SUB PARA ESCRITOS DE GRAN TAMAñO
13 meneos
155 clics

Basta de ceder los datos y que otros se forren: colabora con la comunidad

Dicen que es importante no tener pastores para no sentirse ganado. Que si te dan algo gratis es porque el producto eres tú. Hasta Franklin decía que el que cambia libertades fundamentales a cambio de pequeña seguridad temporal no merece ni una ni la otra. En estos dias oscuros, donde latinajos como "caveat emptor" difícilmente están de moda, vemos con estupor que la directiva de protección de datos ha destapado cosas curiosas acerca de las prácticas mercantilistas de las empresas con los datos de sus usuarios. Sin ir más lejos, …
10 3 2 K -20
10 3 2 K -20
8 meneos
87 clics

Muerte por sepsis

Se acabó el karma, de tanto usarlo, de tanto strike deshonesto, sin medidas Los clones autorreguladores, no eran pocos, se les fue de las manos un buen dia... Y parafraseando a la Jurado os digo hermanos, que es buen momento para ver qué ha pasado con esos usuarios activos y comprometidos; esos usuarios que daban color al nótame, que aportaban y comentaban con fruición. Sacreew ha sido el último sonoro apagón. Ya no esta kirin, ni tampoco el afrancesado yaciente. Nada queda en el erial del nótame, no se …
8 meneos
137 clics

Circulo vicioso, espiral decadente

El deja-vu es cuando ya has vivido algo y has pasado por ahí. Hace ya un par de añitos escribí en este mismo SUB "El último que cierre" en el cual hicimos nuestra declaración de intenciones sobre largarnos de menéame hartos de la falta de criterio, pielfinismo generalizado, flanderismo, feminazismo, baneos y purgas arbitrarias. 1400 votos, y nada ha cambiado. Menéame sigue en su viaje del progresismo a la radicalización, a la censura, a la secta. Veganos de nivel 7 que solo comen cosas que no den sombra. El año pasado …
2 meneos
6 clics

Programa Carnaval 2018 de Las Palmas de Gran Canaria

El viernes 26 de Enero de 2018 arranca El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria este año dedicado a La Magia y otras criaturas fantásticas.

Comenzará en Vegueta con nuetro ya conocido pregón en la plaza de Santa Ana, en esta ocasión se encargará de la lectura el humorista Lanzaroteño Kike Pérez. Un poco antes del comienzo oficial del carnaval, sobre las 20.30 horas, un pasacalles arrancará desde la plaza Cairasco reuniendo a multitud de mascaritas dando así luz verde a tres semanas de fiesta en Las Palmas de Gran Canaria. El carnaval 2018 terminará con nuestro entrañable el Entierro de la Sardina, el Domingo 18 de febrero.
18 meneos
226 clics

Última oportunidad

Vivimos tiempos convulsos, eso es innegable. No es una apreciación de unos pocos o algo simplemente inducido por los medios que nos alienan día a día, es algo visible y obvio para cualquiera que se asome un mínimo a la realidad diaria. Para aquellos criados durante la época de la democracia, con la salvedad del 23-F, no ha habido una situación de tensión política igual a la de hoy en día. Dábamos por sentada una vida política democrática, sin sobresaltos, y siempre yendo a mejor. No creo que se nos …
7 meneos
112 clics

Esto no va de patatas fritas de bolsa ni refrescos carbonatados

Dos colectivos de personas, a unos les gustan mucho mucho las patatas fritas de bolsa y al otro colectivo los refrescos carbonatados. Les gustan tanto tanto que no pueden vivir sin ellos, los consideran una religión, un modo de vida, y por lo tanto no permiten que nadie les discuta con argumentos, por qué ambos son malos o tienen cosas que mejorar. Nunca se han parado a reflexionar profundamente porqué les gustan tanto. Por tanto sólo hablan con personas que opinan exáctamente lo mismo que ellos, eso hace que se retroalimenten en sus …
1 meneos
18 clics

[Opinión] Analisis neutro del tema de cataluña para todas las posturas  

Este vídeo representa de una forma clara, nítida, sin tomar partido por ningún bando, teniendo en cuenta matices y complejidades respecto al sentimiento del problema que ahora mismo abruma a la sociedad. Es una visión que busca el consenso, la unidad y la fraternidad de todos los que sentimos huérfanos del posicionamiento cabal y sensato que buscamos.

No puede ser que esta postura no tenga representación justa, cuando el sentir es mayoritario, aquí cada uno viene hablar de su libro, pues yo quiero hablar de mi vídeo. El tema catalán es engorroso, largo, polémico, con posturas cerradas,…
20 meneos
438 clics

Estoy de acuerdo con el referéndum catalán

Hola a todos. Escribo esto porque cada día leo un montón de comentarios por todas partes y quiero dejar también mi opinión sobre el asunto. En primer lugar, aclaro que no soy catalana, ni de ninguna región independentista. Soy de Valladolid, un sitio que no tiene lengua propia ni reivindicaciones muy fuertes. El tema de la independencia, pues qué os voy a decir, me da pena que esa parte de España deje de serlo, porque la considero un poco "mía", al igual que considero un poco mías todas las otras regiones. Pero eso …
15 meneos
260 clics

La estupidez de la "guerra contra el terrorismo"

El 16 de septiembre del 2001, con los cadáveres de los atentados más famosos de la historia aún calientes, George W. Bush lanzó por primera vez el término "war on terror" [guerra contra el terror], término adoptado inmediatamente por todo el mundo. Izquierda incluida. Decía Lakoff que una de las mayores habilidades de la derecha es que se jueguen las partidas en su terreno dialectal. Un ejemplo es cuando la izquierda le compró el término "matrimonio gay", aunque debería haber insistido en el …
10 meneos
416 clics

El drama tardolescente

Por Gonzalo Vázquez ( Tiene casi treinta años. Podría tener veinte o cuarenta. En lo esencial nada ha cambiado ni lo hará. En algún momento su carácter y posición en el mundo se detuvieron, como el aire de las cuatro paredes que lo encierran. Son muchos. En realidad demasiados. No se les oye ni ve. Viven ocultos, palpitan en secreto y como perciben la existencia a solas se deslizan como espectros a la intemperie social, que con disgusto deben cruzar a diario.…
8 2 5 K -31
8 2 5 K -31
34 meneos
674 clics

Meneame apesta

Hacía un mes que no me logueaba. Y aprovechando que lo hacía decidí enviar algo. Envío una noticia que me parece un despropósito (Aunque para saberlo hay que entrar a leerla). Pues bien, con 7 clicks consigue 5 meneos y 8 negativos. Más negativos que clicks. Y descartada. Fin de mi exposición. Debe ser que el sistema funciona para los intereses de Meneame, pero desde luego, es de una incoherencia absoluta. Si fuesen 8 clicks y 8 negativos y ningún meneo me cuadra. Pero que una noticia pueda tener …
7 meneos
261 clics

Campaña contra la violencia de genero

El otro dia pensando me imagine una campaña para evitar el maltrato a las mujeres... una campaña que dijera algo asi... "Hombre, si ves que las cosas en tu relacion te vuelven violento, no lo dudes... DIVORCIATE" ¿Que opinais?
2 meneos
89 clics

Filosofía e Islam. Introducción

Orígenes del pensamiento filosófico en el Islam, pensamiento si’í y pensamiento sunnï.


ÍNDICE
-----------------------------------------------------------

1. Las fuentes del pensamiento filosófico en el Islam.
a) La exégesis espiritual del Corán
b) Los traductores
----
2. El si'ísmo y la filosofía profética
a) El si'ísmo duodecimano
a.1-Períodos y fuentes
a.2-El esoterismo
a.3-La profetología
a.4 -La imamología
a.5 -La gnoseología
a.6 -Hierohistoria y metahistoria
a.7 -El Imäm oculto y la escatología
b) El ismä'ilismo
b.1 -Períodos y fuentes - el proto-ismä'ilismo
----
3. El…
2 meneos
66 clics

Filosofía e Islam. Parte 1

La “haqîqat” como tal, no puede ser definida, al igual que los dogmas, por un magisterio, sino que requiere guías, iniciadores que sirvan de introductores. Sin embargo, la era de la profecía ha terminado. ¿Cómo, entonces, continúa la historia religiosa de la humanidad tras el “Sello de los profetas”? Pregunta y respuesta constituyen la médula del fenómeno religioso del Islam sî’í basado en la profetología, que se amplía en la imamología. Por eso, empezaremos estudiando a fondo, en estos textos, la “filosofía profética” del sî’ísmo, cuya misión es preservar y salvaguardar el sentido espiritual…
2 meneos
61 clics

Filosofía e Islam. Parte 2

Todo ello arroja nueva luz sobre la situación de la filosofía islamista. De hecho, si el Islam fuera sólo la religión puramente legalista de la sarï’a, los filósofos, en situación embarazosa, no habrían pasado a la historia. De ello se han visto acusados, a lo largo de los siglos, en sus polémicas con los doctores de la Ley. Pero si, por el contrario, el Islam integral no consiste solamente en una religión legalista y exotérica, sino en el descubrimiento, la profundización y la aplicación de una realidad oculta, esotérica (bätin), entonces la situación de la filosofía y del filósofo cobran un…
1 meneos
56 clics

Filosofía e Islam. Parte 3

El cuarto período, que antes presentamos con el del Renacimiento safávida y la escuela de Ispahán, que incluye a Mir Dämäd (1041-1631), Mullä Sadrä al-Sïräzï (1050/1640), a sus discípulos y a los discípulos de sus discípulos (Ahmad al-‘Alawï, Muhsen Fayz, ‘Abd al Razzäq al-Lähïÿï, Qäzï Sä’ïd al Qummi, etcétera), es un fenómeno sin paralelo fuera del Islam, donde se considera que la filosofía terminó con Averroes. Sus obras nos llevan hasta la época qädÿär, durante la cual florece la importante escuela sayjï, fundada por Sayj Ahmad al-Ahsä’ï (muerto en 1241/1826), y finalmente, hasta nuestros…
1 meneos
54 clics

Filosofía e Islam. Parte 4

Conviene señalar que la palabra walï (amigo y amado de Dios) no fue aplicada a ninguno de los awliyä pertenecientes a la profecía anterior a la misión del profeta islámico. Se les llamaba simplemente anbiyä (plural de nabï) o profetas (pensemos en los Beni ha Nebi’im de la Biblia). A partir del Islam, ya no se emplea el término nabï, sino el de awliyä.

Observemos también que las categorías de la gnoseología profética se establecen en función de la mediación visible, audible o invisible del Ángel, es decir, en función de la conciencia que de ella puede adquirir el sujeto. La misión del…
1 meneos
54 clics

Filosofía e Islam. Parte 5

B) El ismä’ilismo

a. Períodos y fuentes. El proto-ismä’ilismo

Hace algunos decenios hubiera sido difícil escribir este capítulo: tan tupida era la urdimbre de la “leyenda negra” –de cuyos autores nos ocuparemos más tarde a propósito de Alamüt- que ocultaba la verdadera cara del ismä’ilismo. Las dos principales ramas del si’ísmo, el imänismo duodecimano y el ismä’ilismo septimano, se desgajan a la muerte del I Imäm, Ya’far al-Sädiq (148/765), hombre notable por muchos conceptos. Su hijo mayor, el Imäm Isä’il, había fallecido prematuramente antes que él. ¿Correspondía la investidura del…
1 meneos
57 clics

Filosofía e Islam. Parte 6

El Wasï, heredero espiritual directo del profeta, es el fundamento (Asäs) del Imämato y primer Imäm de un período. Como depositario del secreto de la revelación profética, su función específica es el ta’wïl, la exégesis esotérica que “retrotrae” lo exotérico a su sentido oculto, a su arquetipo (asl). El Imäm es el sucesor del Asäs, que perpetúa a lo largo del ciclo el equilibrio de lo esotérico y lo exotérico, indisolublemente vinculados. Por eso, en cada período habrá una septena, o varias septenas de Imämes, que testimonian el período de “atraso”, el tiempo que el Adán celeste debe redimir,…
1 meneos
52 clics

Filosofía e Islam. Parte 7

C) El kaläm sunnï

 1. Mu’tazilíes

 -Sus orígenes

El término árabe kaläm significa palabra, discurso; el término mutakallim designa a aquel que habla, al orador (en gramática, a la primera persona). No nos es posible explicar aquí el camino que recorrió la palabra kaläm para terminar designando a la teología a secas, mientras que mutakallimün (los que se ocupan de la ciencia del kaläm, ‘ilm al-kälam) pasaba a denominar a los “teólogos”. La ciencia del kaläm –en cierto modo, la teología escolástica del Islam- acabó aplicándose en particular a una teologái impregnada de un atomismo que…
2 meneos
73 clics

Filosofía e Islam. Parte 8

-La doctrina de al-As’arï

  -Las tendencias del sistema

Dos tendencias aparentemente contradictorias, aunque en realidad sean complementarias, presiden el sistema de al-As’arï. Por una parte, parece estar tan próximo a determinadas escuelas jurídicas del Islam, que de él se ha dicho indistintamente que era säfi’fi, malikï y hanbalï. Por otra parte, mantiene una estricta reserva, preocupándose ante todo por conciliar las diferentes escuelas sunnïes, ya que, a sus ojos, todas estaban de acuerdo en los principios y sólo divergían en materia de aplicación.

Si al-As’arï toma partido contra los…
1 meneos
48 clics

Hola. Vengo del futuro y no vendo dixan

Hola meneante. Soy un viajero del tiempo(*). No el primero en viajar pero si en consultar. Es un intento por hacer algo bueno con mi "cosa". Por no alargar el tema, la "cosa" está en joder o promocionar eventos desde el 100.000 ac por poner un inicio( **) para evitar monton de desgracias que pasareis, estarán pasando o habran pasado hasta vuestro momento (*).

(*) No John Titor (ni lo conozco) pero contemporáneo (imagino), poco posterior en cualquier caso.
(**) Evitar meteoritos 65 millones de años antes no arregla nada, lo complica. Ademas es…
4 meneos
153 clics

IRC en España. Segunda parte

(Acto 2)

Cada cierto tiempo, visito un canal aleatorio, y voy porque me apetece :) ; más aún si me invitan (no soy de los que digan "no" salvo si la invitación es muy disruptiva con lo que ya me gusta hacer) e incluso si en realidad no me apetece en absoluto o no le encuentro ningún aliciente a la temática del canal. ¿Qué ofreces tú que no me ofrezcan los otros ocho mil restantes? ¿ Aquello de lo que tú hablas no puedo hablarlo en #Barcelona o en #fontaneros_sin_complejos ? Me apunto y entro al ajo, en absoluto por creer que vaya a divertirme, sino sólo para ver a la gente, sentir…
4 meneos
73 clics

La patente o la vida. El conflicto entre las reglas de propiedad intelectual y la salud pública

(Artículo de Gonzalo Fanjul e Ignasi Carreras)


John, un pescador ugandés que vive cerca de Kampala, se siente mucho mejor desde que tiene acceso a la terapia antiretroviral contra el sida que padece. Puede trabajar y alimentar a su familia. A la esposa de John también le han comunicado hace poco que padece el sida. "No tengo dinero para pagar las medicinas de los dos", dice John. Si paga las de su mujer, sus hijos no podrán ir a la escuela y "no tendrán un futuro". Si deja su propio tratamiento para permitir que su mujer acceda a los antiretrovirales, sabe que…
3 meneos
53 clics

Reflexión y reacción: medicamentos para enfermedades tercermundistas

(Traducción del inglés de Alimuddin Zumla, Prof. del Centre of Infectious Diseases and International Health, Royal Free y University College London Medical School)

Las recientes iniciativas de asociación global se han centrado en estimular un mayor interés en la elaboración y suministro de medicamentos para las tres enfermedades infecciosas mortales a la cabeza en el mundo: el sida/VIH, la malaria y la tuberculosis. Las enfermedades "más descuidadas" (para las que no hay medicinas disponibles asequibles, efectivas y de fácil aplicación) continúan causando una morbilidad y una…
9 meneos
15 clics

Mafia Farmacéutica detrás de las elecciones en E.E.U.U. Antecentes más recientes

Mafia Farmacéutica detrás de las elecciones en E.E.U.U. Antecentes más recientes.

(Artículo de Miguel Jara, www.migueljara.com/ )

La industria farmacéutica tiene bien definido su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre de 2004 en Estados Unidos. Su apuesta, en la que juega miles de millones de dólares es una suerte de Partido Demócrata Republicano de George Bush-John Kerry. No podía ser de otro modo: la industria, como la banca en el particular juego de la vida, siempre gana. Financiar partidos vencedores, y en el nuevo orden mundial suele haber sólo dos por país,…
6 meneos
114 clics

Emojis inclusivos y la privacidad

Hace unos días se podía leer un artículo publicado en el Washington Post y replicado en The Independent que habla sobre el fenómeno, y tal vez moda, de la bondad de la inclusión social. De lo que antes eran caras sin tono de piel específico (nadie es puramente amarillo) ni sexo, ahora se dispone de montones de emojis que obedecen a la diversidad. Apple y con el aval de Unicode han logrado estandarizar un montón de caracteres icónicos representando humanos de…
2 meneos
63 clics

El marketing de las ideologías

En el año 2001 se publicó el mítico Manifiesto Ágil que sentaba las bases del desarrollo de software moderno.

Al siguiente año, en el año 2002, Ken Swaber junto con otros, fundaba la Scrum Alliance para promover Agile y en especial Scrum como metodología de desarrollo, y creaba un conjunto de certificaciones relacionadas a Scrum. Buen marketing y dueños de empresa buscadores del sempiterno santo grial del desarrollo de software pondrían Scrum en boca de todos, hasta de Forbes [1].

Poco tiempo después, hordas de programadores fracasados y mediocres, así como mandos intermedios sin curro,…
3 meneos
45 clics

Gloria al Bravo Pueblo

A todos los guardias digitales bolivarianos(a partir de ahora GDB), que se dedican a tumbar todas las noticias sobre el dolor de las gentes oprimidas de Venezuela, a negar en redes sociales que exista siquiera una oposición en Venezuela, ustedes que apoyan al régimen por simpatizar ideológicamente con el Chavismo, que sois de izquierda; les pido por favor que se quiten las vendas de la necesidad, que esa orfandad de un proyecto socialista a nivel global después de la caída de la URSS, no se llene con el proyecto Bolivariano, pues es un proyecto corrupto, cimentado en el clientelismo salvaje,…
4 meneos
58 clics

Necesito encontrar comunidades "de derechas" o de gente que no sean nativos digitales

Hola meneantes, os comento, quiero hacer una pequeña investigación sobre comunidades online, pero me falta cubrir el perfil "de derechas" (no vamos a entrar en muchas definiciones ahora).


El objetivo es probar qué impacto tiene realmente la agenda de los medios en la conversación online. Podría hacerlo sobre Facebook y Twitter, pero hay un problema consultando sus históricos, básicamente para los criterios de búsqueda que necesito no es posible sin pasar por caja (ni con API ni con gaitas), y necesito hacerlo sobre eventos pasados.


A mí se me ocurren Forocoches, Inverforo,…
5 meneos
57 clics

Solo son un par de manzanas podridas

En anteriores episodios de "solo son un par de manzanas podridas" que coincidentemente se encuentran unos con otros en el portal de noticias musulmán mas grande de la red: www.meneame.net/m/ocio/reacciones-directo-mundo-musulman-atentado-lond

Pongo el enlance a la noticia para que de paso se vean los comentarios de la gente, que también tienen miga y porque el negacionismo cerril de que hay un problema es parte de lo que mantiene al islamismo radical en Europa actuando holgadamente y que el contador de víctimas siga subiendo.

Pues bien , esta es la reacción del mundo…
12 meneos
138 clics

Meneame: Necesitamos una pestaña para hablar. O por qué votar negativo a los meta-comentarios

A todos nos ha pasado. Hay una noticia sobre un tema que te interese o que puedes aportar algún comentario útil y cuando la visitas en los comentarios sólo encuentras comentarios sobre si es duplicada, sobre si es autobombo, sobre si el autor tiene una agenda secreta, sobre el boikot... Pero nada sobre la noticia. A este tipo de comentarios yo los llamo meta-comentarios.

Soy consciente de que al inicio de la noticia los meta-comentarios son muy útiles, ayudan a que la portada tenga un mínimo de calidad (p. ej. no dupes). Pero una vez que está en portada, los meta-comentarios son ruido.

Lo…
3 meneos
102 clics

¿Elecciones para Admin en Menéame? La verdadera "Democracia" en Menéame

Menéame es un sitio estupendo. Los propios usuarios agregan las noticias, y los propios usuarios deciden cuales suben y cuales no. Suena bien. Me gusta.

Sin embargo, te habrás dado cuenta que falta algo. No siempre es ejemplar el comportamiento de algunos usuarios, y además, que en muchos hilos se comentan temas que aportan poco o nada a la noticia.
¿Pero y cuando llamas a un admin y no te hacen ni caso?


¿Pero que pasa cuando el hilo se desparrama?

¿Qué ocurre cuando algún amigo de los admin la lía en un hilo, o incluso directamente insulta a los usuarios?.

Un problema que ocurre, es…
3 0 4 K -17
3 0 4 K -17
3 meneos
107 clics

El código es poesía

El código es poesía y yo soy un poeta. Los poetas escriben cosas hermosas usando palabras, creando giros, hipérboles ... Yo escribo cosas hermosas usando clases, métodos, objetos ... Y son hermosas y siento su belleza. Veo su belleza en su sencillez y en la enorme y compleja estructura que subyace.

Y como los poetas siento que nadie me entiende. Siento que sólo unos pocos pueden entender esa belleza que hay en lo que escribo. Y como los poetas gano poco dinero ... muy poco. Porque pocas personas entienden que a veces escribir código no es sólo hacer que algo funcione. Es hacer que algo…
3 meneos
62 clics

No me gusta el nuevo diseño de MNM

No me gusta el nuevo diseño de meneame.net
Especialmente no me gusta su versión para el móvil, que deja las noticias en la mitad izquierda de la pantalla, mientras el anterior te daba la pantalla completa.
Y no me gusta nada ese estilo minimalista quiero-y-no-puedo tan a lo Microsoft style
Si algo funciona, no lo toques. Por favor...
1 meneos
21 clics

Hipernormalidad

“Los dirigentes de la Unión Soviética pensaron que podían planificar y dirigir una nueva clase de sociedad socialista, pero descubrieron que no era posible controlar y predecir todo, y el plan se les había ido de las manos. Sin embargo, en vez de revelarlo, los dirigentes tecnócratas empezaron a fingir que todo estaba bajo control, que todo iba acorde con lo planeado. Lo que emergió de esto, fue una versión falsificada de la sociedad. La Unión Soviética se convirtió en una sociedad donde todo el mundo sabía que lo que sus líderes decían era falso e irreal, porque podían ver con sus propios…
4 meneos
110 clics

Los pactos del PSOE y PP con los independentistas

1982. Por primera vez gobiernan los socialistas

La IIª Legislatura de la Democracia Española comenzaría con la llegada al poder de los socialistas. Su candidato, Felipe González, arrasa en estas elecciones, consiguiendo 200 diputados. Hasta el punto que ningún presidente lo ha superado, incluido, él mismo. Nunca el PSOE ni ningún otro partido volvería a sacar unos resultados así. No necesitó sumar los apoyos de nadie.

A pesar de ello, y como anécdota, en esta sesión de investidura lograron los votos a favor de Partido Comunista, el partido del ex-presidente Adolfo Suárez, y la formación…
4 meneos
129 clics

Motivos para la esperanza: el cambio en el paradigma social

Cuando el Partido Popular ganó las elecciones en el 2011, pronosticaba entre mis amigos que aún nos quedaban diez años de sufrimiento, en lo que llamaba un cambio de paradigma social. Los grandes ganadores de la Constitución de 1978, Alianza Popular y el Partido Socialista, fueron los que mejor dieron respuesta a la sensibilidad social del momento, dividida entre los simpatizantes del régimen dictatorial y de sus valores, y aquellos que sentían la necesidad de un cambio de en algunos valores, con un enfoque más progresista, pero que, como hijos de su tiempo, aún compartían con el PP muchos de…
19 meneos
393 clics

El karma y los platos rotos los pagamos todos

Nunca he sentido la necesidad de conectarme o registrarme en meneame, y lo llevo siguiendo desde hace años. LLevaba bastante tiempo interesado en cómo se organizaban las cosas desde dentro, y luego salió esta interesantisima pieza de información que explica muchas cosas:

www.meneame.net/story/por-un-meneame-mejor

No hay nada como un soplo de aire fresco. En estos tiempos convulsos, hay demasiado sectarismo, demasiado politicorrectismo. Usuarios como @pinxito, @Varlak_, en fin. Ya van muchos usuarios que se han quejado amargamente de la imposibilidad de salirse de la línea de…
16 3 19 K -122
16 3 19 K -122
3 meneos
18 clics

Contestación a un mediocre periodista de El Mundo

Deseo expresar en público mi indignación por la osadía, la irresponsabilidad y la indecencia moral con las que se manifiesta Víctor de la Serna, en su habitual columna del El Mundo del día 13 de agosto, sobre mi persona.

1. Es miserable que este señor se refiera al asunto de Guinea Ecuatorial, cuando ya es notorio que fue una pura difamación de Felipe González y Enrique Múgica, para apartarme del camino de la ruptura democrática del franquismo, de la que yo era inspirador de la estrategia y protagonista en la acción.

2. Jamás he podido ser tan idiota como para creer que yo inventé el…
11 meneos
122 clics

Estimado PSOE

Estimado PSOE:
He sido votante suyo en dos ocasiones, 2004 y 2008, y considero, humildemente, que eso me capacita para opinar acerca de la deriva ideológica a la que veo que están ustedes sometidos, y tal vez, sepan entender mi punto de vista.
Ustedes me han decepcionado demasiadas veces, han pasado por encima demasiadas veces de la sensibilidad de izquierdas que alegan defender y representar.
Porque ser de izquierdas no es sólo traer tropas de Iraq, aprobar los matrimonios homosexuales, ampliar los supuestos en los que el aborto es legal, o promulgar una ley de memoria histórica para la que…
6 meneos
169 clics

La gran contradicción del multiculturalismo

Antes de tacharme de racista o xenófobo, mejor vótame negativo y no leas más. Este artículo es para retar las ideologías que promueven los medios y las celebridades, no para atacar inmigrantes, izquierdistas, etc.

Cualquiera que siga algunos medios puede observar que la Izquierda está cada vez más contradictoria que nunca, y la respuesta de la ultraderecha se está aprovechando de esto.

En el pasado, la izquierda ha contribuido a su manera por los derechos del trabajador y la igualdad, lo cual es bueno y merece su crédito, pero lo que funcionó antes no siempre va a funcionar hoy de la misma…
8 meneos
117 clics

Aguas de Valencia no corta el agua después de más de dos años de impago

El titular es correcto, pero la historia es algo enrevesada.

De 2008 a 2010 mis padres alquilaron una planta baja para una tienda. Ellos pagaban el alquiler, electricidad, agua, los gastos habituales. Todo correcto. En 2010 decidieron dejar la planta baja y acordaron con el propietario rescindir el contrato de alquiler para irse a otro local.

El problema viene ahora en 2016 que Aguas de Valencia ha mandado un burofax donde reclama a la empresa de mis padres los recibos del agua desde 2014 hasta 2016 porque están sin pagar. Hemos llamado a Aguas de Valencia. Nos informan que el contrato…
1 meneos
180 clics

En que cree el meneante

Encuesta realizada a los miembros de la GWUP - Alemania, perdonen los errores por la traducción.

1. ¿Cómo se creó el universo y cómo se desarrollo la vida en la Tierra?
a) A través de Dios, en siete días, hace unos pocos miles de años.
b) Dios, a través de algún momento un creador (por ejemplo. Dios ha creado el Big Bang).
c) Por factores puramente naturales de la evolución cósmica y biológica.

2. Si hay Dios, entonces quien o que lo creó?
a) Él nació de sí mismo, no tiene origen.
b) Tenía una madre, que a su vez tenía una madre, etc. (regresión infinita).
c) El hombre: Dios es una…
3 meneos
127 clics

Tras dos años de parón y cuatro años de coalicion, las leyes comenzaron a cambiar y vemos resultados

En las últimas elecciones de enero de 2022 votamos por fin con listas abiertas y una única circunscripción.
Aunque muy polémica, la ley de garantía social y renta básica incondicional fue finalmente aprobada en marzo de 2022. Desde enero de 2024, hace ya 15 meses, es una realidad.

¿En qué se ha gastado el dinero?

Menos hipotecas, más consumo. El privilegio de algunas familias de tener sus primeras vacaciones en años. La felicidad de otros al salvar su empresa o al decir adiós al jefe abusador.

Se acabó pelearse por un trabajo y sueldos ínfimos. Los empleadores anuncian y promocionan sus…
6 meneos
340 clics

La verdad sobre el porno

“¡corten!”, gritó irritado el director.
 Los actores se detuvieron con cara de fastidio.
 “¿Qué pasa ahora?”, preguntó el protagonista, un tal Rocco, o Pietro, o algo así.
 Qué va a pasar. Que eso es una mierda de erección. esto tiene que ser una película guarra, no una de pena, joder. Vaya puta mierda de pilila que nos has traído hoy. Te tengo dicho que nada de follar en casa antes del rodaje. ¡Te lo he dicho un millón de veces!”
 El protagonista negaba con la cabeza, tratando de defenderse.
 “De eso nada, jefe. hace una semana que no mojo. Pruebe usted aponerse aquí, delante de dos cámaras,…
2 meneos
105 clics

Centro, centro-izquierda, centro-derecha. Palabras vacías para unir y diferenciar ideologías

En la actualidad parece que todos los partidos son de centro y democráticos, se acabó el mostrar con nombres o posiciones claras ideologías, es más, se acabó el hablar de ideologías. Nadie es neoliberal, socialismo se usa como eufemismo, el comunismo es una llamada al miedo.

Palabras vacías, sustantivos que generalizan y dicen poco o nada. ¿Qué miedo hay en diseccionar estos conceptos y mostrar sus detalles? ¿Tanto poder se pierde al decir la verdad en lugar de manipular con falacias?

No me gusta la situación actual del país en el que vivo, el diálogo de pandereta, el tiempo perdido, las…
28 meneos
315 clics

De camino al segundo BanDay

Que menéame tiene problemas es algo que sabemos todos los que llevamos algún tiempo por aquí, pero la situación empieza a volverse insostenible. Y la culpable es la administración. O, mejor dichos, los usuarios reales que se esconden detrás del login @admin. Anoche banearon a @nosuko, supuestamente por usar clones para votar y comentar en envíos propios. Y digo supuestamente porno no muestran absolutamente ninguna prueba de que haya hecho esto. Si miramos el perfil de @nosuko, vemos que su última historia enviada es de hace 23 días, en su propio sub, y sin apenas apoyo (…
9 meneos
150 clics

Orden constitucional. Artículo 47

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


-------------------------------------------------------------

-¿Que hacen los partidos a favor del orden constitucional en cuanto a la vivienda digna

3 meneos
25 clics

La hora del Pokemon y el cerebro completo

¿Ustedes creen que vieron todo sobre la demencia y decadencia del sistema capitalista?.¿Piensan que la última escala de la alienación son los zombies descerebrados con un celular persiguiendo en masa a un pokemon en el Central Park de Nueva York?.¿Creen que los desquiciados mentales producidos en serie por la manipulación mediática y la sociedad de consumo capitalista se van a terminar? Se equivocan.El sistema criminal capitalista, dejó de ser un lugar habitable para las minorías que aún subsisten con la lógica humana y el cerebro completo.
« anterior123

menéame