Hace 3 años | Por anasmoon a efe.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a efe.com

España ha recibido este sábado las primeras 196.800 dosis de la vacuna de #Oxford·AstraZeneca, ha informado esta tarde el Ministerio de Sanidad.

Comentarios

Autarca

#10 previamente ya se ha repartido entre los 27 reinos de Taifas.

Rembrandt

#10 España está entre los 10 o 15 paises del mundo que más ha vacunado.

Delante de Italia. Finlandia. Singapur. Alemania. Belgica. Suecia. Francia. Austria. Canada. China. Holanda....

Pero te da igual.... lo se.....

HASMAD

#10 Estamos entre los 15 países que más vacunas por 100 habitantes del mundo y uno de los que más ha puesto de entre los que comenzaron a finales de diciembre. Por ponerlo en perspectiva también.

D

#22 Se ha procedido al traslado a frigoríficos de las 190.600 dosis recibidas.

D

#24 Qué dosis?

#27 ADTpostales tiene las dosis en su poder. Por favor pague un 50% de impuestos y otro 50% por logística para desbloqueo y autorización de entrega.

D

#31 Ahora le hace el ingreso mi amigo el principe nigeriano.

gauntlet_

#24 Han llegado a Barajas las 160.600 dosis para su reparto a las Comunidades Autónomas.

gonas

#11 No, son 10, pero habría que ver cuantos viales entran en una caja.

Si se quieren extraviar dosis, no es buena idea hacerlo en la entrega y menos de la primera remesa.

Ya sobrara alguna cuando las pongan y casualmente pasará alguien de la neonobleza.

mtdla

#51 Bueno, si hacemos la descomposición factorial de 196800 nos da 26 · 3 · 52 · 41. Ahora es buscar combinaciones que tengan sentido.

Haciendo una búsqueda rápida por Google imágenes tenemos la respuesta:
En una foto de otra noticia se ve que han enviado 2 pales, uno con 60 cajas y otro con 22 cajas (total de 82 cajas (2 · 41)).
Viendo las fotos de los cartones de viales cada cartón son 10 viales, y cada vial son 10 dosis (22· 52)
Por tanto nos queda 24 cartones por caja (23 · 3). Hay fotos por ahí que se ve que cada caja tiene 8 cartones por nivel, así que cuadra con 3 niveles (3 · 8 = 24)

En resumen, cada caja de vacunas tiene 2400 dosis, nos han enviado 82 cajas, por tanto 196800 dosis.


PD. No he entendido muy bien tu mensaje, pero me ha parecido que preguntabas como hacer el cálculo, así que aquí lo tienes

troymclure

#47 Esas vacunas de 10 euros, no las tienen ni por 10 ni por 100, venden y entregan todas las que producen... no hay mas
Una eficacia del 70% es muchisimo mejor que una de 0%... para poner las cosas en contexto, la vacuna de la gripe tiene en torno a una eficacia del 60% y no te vi poner el grito en el cielo
Ademas precisamente por esa eficacia se va a poner a menores de 55 años, que tienen menos papeletas de acabar en las UCIs y morir, a los mayores de 55 años se les va administrar de las "buenas" como tú las llamas

perrico

#26 Te vacunan con lo que haya disponible.

Pancar

#11 Según el documento de recomendaciones de uso de la vacuna del ministerio, hay viales de 8 y de 10 dosis y los envases son de 10 viales.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/vacunaCovid19.htm
En la otra, aunque se puedan llegar a extraer 6 dosis, el nominal son 5. Por eso en los datos de vacunación hay comunidades con más del 100% de dosis administradas sobre las entregadas.

hijomotoss

Por que esa cifra y no 200.000. Hay algun impuesto revolucionario?

hijomotoss

#2 Ya se que no es una razon valida, pero a la hora de hacer calculos es mas rapido. Si me dicen que en cada caja vienen x dosis y hay y cajas lo compro.

hijomotoss

#8 Eso te lo compro, pero el vial tiene 6 dosis como el de phizer?

D

#8 196.800 es divisible por 60, que es el m.c.m. de 2, 3, 4, 5 y 6 pero también es verdad que 199.980 también lo sería...

F

#2 Debes estar muy jodido cada vez que compras cervezas de 6 en 6, o 12 o 24....

T

#3 No hombre, no seas insensato. Esas son muy pocas, serán el doble como poco. Tienes que cuidar esos malos pensamientos, y pensar lo mejor para nuestros queridos gestores.

hijomotoss

#3 o para hacer negocios con la privada o Andorra.

D

#3 No, son miserables, seguramente las cojan directamente de las 196 800.

vet

#3 Pero si los despiertos y los que se han salido del rebaño (sic) nos han dicho que primero se vacunen los políticos.¡Es una noticia estupenda!

(DIcho esto, se me iba a borrar la mano si pudiese pegarle a los negacionistas un bofetón)

D

#3 De qué 192.400 dosis me estás hablando?

D

#1 Entregadas en e almacén las 194200 dosis...

Espartalis

#6 Recibidas en almacén las 191600 dosis.

b

#1 Es como el oro de Moscú. Que a medida que hacían el viaje en barco se iban perdiendo cajas de oro por el camino. lol

mtdla

#1 Igual simplemente han enviado 41 palés de 4800 dosis cada uno.
10 dosis por vial, 6 viales por caja, 80 cajas por palé.
o 12 viales por caja y 40 cajas por palé.

hijomotoss

#46 Un cifras y letras para llegar a esta cifra que operaciones hay que hacer. Me ha gustado eso del valor nominal en vez de decir incluyendo los culillos.

m

Lo que yo me pregunto es como una vacuna que está prohibida para mayores de 55 años se implementa en un plan de vacunación que está como mucho vacunando a los mayores de 80, a no ser que se la reserven para la clase política... 😀

m

#17 ¿Ah, pero en España no se les había vacunado ya? Sé que en Alemania se ha vacunado alrededore de un 60-70% del personal hasta hace unos días, supongo que en España no estará tan avanzado..., de todas formas no veo nada en la página del ministerio que indique cual es el nuevo plan...

https://interaktiv.morgenpost.de/corona-virus-karte-infektionen-deutschland-weltweit/

R

#43 se ha dividido a los sanitarios entre primera línea y segunda línea (por ejemplo un dermatologo no esta en contacto con pacientes covid)

Aún no se ha completado ni la primera línea, aun queda toda la segunda línea más centros de salud, centros de día, privada, etc...

Él jueves se decidió que esta vacuna iría a todos esos sanitarios y personal de esos centros que sean menores de 55

S

#16 En Eslovaquia han modificado el plan de vacunacion por esta razon. Nosotros hemos recibido creo que eran 20.000 vacunas de Astrazeneca y van a usarlas para profesores y enfermos cronicos de menos de 55 años. Estos grupos supuestamente aun tenian que esperar un par de meses, pero como no pueden usarlas en los grupos de mayor edad pues la aprovechan para eso

HASMAD

#16 Se está vacunando a mucha gente de entre 18 y 55 años. Personal de residencias y personal sociosanitario con contacto estrecho con la enfermedad, y estos grupos se irán ampliando.

D

Pues no sé... 200.000 es la población de cualquier pueblo/ciudad de Madrid, si este es el paso al que vamos nos quedan un par de añitos.

T

#19 Esta noticia se refiere sólo a la vacuna de AstraZeneca. De Pfizer y Moderna ya se están recibiendo y poniendo dosis desde hace semanas. Esperemos que no haya más sustos en la producción y distribución.

HASMAD

#19 Evidentemente este no es el paso al que vamos. Es solo una renesa más. De aquí al verano van a llegar millones de dosis.

HASMAD

El horizonte empieza a ser más halagüeño. De aquí a junio la población que sufre el 50% de muertes y hospitalizaciones por la enfermedad estará vacunada y podremos empezar a pensar en llevar una vida normal.

HASMAD

#47 Nunca se ha planteado poner una sola dosis. Se van a poner las dos en el tiempo estipulado, eso está fuera de toda discusión. Con lo cual tienes una protección altísima y, lo que es más importante, anulas prácticamente por completo los casos graves.

HASMAD

#26 Madre mía las tonterías que hay que leer... En primer lugar, AstraZeneca son también dos dosis, y tras la segunda la eficacia es del 82%, lo que es magnífico para una vacuna.

En segundo lugar, incluso solo tras la primera dosis, la vacuna es capaz de reducir los casos graves prácticamente por completo. Que es lógicamente lo que nos interesa.

Y por último, no sé por qué extraña razón piensas que por que una vacuna sea más cara tiene que ser mejor. Las farmacéuticas no le ponen precio según su eficacia.

D

#44 British Medicine Journal, anteayer:

https://www.bmj.com/content/372/bmj.n326

"The study found vaccine efficacy reached 82.4% after a second dose in those with a dosing interval of 12 weeks or more (95% confidence interval 62.7% to 91.7%). If the two doses were given less than six weeks apart the efficacy was only 54.9% (CI 32.7% to 69.7%)."

Si las cosas se hacen "bien", la vacuna puede darte una protección desde el 62,7% hasta el 91,7%.
Si por lo que sea, se hacen "mal" y no te ponen la segunda dosis después de 12 semanas de la primera, la protección cae drásticamente de un 32,7% a un 69,7%.

No se Rick, llámame loco, pero me parecen unas cifras de mierda, diciéndolo suavemente.

Cuando por 10 euros más tenemos unas vacunas que ofrecen un 95% de protección como la de Pfizer o del 92% como la Rusa....

https://gacetamedica.com/investigacion/pfizer-eleva-la-eficacia-de-su-vacuna-al-95/

Habrá quien me llame elitista. Yo los llamaré miserables. Ahorrarse 10 euros de mierda jugando con la vida de las personas me parece rastrero y miserable. Me da igual qué gobierno esté al mando.

R

#62 primero no las compra el estado, lo hace la unión europea, y segundo, las compras se hicieron antes de conocer la efectividad de las vacunas, se han comprado seis vacunas diferentes (algunas aun no disponibles) sin saber si funcionarían, en que porcentaje y cuando estaría disponible cada una

Santino

Los políticos estarán contentísimos

j

Y un 40% serán desperdiciadas (La no efectividad).

D

¿Alguien sabe por qué no están vacunando las 24 horas del día?

R

#54 porque no hay vacunas suficientes, es un problema de producción, no de capacidad para vacunar.

Todo lo que llega se pone la semana que llega o la siguiente

D

Esta es la peor de todas no? La que menos eficacia tiene y demás.
Ya parecía raro que nos fuesen a poner las buenas...
Aquí si hay forma de usar lo peor, a por ello que vamos de cabeza.

D

#25 Ya me autorespondo. Efectivamente, esta es la más barata de todas. Eficacia del 69%. Nos vacunan con la misma tecnología que se usará en el tercer mundo.
Parece que gastar 10 o 20 euros por vacuna es demasiado para nuestros amados líderes, así que nos ponen la basura de 3 euros.
Y los que se mueran, ya tal.
Para mear y no echar gota. wall

Matt-Max

#25 el tema es quejarse no? 69% de eficacia es lo normal en muchas vacunas. Y es eficacia completa, a parte protege de síntomas bestias a todo el mundo.

j

#29 pero es que no entiendes... es la más barata... que dirán en el club social de los españoles... con vacunas para el vulgo.

D

#30 El orgullo del tercer mundo. Ahora tenemos que vacunarnos con la peor y más barata porque gastar 10 euros más en sobrevivir es de ricos, no? wall

j

#48 pues lo de la peor es de tu cosecha, lo de la más barata es porque hicieron un acuerdo inicial y ninguna empresa está siendo capaz de dar los suficiente, hace falta por lo menos otras 5 o 6 vacunas para dar Abasto si queremos una inmunidad real.


Así que tu cuento tonto de que están comprando la peot se lo traga algún reprimido más, peto no, no es así, hacen falta más vacunas y para las necesidades AstraZeneca ofrece una efectividad muy razonable

R

#48 la mejor vacuna ahora mismo no es la más cara ni la más eficaz, es la que está disponible antes

D

#59 Cierto. Pero jamás sabremos si el estado ha podido comprar más de las vacunas pata negra y no ha querido porque la vacuna cutre es más barata en precio y en logística.

R

#25 prefieres esperar 5 años a que haya de pfizer para todos?

D

#58 Falso dilema. No contesto preguntas trampa.