edición general
15 meneos
49 clics

Erola, científica española que vive en Edimburgo: "Tengo mejor sueldo, 35 horas a la semana y 36 días de vacaciones"

Su relato encaja con una clara tendencia estructural. El informe de Xartec Salut (CREB-UPC), publicado a finales de 2024, cifraba en 20.000 los doctorados españoles establecidos en el extranjero. Es una cifra que no ha dejado de crecer y que refleja el deterioro de las oportunidades científicas en España, incluso para perfiles formados en universidades de referencia como la suya.

| etiquetas: erola , científica española , edimburgo , condiciones laborales
#4 Muchas gracias.
#0 no se ve.  media
#2 Gracias. No puedo editar el enlace. ¿Podrías cambiarlo a este otro, por favor?
www.elespanol.com/ciencia/salud/20251122/erola-cientifica-espanola-viv
#5 yo no puedo o no sé cambiarlo o_o
Quizás un @admin sea tan amable de hacerlo.
Está Reino Unido como para hacer caso a la enésima científica española que no tiene padrinos y se larga fuera.

Las universidades de UK están todas arruinadas, el Russell Group está hecho polvo. Los científicos cobran en cacahuetes y los despidos (aquí no son funcionarios fijos pasiempre como los privilegiados del CSIC) están a la orden del día.

Errónea o sensacionalista, a elegir.
#8 además de tener un clima de m¡erda.
#11 no hablemos de la cultura culinaria
#8 Que vengas tu a soltar mierda sin pruebas, y poniendo a periodicos como El Español de fuente no es igual a alguien que vive allí y dice lo que dice.
Erroneo y sensacionalista eres tu.

P.D. Incluso un medio como este te dice lo que pasa, aunque seguramente la perspectiva es criticar al gobierno actual.
#8 Bueno, yo lo que veo es que no es representativa. Echando un vistazo a su curriculum es un peso pesado en lo suyo y debe cobrar una pasta. Además hablamos de Edimburgo, los efectos del brexit donde más se notan es en Inglaterra.
Yo creo que esta noticia viene confirmar más si cabe la tendencia que hay en este país, desde tiempos ancestrales, por la cultura del pelotazo. Si no generas dinero rápido no vales, nada de inversiones a largo plazo que puedan ayudar a mejorar la sociedad, investigadores, doctores etc. eso es de ONG.
Errónea, irrelevante y cansina... en una noticia que ni siquiera se puede leer. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Prácticamente cualquier profesión se paga mejor en Escocia que en España. Notición: unos países son más ricos que otros.
#6 @admin u otra alma caritativa. ¿Podrías editar el enlace y poner este? www.elespanol.com/ciencia/salud/20251122/erola-cientifica-espanola-viv
Gracias.
#6 Los escoceses con dinero apostaron por el conocimiento hace 2 siglos, aquí los equivalentes por el caciquismo.
#1 Lamento enormemente no poderte votar negativo.
Lo he hecho por ti. ;)
#3 Somos muchos. Yo lo tengo bloqueado desde hace tiempo.
#3 descuida, yo te cedo mi karma y mi voto
#1 un tonto y su linde

menéame