Denuncian que se está chantajeando a las escuelas, advirtiéndoles de que no recibirán el equipamiento digital prometido si no aceptan instalar las cámaras.
#1 Y hay que poner una cámara en cada aula, en los pasillos en todas las direcciones, en los baños, en el patio ...vamos, todo un sistema de videovigilancia para evitar el bulling por que será mucho mas eficaz de simplemente denunciarlo y ponerse a ello. Lo veo clarisimo.
Como no expliquen eso de las cámaras, a priori suena a excusa para una ayuda a un amigo del actual gobierno
#19 Diran que la ia (caja negra) absorve todo y se encarga de extraer solo lo que es legal extraer. Y jurará por diosito que ninguna persona accederá a eso con lo cual, si ninguna persona accede a eso, será legal, ya que la ley dira que ninguna persona puede acceder a las conversaciones, pero no dirá nada de ias ultraseguras, opacas y cajas negra.
Pero si la instalan se podrá tapar de multiples formas. Te subes en una mesa o con una escalera y le pones algo delante, o le pegas algo.
Lo jodido es el microfono que estará vigilando y captando el audio todo el rato y enchufandoselo a una ia para que transcriba todo lo que se diga y saque todos los datos del aula que haga falta. En internet alguien que conozca el modelo de dispositivo podrá indicar formas de crackearlo y desactivarle el microfono o a lo sumo cargarse el chip exacto o la pista del circuito impreso que lleva al microfono.
#13 Lo jodido es el microfono que estará vigilando y captando el audio todo el rato y enchufandoselo a una ia para que transcriba todo lo que se diga y saque todos los datos del aula que haga falta
Denuncia a la Agencia de Protección de Datos.
Recuerdo que en el patio del colegio de mis hijas pusieron cámaras, para según ellos, controlar fuera del horario escolar.
Alguien hizo negocio.
Jamás funcionaron bien.
De hecho grababan tan lejos que no se veía nada.
#3: Depende, a mí no me importa que me graben con una condición: que esas imágenes vayan a un ordenador que solo se pueda revisar con una orden judicial en caso de que los alumnos lo pidan o el profesor.
Yo lo quiero porque me permite curarme en salud en caso de problemas, yo hago mi trabajo y si algún alumno causa un problema, ahí están las imágenes para poder juzgar luego.
Como no expliquen eso de las cámaras, a priori suena a excusa para una ayuda a un amigo del actual gobierno
Pero si la instalan se podrá tapar de multiples formas. Te subes en una mesa o con una escalera y le pones algo delante, o le pegas algo.
Lo jodido es el microfono que estará vigilando y captando el audio todo el rato y enchufandoselo a una ia para que transcriba todo lo que se diga y saque todos los datos del aula que haga falta. En internet alguien que conozca el modelo de dispositivo podrá indicar formas de crackearlo y desactivarle el microfono o a lo sumo cargarse el chip exacto o la pista del circuito impreso que lleva al microfono.
eso no es legal.
Recuerdo que en el patio del colegio de mis hijas pusieron cámaras, para según ellos, controlar fuera del horario escolar.
Alguien hizo negocio.
Jamás funcionaron bien.
De hecho grababan tan lejos que no se veía nada.
Yo lo quiero porque me permite curarme en salud en caso de problemas, yo hago mi trabajo y si algún alumno causa un problema, ahí están las imágenes para poder juzgar luego.
protecciondatos-lopd.com/empresas/camaras-con-audio-en-el-trabajo/
Habría muchas sorpresas.