edición general
23 meneos
40 clics
España ya encabeza los descarrilamientos en Europa: "El mantenimiento se ha sacrificado por la velocidad"

España ya encabeza los descarrilamientos en Europa: "El mantenimiento se ha sacrificado por la velocidad"

En apenas una semana, España ha vivido cuatro siniestros implicando a la infraestructura ferroviaria del país, con accidentes repartidos entre el corredor mediterráneo, el Cantábrico o el Penedès. Aunque el trágico accidente en Adamuz lo absorbe todo, seguido del de Gelida, no es un caso único. España se ha convertido en el país con más descarrilamientos en Europa durante los últimos dos años, por encima de Francia y Alemania, según los datos de Eurostat, la oficina estadística comunitaria. España fue responsable del 21% de los siniestros de es

| etiquetas: descarrilamientos
España, la locomotora de Europa :troll:
#3 te faltó "descarrilada"
Yo flipo con la gente que, después de tantas quejas, tantos incidentes, tantos heridos y tantos muertos, defiende lo indefendible...
Los muertos les importa una mierda...
Que sus muertes no sean en vano y que se arreglen los problemas que tienen las infraestructuras ferroviarias... Y que caigan los que han hecho que esto llegue hasta aquí!!! Porque claro que hay responsables!!!
#27 si era muy viejo, eso ya sería otro tema claro.
No estoy de acuerdo. En Adamuz esa vía se reformó completamente hace 7 meses. Un carril tiene que durar mucho más de eso. No es viable cambiarlos cada medio año.

La fatiga está comprobada. Ahora falta determinar qué la causó. Pero si es porque "no aguanta el lado de tantos trenes", entonces el fallo no es por mantenimiento, es por diseño, porque tiene que estar pensada para aguantar mucho más tiempo antes de cambiarla.
#18 por lo visto, no se reformó completamente... El raíl roto, era del 98...
#11 las pensiones te las dan sin pedir nada a cambio? En fin, cosas veredes amigo Sancho...
#20 Está la no contributiva, por ejemplo.
Lógica, inaugurar una via de alta velocidad da rédito electoral, mantenerla bien no.
"España está destacando en descarrilamientos por el tema del mantenimiento de la infraestructura. Una vía, el 99% de las veces, va a fallar por fatiga, y por eso se necesita mantenimiento constante", ha explicado. Según el experto, la mayoría de los descarrilamientos no se producen por fallos súbitos, sino por un proceso lento y acumulativo de fatiga en los carriles. ¿Qué es esa fatiga? Las vías ferroviarias se degradan con el tiempo y el paso constante de los trenes fomenta la…   » ver todo el comentario
España seguramente tenga mas kilometros y mas trenes q la media.

No se, me parece una estadistica interesada....

Q me den nuneros reales, esto es sensacionalismo.
#13 Sí, eso también se debe tener en cuenta. Y no sólo por kms de vía, sino también por la cantidad de viajeros que viajan cada día por esas vías.

Tampoco es realista lo que apuntan algunos periodistas: No es cierto que haya que mantener constante el coste de mantenimiento por viajero. Esa métrica se la acaban de inventar. Las infraestructuras con más uso tendrán un coste menor, y en las infrautilizadas, se disparará.
#13 Sobre todo porque el accidente de Cataluña se debió a la caída de un muro. Igual si sabemos para quien"trabaja" el periódico se despejan las incógnitas
El mantenimiento se ha desviado a beneficios de las empresas de construcción de siempre ligados a los partidos corruptos de siempre: www.meneame.net/m/actualidad/historias-vias-trenes-negocios-corrupcion
1.000 pagados en Mantenimiento - 100 para el PSObrE, 50 para el putero que lo concede, 50 para pagar sueldos a enchufados, 200 limpios para el adjudicatario... si llega la mitad para hacer algo es un milagro. Los mil en mantenimiento son un espejismo....
¿Velocidad? Los muertos de Adamuz no llegarán nunca a su destino.
Todo el dinero va a pensiones, la inversión en mantenimiento por km de vía de alta velocidad ha bajado (teniendo en cuenta la inflación) de 99k en 2013 (año de crisis total) a 96k hoy. El total nominal ha aumentado, pero porque ha habido inflación y porque hoy hay un 50% más de kilómetros de alta velocidad.
#1 vamos que la reducción es ínfima y los descarrilamientos según la misma noticia son menores que en 2007
En fin
#4 En 2013 estábamos en plena crisis y con el PP recortando por todos lados. Y ahora invertimos menos que eso. Se suponía que iba a ser algo temporal. Este déficit en mantenimiento de infraestructuras es una deuda que se acumula año tras año, y llevamos 7 años de gobiernos socialistas que no han corregido dicha deuda.
#1 Todo el dinero va a pensiones,


Ale, ya hemos dicho la chorrada libertarra.
#5 No, es la verdad, ahora el porcentaje del gasto estatal que va a pensiones es mucho mayor que en 2013. Eso obviamente significa que el porcentaje de gasto que va a otras cosas, como por ejemplo mantener infraestructuras, tiene que ser menor.

Ah, y las pensiones deberían ser mucho más altas. Y lo serían si fuera un sistema de capitalización (lo cual puede hacerse de forma estatal también) y no de reparto.
#7 , y las pensiones deberían ser mucho más altas. Y lo serían si fuera un sistema de capitalización



Ale , ya hemos soltado la chorrada libertarra.
#1 todo el dinero va a pensiones, tú a vender tu libro. Datos? Haz el favor de invertartelos, al menos.
El día que adjuntes en tus comentarios tu renuncia irrevocable a futuras ayudas sociales y a la pensión pública, te tomaremos en serio.
#9 Si me dan algo que me gusta, sin pedir algo a cambio, yo siempre voy a decir que si. Es una cuestión de incentivos.
#1 pensiones y putas, no se te olvide
#12 No lo dudo, pero eso es el chocolate del loro. El recorte en pilinguis no va a arreglar los grandes problemas presupuestarios, desafortunadamente.
#14 la importancia de las putas del PSOE no está en el aspecto cuantitativo si no en el cualitativo...
#1 Entiendo pues que abogas por aumentar la presión fiscal sobre las grandes empresas y evasores fiscales para que los ingresos del estado sean adecuados a la situación requerida y por una parte la población tenga acceso al dinero por el que firmaron un contrato con el estado y por otro lado haya mantenimiento adecuado de las infraestructuras.

Si es que los liberales sois to majos en verdad, sólo hay que entenderos.
#15 Nah, mejor privatizar las vías de tren.
#1 Eso es lo que os gustaría a algunos: privatizarnos las pensiones, la sanidad, ... y el que no la pueda pagar, que se joda. como en EEUU.

A tomar viento!
#1 El tonto del pueblo ya se ha escapao. Rían riau..
#1 Mucho dinero va a armas, muchas yanquis. El 6 % del PIB, www.grupotortuga.com/Los-79-programas-de-armas
#29 Y encima se mandan a Ucrania para fastidiarle el plan a tu amo Putin xD
#1 Las mismas soplapolladas que soltaba el Vizner la semana pasada.
Parece ser que les sueltan el relato y se limitan a repetirlo como papagayos.
#1 tambien podias hablar de mecanismos concretos como redistribuir la riquezas o mas concreto los presupuestos generales y como el pp y su bloque por un lado y el psoe y su bloque por el otro no se ponen de acuerdo y llevamos con ellos congelados años

menéame