edición general
27 meneos
36 clics
Los empresarios plantan a Díaz: rechazan incluir a los trabajadores en los consejos de administración

Los empresarios plantan a Díaz: rechazan incluir a los trabajadores en los consejos de administración

En un comunicado conjunto, las organizaciones explican que su Comité Ejecutivo, reunido de forma extraordinaria, ha decidido que las patronales no acudan a la mesa convocada por Trabajo (que pretende facilitar que los trabajadores entren en los consejos y participen de la propiedad de las empresas) al considerarla «una vulneración del derecho a la propiedad privada».

| etiquetas: ceoe , cepyme , yolanda díaz , trabajadores , administración
En Alemania es así por ley.
Pues que yo sepa, Alemania no es comunista ni de extrema izquierda y lo tienen así en las leyes desde 1951 :

La participación de los sindicatos y representantes de los trabajadores en los consejos de administración de Alemania (conocido como Mitbestimmung o cogestión) es un pilar de su modelo industrial, consolidado tras la Segunda Guerra Mundial.

1951 (Sectores Carbón y Acero): Se aprobó la ley (Montan-Mitbestimmungsgesetz) que introdujo la cogestión paritaria (50% representantes…   » ver todo el comentario
#4 Es que Alemania es ejemplo para la CEOE...para lo que les interesa. Para otras cosas ya no lo es.
#4 Si lo hace Europa es liberalismo , si lo hace España es Comunismo.
#4 ¿El consejo de vigilancia es lo mismo que el consejo de administración?

En España tuvimos las Cajas de Ahorro donde los trabajadores, los sindicatos, los impositores y los partidos políticos si estaban en los consejos de Administración
#3 Cierto, pero no para todas, solo las medianas y grandes que superan ciertos umbrales de plantilla. Creo que es a partir de 500 trabajadores (un tercio de los miembros del consejo deben ser representantes de los trabajadores, según la Drittelbeteiligungsgesetz.)

Cosa que, además, me parece fantástica.
#3 claro pero alli los nazis perdieron la guerra
El empresario español en su concepción primitiva de la empresa se piensa que la empresa es suya y hace con ella lo que le da la gana.
Le aconsejaría que se fuera con ella al desierto y fuera pensando en:
Comunicaciones, antenas, redes, telefonía
Infraestructuras, carreteras, red ferroviaria, puertos, aeropuertos.
Educación primaria, secundaria, formación profesional, universidades, centros de formación a empresas.
Suministros de gas, agua, electricidad, internet.
Sanidad
Normativas, convenios, impuestos, leyes, seguridad jurídica.
Fuerzas de orden, policía
.....
Bueno ya cierro que me aburro.
¿Un trabajador en un consejo de administración? ¿Para qué, acaso allí se trabaja?
Pues nada. No se tiene en cuenta su opinión y todos contentos.

Si no quieren participar en la negociación, será que les da igual lo que salga.
#2 aqui los empresarios estan de acuerdo con el grueso de trabajadores. Me baso en su voto.

Yo creo que a falta de pan, buenas son huelgas.
Pero en China si que se avienen a consejear al 50% con los nativos.
Si compran acciones, no veo por qué no.
las patronales ya dan por hecho un gobierno inminente pp-vox.
Están pidiendo auténticas burradas en la negociación de convenios con la intención de retrasar la verdadera negociación a la formación de ese gobierno favorable que esperan.

Ya sé que el cuento de Pedro y el lobo está mal visto, pero es la realidad, las pocas y costosas recuperaciones de derechos laborales que se le han podido arrancar al PSOE estos últimos años se van a perder en un mes si gobierna pp-vox, como dicen ahora, esto es un facto.
Normal, por favor compartir consejo con la plebe?

Seguro que ni se lavan para venir
Supongo que será según que empresas, pero de todas formas lo primordial es hacer leyes para que las empresas no se beneficien de subvenciones y después no acepten ciertas condiciones, no hacer leyes que permitan la explotación de trabajadores y trabajadoras y sobre todo exigir a las empresas que cumplan las leyes.

menéame