El RCDE2, aprobado dentro del paquete climático Fit for 55, funciona como un mercado independiente de derechos de emisión. Los distribuidores y comercializadoras de combustibles, que deberán adquirir derechos en función de sus ventas. Ese coste adicional se trasladará, inevitablemente, al precio final de la gasolina, el gasóleo o el gas utilizado para calefacción. El Ministerio para la Transición Ecológica confirma que el nuevo esquema abarcará al transporte por carretera y a los edificios
|
etiquetas: combustible , derecho de emisión , co2 , transporte
Yo estoy yendo más días en moto a trabajar y menos en coche. Y aprovecho al máximo los días de teletrabajo, desde que hay más atascos en Madrid voy a la oficina el mínimo obligatorio.
Igualmente, también hay alternativas, tren para el transporte de media distancia por ejemplo.
Convencer? La parte mágica de ofrecer una solución que no suponga la ruina del negocio te la saltas, claro.
Hagamos magia para electrificar todo sin cambiar un ápice el sistema, venga, vamos, que me espero sentado, tecno-optimistas
Según Volvo, en dos años amortizas la diferencia entre un camión diésel y uno eléctrico. Y un eléctrico tiene una vida útil mucho más larga.
forococheselectricos.com/movilidad/cuanto-tarda-amortizar-camion-elect
Yo no entiendo estas medidas...
No comprendo cómo van a cambiar todo el parque móvil a la electrificación, sin que suba de manera bárbara el precio de la luz, incluso ignorando el problema de la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo...
Está gente es una psicópata...
Nos ponen entre la subida del 30% del precio del combustible y de todo lo que dependa de ello, o el encarecimiento de la luz y de todo lo que dependa de ello... Vamos, una hiperinflación en toda regla....
Sin tener en cuenta lo de que obligarán a comprar coches nuevos...
Entre la espada y la pared... A la mierda en patinete y nunca mejor dicho...
Vaya mundo que estamos dejando a las próximas generaciones ...
Es como discutir si los impuestos al tabaco son mucho o poco cuando habría que prohibirlo.
Segundo, sale más barato pagar la reubicación de estas personas en entornos más sanos que lo que se está proponiendo...
No se puede ir así en cambios tan bestias!!!
Imagina cuántos van a morir por cuestiones relacionadas con la pobreza si esto que dicen se hace...
www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/contaminacion-por-las-emision
Dentro de unos años nos echaremos las manos a la cabeza al ver que sabiendo esto aún había quien prefería un coche a combustión por gusto.
Me recuerda a cuando las tabacaleras decían que fumar era bueno.
al final tenemos que pagar extorsión un poquito de aquí un poco de allá.......... (un tanto por ciento de lo que ganamos/gastamos) ¿y a dónde va? ¿quién se lo lleva?
Es el precio que tienen en muchos países del norte.
Francia 1.7e, Bélgica 1.6e, Países Bajos 1.9e, Alemania 1.7e, Irlanda 1.7e, Dinamarca 1.9e, etc.