Hace 3 años | Por Ergo
Publicado hace 3 años por Ergo

Comentarios

D

#3 Muchas gracias a ti por tu informe/trabajo/exhaustivo. Pa quitarse el sombrero.

Ergo

#4 lol aún me queda mucho por aprender
#5
#6 esa posibilidad parecida, hice una sugerencia hace un tiempo para los enlaces de Twitter, te dejo enlace.
#7 Así es, incluyo esa información en la sección "✓ Para menear"
#8 arriba ese café activista
#9 Veo mejor otra opción: estaría bien que se avisara al propietario de la comunidad en ese caso, de que ha pasado X tiempo sin darle uso y que en Y días se procederá a su 'traspaso', es decir, consultar si otro usuario desea administrarla en su lugar, en lugar de eliminarla.

crycom

#10 si tienen digamos menos de 10 usuarios es que pasó sin pena ni gloria y debería estar englobada en otra con más músculo

Ergo

#15 En parte sí y en parte no, pues como indica #16 igual puede que para darle "visibilidad" tenga un determinado número de seguidores como mínimo (aunque no estoy de acuerdo en unificar seguidores de subs diferentes).
Aun así, pienso que todo depende realmente de si el usuario sigue o no a la comunidad, si la sigue, tendrá la misma visibilidad que el resto, exceptuando los meneos y clics anónimos, que no aparecerán a no ser que se entre en el enlace * M/* y es en este último detalle, donde pueden estar las mejoras de diseño e implementación más importantes por hacer.

Fryant

#17 Tú mismo lo dices en tu artículo: "hay que practicar en el 'juego' de menéame para introducirse en el mundo de sus comunidades e ir descubriéndolas poco a poco".

Asumir que el usuario medio va a hacer el trabajo de buscar de manera activa secciones de la web es mucho asumir, y más cuando están tan escondidas como las comunidades. En mi experiencia, el usuario medio es pasivo, sólo va a interactuar con lo que le pones delante.

Mysanthropus

#17 Claro ergo, pero eso requiere dar el paso de inscribirse a la comunidad, y el hecho es que la inmensa mayoría de usuarios pasan por aquí de Pascuas a Ramos, o visitan la web puntualmente y no están en esos menesteres...

Tal y como está ahora el tema, son todo pequeños obstáculos que quitan interés y relevancia a los subs. Lo que tú cuentas solo sirve para los usuarios que somos muy activos, y a veces ni eso...

Mysanthropus

#11 Las comunidades deberían regirse por los mismos criterios que las categorías generales para que tuvieran visibilidad y posibilidades de ser vistas y meneadas. Cola de pendientes única para todos los envíos.

Tienes toda la razón.

noexisto

#11 Además de que se debería prohibir votar negativo en subs con pequeño movimiento (no SucesosSucesos o HHemeroteca, etc) a quien no vota en ese sub, no está subscrito y nunca ha enviado nada
Es que un negativo de un hater/tonto que pasa por ahí a un envío de por ej NumismaticaNumismatica te lo destroza. Literalmente

GRACIAS por mantener ese peaso de sub

Ergo

#11 El momento de Numismática por fin llegó
(supongo pasó algo...o las plegarias llegaron a la divinidad del promote lol)

Fryant

#37 Pues algo ha cambiado sí... 4 a portada del sub en 20 minutos.

La divinidad del promote merece ofrendas hoy

D

Ala! otro artículo faraónico deErgoErgo!

Pinchuski

#0 [...]corregirme[...]

El imperativo correcto es "corregidme".
Ala, tus deseos hago realidad.

Ergo

#22 Corregida errata errada. Gracias

balancin

Gracias
Y me pregunto, no puede el sistema reconocer la temática de un meneo y recomendar un sub?
Sería una forma de alimentar los "riachuelos"

crycom

#6 exacto, los que tienen poca actividad habría que cargarselas y que el sistema te propongas cuando públicas muchas más de las que hace ahora en función de etiquetas y título

C

Muy buen artículo; enhorabuena.

J.Kraken

ErgoErgo reconócelo eres Galli encubierto. Nadie sabe tanto de Menéame como tú. clap

Idomeneo

#0 Muy interesante. Meneo. Pero no entiendo el "ta" del titular.

P

#21 Mmmm estoy en escritorio pero veo que en el desplegable sale marcado solo "Suscripciones", si lo pongo en "Todas" me sale la portada normal. Me he ido hasta la página 14 y no veo ningún post de los dos subs que estoy suscrito (Series por ejemplo, el último post es de ayer).

El caso es que me gustaría que saliera la portada general pero mezclada con todos los posts de mis subs, pero creo que no es posible

Ergo

#25 Vale, entiendo lo que dices.
El tema creo que está en los META:
🔸 1 - La portada principal de la Edición General en realidad apunta a meneame.net/?meta=_all - (el Mar).
🔸 2 - La portada de todas las comunidades, las sigas o no, a meneame.net?meta=/_* - (los ríos que van a desembocar).
🔸 3 - Y la portada de todas tus subscripciones, que apunta ameneame.net/?meta=_subs - (tu río personal).
Estas tres versiones de la portada de Menéame son excluyentes entre sí, es decir, si un meneo ha hecho portada en la Edición General (aparecerá ahí y en la portada de la comunidad, pero no en la portada de las comunidades (2 y 3), y viceversa.

Entonces, entiendo que lo que te gustaría tener como usuario es que la portada 1 y 3 se unifiquen, ¿correcto? creando un nuevo tipo:
🔷 4 - La portada principal general junto con las de mis subscripciones (que aún no llegaron a la general)
Esta nueva opción podría apuntar a un meta tipo meneame.net/?meta=_allsubs (por llamarla de alguna forma).

Pues no suena nada mal la idea

Ahora mismo, los ríos (Portadas de las comunidades) y el Mar (Portada Edición General), no pueden estar juntos nada más que en un punto: la desembocadura. Y creo, que este punto, aún no está diseñado/programado en menéame.


Nombro por aquí a@adminkuttokuttopatchgirlpatchgirlCarmeCarme por si resulta de interés este planteamiento, o si es que ya existe y nos puedan arrojar un poco de luz en el tema.

P

#29 ¡Exacto!

Me parece una buena manera de fomentar los subs. En mi caso quiero seguir teniendo la comodidad de usar la portada general (no leo prácticamente otra cosa) pero metiendo las noticias de los subs a los que estoy suscrito. De esa manera puedo ver todas las noticias de un tema que me interese mucho (por ejemplo Series o Videojuegos) independientemente de sus votos, pero sin perder la comodidad de la portada general.

Me apunto a nombrar a@adminkuttokuttopatchgirlpatchgirlCarmeCarme y a ver qué pasa

D

No funcionan porque están escondidas, no queda claro como enviar noticias a subs concretos, como explorarlas, no se promociona su funcionamiento, que es mejorable, pero vamos, que esto podía ser un reddit y al final no es más que una portada que no es más que un hilo político.

D

Llevo por aquí no sé cuántos años. Y no me entero de nada de comunidades ni eso.

elvecinodelquinto

Y yo pensando en las CCAA y una especie de revolucion de la organizacion territorial...
Voy a por un cafe

noexisto

#8 Tu haz como yo: llega a un sitio, mira las tazas que hay y si no te convence ninguna le dices al camarero... “AHÍ, yo quiero el café AHÍ” lol lol

m

Una idea podría ser sugerir los subs cuando envías la noticia en función de las palabras y etiquetas usadas.

No sabía que pwnedpwned tuviera más éxito que trenestrenes.

javierchiclana

#0 Sabemos que el algoritmo de promoción es distinto en actualidad, cultura, tecnología... cada una con su propio coeficiente y penalización por antigüedad del envío. Además este algoritmo no es fijo sino que se va adaptando a el volumen de envíos de una categoría u otra.

Comparado con las categorías por defecto ¿Sabes cuál es el algoritmo, coeficiente, penalización por antigüedad, acceso a candidatas, de las comunidades?

Ergo

#34 A mi el que realmente me intriga es el de -> https://www.meneame.net/m/Articulos/promote
Artículos VS https://www.meneame.net/articles/
parecen "lo mismo" pero no lo son. Y aquí quizás esté la clave para dar solución a todas las peticiones de los usuarios con respecto a las comunidades. Igual hago un artículo comentando sobre ello.

El promote del Mar (para seguir con la analogía) sabemos que es este -> https://www.meneame.net/promote
Y cada río (comunidad) tiene su propio promote, ejemplo:
Puedes consultar el promote de sabiasquesabiasque en https://www.meneame.net/m/sabiasque/promote
y tiene su propio algoritmo, coeficiente, penalización, etc. si lo comparas con
el promote de seriesseries en https://www.meneame.net/m/series/promote
verás es distinto.
A medida tiene más movimiento, por ejemplo, si consultas las comunidades más activas vemos el promote de GaliciaGalicia es más alto que los anteriores y poco a poco, se va a cercando al promote de CienciaCiencia u otra comunidad más activa -> promote

Así que supongo, que una vez hace portada entra en el mismo río que el resto de publicaciones que están a la "competición" del promote principal (MAR).

kelosepas

Tampoco es que meneame sea un sitio de referencia Como para siquiera leer este tocho, de hecho no sé ni siquiera que son las comunidades, no paso tanto tiempo aquí como para necesitar tener todo tan organizado, y diría que no soy una rareza.

meda

Deberían cerrar el general y quitar las categorías si quieren que se tomen en serio los subs

P

No entiendo por qué no hay una opción para ver en portada tus suscripciones mezcladas con la portada normal.

Ergo

#13 Sí existe, si vas a tu Perfil de usuario, "Editar y Configurar > Opciones de visualización" debes de marcar la casilla [Mostrar suscripciones por defecto en la portada]
De todas formas, cuando un meneo alcanza suficiente karma para entrar en la cola de candidatas general y hace portada principal, sería visible a todos los usuarios, sigan o no a la comunidad, estén o no registrados en la web.

P

#14 No, a eso iba, si marco esa opción solo me muestra suscripciones en la portada y quita todas las demás, no la mezcla con la portada "normal".

Ergo

#19 Además de la opción que te comentaba en #14, debes de tener activada la opción "VER SOLAMENTE MIS SUBS" (si usas la versión móvil), como comento en el artículo.
Recarga página tras cambiar la configuración y podrás ver el cambio en tu portada personalizada de Menéame. (Fíjate en la línea temporal, igual está más abajo o en otra página el meneo que buscas).

Recuerda que no "Seguir" a un sub, es igual a ocultarlo para tu usuario, con lo que si lo quieres ver, simplemente dale a SEGUIR.
Si ves que te faltan meneos de alguna comunidad que deseas ver, revisa entrando en ella, que le hayas dado a "SEGUIR" y aparezca "Siguiendo".