en la protectora del ayuntamiento de Zaragoza y el 99% de los perros eran tipo pitbull. Ya te puedes imaginar por qué.

D

#6 Lo mismo pienso yo con los menas e hijos biológicos.

xyria

#4 Una pregunta: ¿sabes si el bulldog francés es una de esos animales? Tengo uno y sufre de ataques de asfixia y me da mucha pena.

xyria

#52 Muchas gracias, muy amable de tu parte.

J

#53 De nada, trátalo con especial cuidado pensando en sus limitaciones físicas.

BM75

#50 Me sorprende muchísimo que tengas un bulldog francés y estés preguntando eso...

xyria

#75 Había oído algo, quizá aquí mismo en menéame, pero a quien le hice la pregunta parecía conocer en profundidad el tema y de ahí vino todo. No conocía el concepto «perro de cara chata» ni sabía que era un horror para esas criaturas.

BM75

#76 Peor me lo pones...
Sin acritud, pero se supone que si tienes un animal a tu cargo, lo mínimo es conocer cuáles son sus características para que esté en las mejores condiciones posibles.

S

Hay mas de uno que se compra un animal como un complemento, como quien tiene un bolso... Y claro tiene que ser mono para que vaya a conjunto...

D

Buff y se deja un montón de razas y problemas . Pero lo peor de todo ye que esto ye como predicar en el desierto , a los cuatro días la gente se olvidará y seguirán haciendo lo mismo

limonera

Al final tanta mezcla y diseño sale caro.
Y lo sufren los pobres animales.
Trabaje en una línea aérea y se prohibía el transporte en bodega de perros braquicéfalos porque llegaban muertos..

Baal

El mascotismo en su máxima expresión

obmultimedia

ahi tenemos a Ayuso, parece adorable...

e

Vivan los chuchos, son los mejores.

Big_che

#33 si quieres un perro o gato sano, hazte con un mestizo/callejero. No hay discusión posible, es un concepto de genética de primero

D

Buscad en Internet "canario giboso" (o casi mejor que no). Aparentemente hay criadores "profesionales" que piensan que es algo maravilloso. 😕

p

#31 la posición del cuello de bastantes canarios de cuello corto(aparentemente) no es más sana, el cuello es igual de largo haciendo una ese(se fomentó esa apariencia a costa de de la salud)
De hecho el giboso italiano es un canario de los resistentes.

cricri17

#31 bufff, WTF es eso, arggg. Menuda grimaza da. Ea, ya no desayuno, gracias

D

#31 No lo conocia, hay que ser un miserable rastrero para hacer negocio criando a un pobre animal asi. ¿Esa gentuza dormirá bien?

D

Yo he tenido un Bulldog Francés y he de decir que es un perro que necesita unos cuidados especiales diferentes a otros perros y muchos ya de serie tienen problemas de salud, por culpa de junta perros, criadores de países de Este y criadores sin escrúpulos. La mayoría de las razas que existen han cambiado muchísimo por culpa de los concursos de belleza y estándares absurdos que no valen absolutamente para nada si no para vender y sacar más dinero por un animal, en vez de fijarse en unas características concretas. Actualmente tengo un Pastor Belga Malinois adoptado que tampoco es un perro para cualquiera ya que es un perro de trabajo muy activo que necesita unos conocimientos grandes sobre la raza. El problema es de mucha gente que se compra un perro por moda y luego lo abandona o lo entrega a una protectora porque no se hace con el perro. Deberían de cambiar razas y hacerlas mejorar para que no tenga problemas de salud en vez de buscar la estética. Se puede ver en Bulldog, Carlinos, etc hasta en Pastores Alemanes.

pedrobotero

faltan los Gremlins

D

Hay una corriente de aficionados a los perros, lógica y sensata, que intenta rescatar la funcionalidad de las razas.

Los "concursos" de belleza, los pedigríes y toda esa parafernalia han destrozado, irremediablemente a muchas de las mejores razas de trabajo del mundo.

Hay decenas de caos y fotos comparativas.

Adivinen a que "raza" corresponden estas fotos antiguas:
https://nationalpurebreddogday.com/wp-content/uploads/2018/03/Screen-Shot-2018-03-22-at-10.40.30-AM.png
https://i.pinimg.com/564x/91/b1/76/91b176a2f4ab6475d0050e8a6284da36.jpg

Pues a la misma que esta ....
https://content.api.news/v3/images/bin/f7b0cdec2c95902ba75c52f545141242?width=650

La "belleza" ha hecho mucho daño.

Soy experto en zootecnia científica

danao

Curioso lo del gato Fold, lo precioso que es pero con esto si algun dia me decido a tener gato, no será esa raza.

p

#13 las mascotas con enfermedades genéticas comparables con humanos son un filón para investigación, tanto que sí puede ser rentable desarrollar un medicamento para muchos gatos fold y pocos humanos que solo para unos pocos humanos con problemas con trpv4.

Loloncio

Mucho "amante" de los animales se sorprendería de lo poco que en realidad los quieren y lo poco que respetan su naturaleza intentando que se comporten como personas

Pilar_F.C.

Y se les ha quedado muchas razas en el tintero. Siempre he oído hablar de perros de belleza o de trabajo. El pastor Alemán si les gustan con displasia. Da vergüenza.

p

Este problema persistirá mientras haya gente que quiera peluches, no animales.

D

#61 No tronk

D

No entiendo esta obsesión con elegir el tipo de perro y gato que vas a tener. Yo cojo al primero que han dejado tirado en la calle y a correr. Digo que sí antes de que me enseñen una foto.

Sedal

En este video Adam arruina los perros de raza

Jose_M._Alo

Adopta un galgo, o 2

Arty_Rider

#74 no, a mi no me da nada porque lo sé perfectamente, como también se perfectamente diferenciar entre la idiotez que acabas de decir y la evolución.

Venga, al final termináis entendiéndolo. Sin prisa, a vuestro ritmo.

D

Es que literalmente no existiesen sino. Las razas de mascotas que atrae a la gente es literalmente un ejemplo de la evolución, enseñando como se adaptan para poder seguir viviendo en nuestra sociedad. Es como decir porque molestarse en vivir si uno sufre. Nosotros también toleramos muchas imperfecciones genéticas en nuestra sociedad, incluso solo por la estética, y lo de las cámaras de gas ya se trato y no gusto a nadie.

Que no se me entienda mal, tampoco estoy diciendo que no se pueda optar por razas que tienen menos complicaciones pero que la gente la acepte como sustitutos.

Arty_Rider

#30 evolución? No majo, no. Esas “razas” no son el resultado de la “evolución”, es el resultado de años de cruce selectivo, de endogamia intencionada en la búsqueda de malformaciones y mutaciones genéticas que le den a estas aberraciones un “look cuqui” que los ignorantes consideren deseable y mono a costa de las horrorosas condiciones de salud que les supone a las pobres criaturas.

D

#45

> es el resultado de años de cruce selectivo

Tio, no se en que mundo vives, pero describes la evolución. A ver si es que te crees que solo existe en los bosques. La endogamia es literalmente como se cementan nuevas razas y especies. Ese "look cuqui" de los ignorantes que criticas es literalmente la razón de que viven, y decir que no debieran vivir por ser genéricamente inferiores y causar sufrimiento es literalmente eugenesia. El hecho es que en nuestra sociedad no hay ni deseo ni sitio para animales salvajes de cuyo genes aprecias.

Arty_Rider

#61 “La endogamia es literalmente como se cementan nuevas razas y especies”

Pero qué cojones estás diciendo?? No tienes ni puta idea de lo que es la evolución y te estás retratando como un absoluto ignorante.

Tío, no se en que mundo vives, pero deberías volver a la escuela porque das mucha, mucha vergüenza ajena. Acaso entiendes lo que en biología significa endogamia?

Buff!!! No puedo con la puta ignorancia de conceptos básicos de la peña, y que encima se las den de “sabidillos”. Puro asco.

D

#62 Únete a PETA y disfruta la eutanasia de esas razas inferiores si tanto te gusta. No se que decirte, porque no te entra en la cabeza.

La evolución, sea dirigida por dentro de las propias especies, por presiones de depredadores, parásitos, o humanos. Esta claro que ni te molestaras en buscar una definición de lo que es la evolución porque no te conviene.

Lo que no puedes es salir de tu burbuja y reconocer la realidad. Literalmente estas razas no estarían vivas sino fuese por su atracción dentro de las casas y sociedades que existen. Si quieres hacer genocidio contra ellas esterilizando-las porque te dices que sufren y a diferencia de los humanos no se pueden quejar, hazlo. Pero es lo que es. No se sustituirán por razas mas salvajes porque eso no es lo que le interesa a las casas que tienen ese tipo de mascota.

Tus argumentos ya acaban en insultos simplemente porque no los puedes seguir.

Arty_Rider

#64 en fin, te has retratado. Dejas bien claro la clase de persona que eres y que para ti es mas importante tus gustos estéticos que el sufrimiento de por vida de un animal. Enhorabuena.

Además por supuesto de un completo ignorante cuasi-analfabeto que juega con la definición de evolución como le sale de los huevos morenos (ahora resulta que los que se follan a sus hermanas y tienen hijos deformes en realidad son “resultado de la evolución… muy grande, genio).

Ni un minuto más de mi tiempo voy a perder con alguien tan moralmente depreciable como tú. A pastar, pero aleja tus manos de tus hermanos y tus hijos. Y de tus padres.

D

#64 Me respondo a mi mismo con el contenido del #67 porque menéame sino rompe el hilo de conversación cuando alguien decide bloquear y encerrarse en su mundo.

Al 66,

Lo que no comprendes es que yo solo me estoy limitando a ilustrar a la realidad, y tu solo estas actuando emocionalmente con populismos. Eres el otro lado de la moneda de los de VOX, porque sin darte cuenta, actúas igual. Y dentro de la humanidad, lo que describes es que es bastante común. Muchos optan por sufrir de bulimia por razones estéticas sin importarles su sufrimiento, o optan vivir dentro de ciudades polucionadas incluso peor que Madrid solo porque es lo que conocen. Yo no soy ignorante por lo que no ignoro que estos estrés existen dentro de la sociedad o que promuevan como actúa la evolución dentro de ella.

Otra vez vuelves a los insultos sin darte cuenta que tu eres el único que esta ilustrando su ignorancia en este hilo. Lo que me sorprende es que básicamente revelas tus indicios eugenistas con el comentario poniendo de menos a las personas que son deformes y sufren discapacidades. En la sociedad que yo vivo, ni esterilizamos ni hacemos eutanasia por ello.

A lo mejor todavía estas con lo de endogamia sin darte cuenta que es normal dentro del mundo natural y por eso incluso muchas tribus humanas lo demuestran. Cuando aparece una mutación muy ventajosa, los miembros de la población anterior que presentan mas rasgos de esta mutación dentro del nuevo entorno al que ayuda adaptarse copulan entre si hasta que se crea una nueva especie, porque las ventajas de esa nueva mutación es mejor que las desventajas de los efectos negativos. Es la historia de la evolución. Otra cosa es en nuestra sociedad humana tengamos mejores maneras de adaptarnos que la evolución, aparte de lo que interfiere el ego en la decisión de lo que es superior o no.

Tu acabas todos los comentarios en insultos y sin razón, porque quieres forzar tu perspectiva sin ofrecer el argumento. [Y, de hecho, lo acabos volviéndote a encerrar en tu burbuja, bloqueandome] Tu actitud si que verdaderamente es despreciable y es la que esta derrumbando la sociedad como tal, porque francamente, cuando existe lo demuestras para algo tan básico y obvio, es seguro que lo mostraras adonde verdaderamente daña a la sociedad.

J

#61 #45 Yo creo que estáis discutiendo por matices irrelevantes, por una parte efectivamente se trata de "evolución", con la diferencia que es bastante "artificial"*, y en todo caso, a veces se confunde a la evolución como a un proceso de mejora continua, cuando no necesariamente es así.

PS: Y por cierto, aunque en el fondo esté de acuerdo con el artículo, no deja de darme la impresión de que sí tiene cierto tinte eugenésico el artículo. Aunque justamente se trata de lo contrario, más bien de no fomentarlo, así como normalmente no se permite, ni está bien visto, que parientes tengan hijos.


* ¿Sabéis que más es artificial? El concepto de artificial.

alter_ego

#45 selección artificial se llama. Cuando te enteres que la humanidad lleva MILENIOS llevándola a cabo con plantas y animales igual te da algo...

D

Lo que no comprendes es que yo solo me estoy limitando a ilustrar a la realidad, y tu solo estas actuando emocionalmente con populismos. Eres el otro lado de la moneda de los de VOX, porque sin darte cuenta, actúas igual. Y dentro de la humanidad, lo que describes es que es bastante común. Muchos optan por sufrir de bulimia por razones estéticas sin importarles su sufrimiento, o optan vivir dentro de ciudades polucionadas incluso peor que Madrid solo porque es lo que conocen. Yo no soy ignorante por lo que no ignoro que estos estrés existen dentro de la sociedad o que promuevan como actúa la evolución dentro de ella.

Otra vez vuelves a los insultos sin darte cuenta que tu eres el único que esta ilustrando su ignorancia en este hilo. Lo que me sorprende es que básicamente revelas tus indicios eugenistas con el comentario poniendo de menos a las personas que son deformes y sufren discapacidades. En la sociedad que yo vivo, ni esterilizamos ni hacemos eutanasia por ello.

A lo mejor todavía estas con lo de endogamia sin darte cuenta que es normal dentro del mundo natural y por eso incluso muchas tribus humanas lo demuestran. Cuando aparece una mutación muy ventajosa, los miembros de la población anterior que presentan mas rasgos de esta mutación dentro del nuevo entorno al que ayuda adaptarse copulan entre si hasta que se crea una nueva especie, porque las ventajas de esa nueva mutación es mejor que las desventajas de los efectos negativos. Es la historia de la evolución. Otra cosa es en nuestra sociedad humana tengamos mejores maneras de adaptarnos que la evolución, aparte de lo que interfiere el ego en la decisión de lo que es superior o no.

Tu acabas todos los comentarios en insultos y sin razón, porque quieres forzar tu perspectiva sin ofrecer el argumento. Tu actitud si que verdaderamente es despreciable y es la que esta derrumbando la sociedad como tal, porque francamente, cuando existe lo demuestras para algo tan básico y obvio, es seguro que lo mostraras adonde verdaderamente daña a la sociedad.

D

#67 Este comentario iba dirigido al 66 , que ya acaba de encerrarse en su burbuja otra vez bloqueandome.