SUB PARA ESCRITOS DE GRAN TAMAñO
91 meneos
6599 clics

¿Aquí graduáis la vista?

Siempre se dice que la universidad no te prepara para el mundo laboral. Que te enseñan mucha morralla al principio, esas asignaturas que tienen cierta relación con tu campo de investigación pero con nula (o casi nula) aplicación a la(s) salida(s) laboral(es) que se supone optas con el título. Por eso, cuando empiezas en tu primer trabajo (o realizas las primeras prácticas en un entorno laboral real), y a pesar de que sabes que te puedes encontrar casi cualquier cosa, siempre sorprende el contacto con las personas, sobre todo cuando tu trabajo es...
53 38 0 K 51
53 38 0 K 51
13 meneos
604 clics

Otro tipo de Gran Hermano

Ahora que cada vez que paso por T5 salta el anuncio, la bronca o lo que sea relacionado con GH se me ocurre que quien creó el programa no se había leído el libro. Es más, me parece que ni se vio el trailer de la película de 1984. Se me ocurre que si lo hubiera leído igual podría haber salido un programa bastante diferente.Un grupo de gente entra en un recinto y son vigilados 24 horas al día (más o menos como el programa)La organización les pone unas reglas arbitrarias y, …
32 meneos
1051 clics

Los reyes son los padres

Lo acaba de decir un negro disfrazado de Baltasar en Guipúzcoa. Esto se veía venir, porque era vox populi. ¡El rey estaba desnudo! Es un trago amargo descubrirlo a los cuarenta y tantos años. Y que encima te lo diga un inmigrante negro. Y más cuando hemos estado haciendo el trabajo que supuestamente tenían que hacer ellos (¡Reyes Vagos deberían llamarse!). Pero no hay motivos para deshacerse en llantos y dejarse llevar por la desesperación. Aunque la verdad haya salido a la luz los hijos seguirán reclamando …
68 meneos
3789 clics

Nuestras costumbres

Cuando una mujer musulmana se baña en pijama siempre hacemos el comentario de que debería adoptar nuestras costumbres y bañarse desnuda. El asunto inquietante es que, como no desarrollamos el tema, parece que damos a entender que el extranjero debe adoptar nuestras costumbres no porque sean las costumbres buenas si no porque son nuestras costumbres, de ahí se sigue que todos debemos cambiar las nuestras según donde nos encontremos. Entonces si obtenemos un trabajo en un país islámico, en el que tuviéramos que vivir, nos taparemos...
39 29 17 K 32
39 29 17 K 32
27 meneos
829 clics

Ruavieja y la falta de tiempo

Supongo que todos habréis visto ya el anuncio de navidad de Ruavieja. Si no es el caso, aquí lo tenéis: Tenemos que vernos más . El anuncio empieza con las palabras "El uso del móvil se ha triplicado en 6 años", "consumimos más contenido audiovisual que nunca", "el contacto con la gente que nos importa se ha trasladado a las redes sociales". Vamos, el clásico ¡todo el día con el móvil en vez de comunicarnos entre nosotros! Como si los móviles no …
19 8 1 K 38
19 8 1 K 38
15 meneos
792 clics

El gobierno y los presos independentistas

Desde que los políticos acusados de organizar la consulta del 1 de Octubre se lleva hablando sobre si el gobierno podría o no liberar a los presos. En principio parece claro que no. En España existe separación de poderes a nivel legal, por lo que el poder ejecutivo no puede influir en decisiones del judicial. Pero llevo días pensando en que si, en que si se puede afectar a dicha decisión de forma legal. Y como parece que esta posibilidad se ha puesto recientemente sobre la mesa, pues paso a explicarla.La retroactividad de las …
128 meneos
3589 clics

Grosería es libertad

Una noticia reciente decía que las personas con más dinero tienden a ser más groseras al volante ¡Debo de estar rodeado de conductores ricos! Porque todo el mundo pone caras torvas cuando, por circunstancias de la vía, acaban detrás de mi twingo del 95 que circula a una velocidad de crucero de 50 km/h. Pero la mayoría de esa gente ofuscada no se mueve en grandes carros, no parecen muy ricos. Lo que sospecho que ocurre es que ese twingo que marcha a velocidad razonable es una cortapisa a su libertad de circular en un rango de velocidades...
74 54 24 K 33
74 54 24 K 33
171 meneos
7551 clics

"Te ahorro un click" Síntoma de la fobia creciente a una lectura reposada

Empecé en Menéame hace unos cuantos años, cuando un amigo me dijo que una entrada de mi blog consiguió entrada porque alguien la "meneó". Con semejante nombre, ¿quién me iba a decir que encontraría un sitio como éste? Un sitio donde gente compartía blogs interesantes (mucho más que el mío), con opiniones incluso más interesantes que el propio meneo. Donde me enteraba de las diferentes versiones de una misma noticia... una gozada. Evidentemente, como buen meneante ya he escrito alguna vez …
142 29 39 K 65
142 29 39 K 65
1012 meneos
21476 clics

Artículo censurado de Jorge Vestrynge

Enlazo esto aquí para que no me lo tiren por ser de AEDE. Creo que hemos llegado a un punto de corrección política en que, hasta las figuras más relevantes de la izquierda son censuradas por esa cosmovisión buenista radicalizada de las propias ideas que defienden, lo cual da alas a la derecha para defender posiciones extremistas desde hechos fácilmente verificables, pero ocultos en aras de la "corrección política". Este artículo fue censurado en eldiario.es a Jorge Vestrynge porque, así le explicaron, la …
390 622 77 K 28
390 622 77 K 28
32 meneos
1578 clics

Camareros

Los camareros de Murcia son muy insolentes. Y cortos de entendederas. Hay que detallar los pedidos como si estuvieras hablándole a un camarero de seis años, y luego hacer aspavientos y gritar para que te traigan la cuenta #9. Si falta un azucarillo y el mozo ya ha levantado el vuelo, no te queda otra que ir a buscarlo. En mi familia siempre han tenido fijación con quitarles el trabajo. Mis primos después de tomar el refrigerio en la mesa de la terraza del café agrupan en escrupuloso orden cubertería, platos y tacitas y lo llevan todo a la...
84 meneos
4785 clics

El patriarcado en casa

He visto casas de parejas progres que son igual que el piso de atrezo de una franquicia nórdica de muebles, como mucho encuentras algún alegre detalle puesto por la chacha ecuatoriana. A eso lo llaman minimalismo. Si los progres son pobres caseros entonces los ves en hogares deslavazados con aspecto algo kitsch síntoma de un soterrado contencioso por la decoración, cosa que llaman eclecticismo. En ambos casos se advierte la ausencia de un único autor que dote de personalidad, coherencia y armonía a las habitaciones comunes. …
56 28 23 K 34
56 28 23 K 34
21 meneos
952 clics

Carta a Pedro Sanchez

Pedro! Perdón por mi atrevimiento, tanto al escribirte como al llamarte por tu nombre y tutearte. Primero, mi enhorabuena, por tu ascenso, por esa pirueta increíble que solo los grandes como tú pueden realizar. Por la constancia y la resiliencia que has demostrado. Creo que te mereces ser presidente porque eres diferente: porque tienes unas ideas muy claras que se encuadran claramente en un determinado partido que quiere ver crecer España, pero te atreves también a pensar por ti mismo y sabes decir NO cuando crees que la disciplina de …
108 meneos
6663 clics

El patriarcado

Se suele entender el patriarcado como una historia de privilegios y sometimiento, donde salen ogros malvados, groseros y dictatoriales que subyugan a pobres damiselas que no levantan cabeza. Pero, como pasa con todas las historias humanas los malos no son tan malos, los buenos no existen y el pringue se reparte un poco entre todos y todas. Y como suele pasar con los inventos feos que funcionan bien el patriarcado tiene que ver con lo que consideramos "las cosas buenas", la cortesía, la caballerosidad: las buenas costumbres. Debatiendo en un hilo afloró el recuerdo de …
88 20 33 K 45
88 20 33 K 45
132 meneos
2090 clics

Años oscuros

Hace algunos años nadie tenía idea de que iba el artículo 525 del código penal, tampoco necesitaba nadie cocinar a Cristo, tenerlo clavado a unos palos parecía suficiente. Tuvieron que venir cristianos comprometidos con la defensa de su doctrina a descubrirnos el estofado que había filmado un madrileño en 1977 mediante fragmentos del corto que se emitieron en un programa de entrevistas de una tele de pago en 2004 y que, de no montar la alharaca, habrían pasado todavía más inadvertidos que el artículo 525. …
76 56 1 K 42
76 56 1 K 42
146 meneos
5774 clics

Diez propuestas para sufragar la RBU

Estoy empeñado en encontrar maneras de conseguir dinero, ahorrar dinero y distribuirlo con una RBU con el fin de tener a las clases populares en condiciones, pero no mediante planes radicales que asusten al capitalismo o grandes ocurrencias que de una tacada prometan hacernos el apaño. Creo que es mejor pensar en muchas ideas sensatas, discretas, puede que de escaso montante, pero que en conjunto hagan el sistema más racional, justo y elegante, y por eso mismo más próspero y capaz de sostener una RBU. Ahí van diez propuestas: 1) …
111 35 34 K 56
111 35 34 K 56
170 meneos
7157 clics

El artículo 525 esta bien

Se echan de menos los tiempos en los que los comentarios de los hilos servían para enriquecer la información del enlace, cuando los foros eran sitios tranquilos donde se creaba contenido interesante y se resolvían problemas. Ahora en cambio son una fuente de problemas y apilan cantidades astronómicas de basura, porque en algún momento llegaron los trolls, los hackers, los box, los sofpapers y todos esos sofistas de gran parrafada e ignotos palabros para infestarlos de insultos, persecuciones políticas y filosofía de baratillo y los …
142 28 36 K 34
142 28 36 K 34
214 meneos
10477 clics

Sobre la Universidad de Oxford y sus 15 minutos extra en los exámenes

Desde hace un par de años estoy muy preocupado por cómo circula la información por internet. Todos los días veo como se repiten bulos antiguos, cómo se exageran noticias, cómo se ocultan fechas y datos para intentar marear a los lectores. Hoy hay 200 comentarios en la noticia "Oxford dará 15 minutos adicionales a las estudiantes femeninas en los exámenes". ¿Alguien ha intentado corroborar la realidad de esa noticia? Yo lo he hecho y lo que he acabado leyendo es "Oxford dará 15 minutos adicionales …
150 64 33 K 39
150 64 33 K 39
17 meneos
725 clics

La consulta catalana equidistante

En estos momentos Cataluña está en una situación de casi bloqueo, en el que hay dos bandos políticos casi iguales en número que aparentan ser irreconciliables. Se habla de que hay que restaurar la convivencia, pero cuando muchos indepes llaman fascistas a los unionistas y muchos unionistas llaman traidores a los indepes, pues dificil será restaurar esta conviviencia, al menos a corto o medio plazo. La única solución pasaría por una consulta pactada. Pero todos sabemos que el gobierno central jamás pactará …
154 meneos
7437 clics

Pijos de izquierda

En una reciente historia publicada en el sub de |articulos (el sub de artículos para las clases populares) el prolífico @Feindesland relata el lamento de un hijo fach... quejoso, que reprocha amargamente a su padre, un humilde fresador, el haber dejado de atender a la familia para dedicarse a luchar por los derechos de los trabajadores durante el franquismo. El hijo debería haber enfocado su saña contra la ideología y sus propagandistas, porque el error del padre fue ser proletario y contraer el virus de la izquierda, algo a lo que …
85 69 26 K 55
85 69 26 K 55
145 meneos
6430 clics

Nuevos vehículos y contaminación

AVISO: entraron cuatro gatitos en casa ¡Se han comido todo el jamón! Tengo que comprar diez kilos de pienso para gatos en el Lidl. Ayúdame meneando el escombrillo. Hace unos años reapareció un prometedor prototipo de vehículo de aire comprimido #2, una especie de huevo que rodaba por la calle con lentitud haciendo PTF... PTF... PTF... En aquel entonces estuvo claro que ese sería el automóvil de el futuro. Era necesario inundar las carreteras con coches de motores neumáticos que en ese momento, …
77 68 4 K 32
77 68 4 K 32
248 meneos
10171 clics

¿Y si el "procès" hubiera ocurrido al revés?

Todo este artículo es una adaptación del hilo de twitter escrito por Oriol Güell i Puig, con algunas correcciones. Podéis encontrar el original aquí . Todos los créditos son suyos. Antes de comenzar, recordad que cualquier parecido con la realidad es mera casualidad: "Voy a volver de alguna manera a aquellas sesiones del 6 y 7 de septiembre y 27 de octubre para hacer un ejercicio de política ficción. Si lo leéis, os …
124 124 21 K 33
124 124 21 K 33
107 meneos
3484 clics

Republicanos monárquicos

En una reciente opinión publicada en el sub de |articulos (el sub de artículos para las clases populares) un forista ha sugerido que los republicanos que apoyan la figura del rey son legión. Parece lógico en un país donde son legión los católicos no practicantes. Sería más sencillo llamarlos herejes si no fuera porque en general no parecen seguir una ideología alternativa, no son católicos, pero tampoco arrianos o protestantes, ni republicanos o marxistas, si acaso son lolafloristas #2, porque si bien …
61 46 2 K 36
61 46 2 K 36
449 meneos
10295 clics

Huelga de trabajadores informáticos del 11-D al 15-D

¿Tu salario es una apenas te permite subsistir y queda muy lejos para ti un proyecto para formar una familia, tener una vivienda decente, y poder disfrutar de la vida? ¿Tu contrato dice que trabajas 40 horas semanales pero lo normal es que trabajes 60, 70, 80 o más, GRATIS? Si tienes hijos, ¿no es cierto que entre semana apenas los ves, o cuando llegas a casa ya están en la cama, y pasan los años viéndolos crecer sólo durante los fines de semana (si no tienes trabajo atrasado)? Hablando de fines de semana, …
126 323 0 K 28
126 323 0 K 28
232 meneos
10716 clics

La escondida amenaza de la calle Abdalá

En la Calle Abdalá el Rico, en Ávila, una pequeña ciudad que está donde Cristo perdió la zapatilla, hay un bloque de pisos con piscina comunitaria y parque infantil junto a un comercio de colchones. Los trabajadores de la tienda y vecinos de los inmuebles quizá piensan que tienen una vida gris y aburrida en un lugar anodino del interior de España, ignorantes de las fuerzas sobrenaturales que se agitan bajo sus pies. Lo cierto es que esta pobre gente vive y trabaja sobre un gigantesco cementerio profanado. El último año …
116 116 5 K 57
116 116 5 K 57
141 meneos
4596 clics

Por qué dejé de escribir en Menéame

MUCHOS se estarán preguntando qué ocurre con @helisan, por qué se demoran tanto los escombrillos y lloriqueos y sobre todo: a quién perseguimos ahora, porque proliferan los articulistas (¡bien!) pero reconoced que no es igual de placentero hundir sus publicaciones mientras les ponéis en su sitio con cuatro verdades bien dichas. Pues ha pasado que dejé el pueblo y me he ido a vivir a una casa en ruinas en medio de la huerta, un lugar donde sin duda encontraré la paz interior y la inspiración. Aunque en estos momentos me...
92 49 49 K 38
92 49 49 K 38
« anterior123457

menéame