MOVILIDAD SOSTENIBLE
7 meneos
45 clics

España necesita invertir 650 millones de euros anuales hasta 2030 en el sector del coche eléctrico

Según un estudio de la consultora Deloitte, para lograr cumplir con los objetivos de reducción de emisiones acordados en a cumbre de París, España debería alcanzar un nivel de desarrollo en sectores como el del coche eléctrico realmente exponencial en los próximos años.
61 meneos
2511 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La primera carretera solar de Estados Unidos ha sido un verdadero desastre

En mayo de 2014 se dio a conocer Solar Roadways, un ambicioso proyecto que buscaba fabricar la primera carretera solar de Estados Unidos, y América. La primera etapa de la carretera fue inaugurada en octubre de 2016, y hoy día no está generando energía alguna y el 83% de sus paneles ya están rotos. La campaña de financiación prometía instalar estos paneles en 417 kilómetros de carretera en Estados Unidos, principalmente en el estado de Missouri, lo que incluía algunos segmentos de la mítica ruta 66.
36 25 9 K 40
36 25 9 K 40
4 meneos
21 clics

El Gobierno comprará el CO2 reducido por Car2go para contribuir con el compromiso de rebaja de las emisiones

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y la empresa de car sharing Car2go, han firmado, en el marco del proyecto CLIMA, un contrato para la compra y venta de emisiones de dióxido de carbono generadas en Madrid. Durante los próximos cuatro años, la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) certificará y comprará la reducción de emisiones de car2go Iberia. Este ahorro contribuirá al compromiso nacional de reducción de emisiones de CO2 con la Unión Europea y el Protocolo de Kyoto.
5 meneos
312 clics

Renault Zoe e-Sport: no te lo vas a creer, pero soñarás con tener este deportivo eléctrico de 460 CV y ¡0 a 100 km/h en

Si de un tiempo a esta parte se impuso que un pequeño GTI, un pequeño deportivo, respondiera necesariamente a la combinación de motor de cuatro cilindros, turbo, y tracción delantera, los que esperábamos algo diferente, una mayor variedad de alternativas y opciones, bien podríamos estar de enhorabuena. Este año veremos pequeños GTI con compresor volumétrico, en vez de turbo (el Toyota Yaris GRMN); incluso un pequeño GTI con solo tres cilindros (el nuevo Ford Fiesta ST 2017). ¿Pero por qué no un Renault Zoe deportivo, un pequeño GTI eléctrico?
15 meneos
243 clics

Ya no hay marcha atrás para los eléctricos en Noruega: en 2016 solo hubo un modelo térmico entre los diez más vendidos

2016 ha sido un año excepcional para la movilidad eléctrica en Noruega. Quizá esta afirmación tenga poco de novedosa, porque ya estamos acostumbrados a leerla y oirla. En años anteriores ocurría algo similar. La diferencia vuelve a ser que una vez más los conductores noruegos vuelven a superarse, más allá de las claves de locales de este éxito que seguramente conozcáis.
12 3 0 K 105
12 3 0 K 105
3 meneos
132 clics

Cómo el nivel de carga de la batería afecta a las prestaciones del Tesla

En DragTimes han comprobado si las prestaciones del Tesla Model S se mantienen constantes o si por el contrario varían dependiendo del nivel de carga de la batería. La cuestión no es trivial y andaba (ahí, ahí, ahí) entre el bulo y la realidad. Desde que un Tesla S P100D pulverizó la marca al pasar de 0 a 100 km/h en 2,39 segundos se intensificó la duda: ¿era el de Tesla capaz de repetir esos tiempos conforme se reducía la carga de la batería?
2 meneos
223 clics

El Jaguar I-PACE Concept, en rojo pasión, parece un crossover eléctrico aún más realista

Jaguar prepara un lanzamiento muy importante, el de su primer crossover eléctrico. Salvo sorpresa, se llamará Jaguar I-PACE. Porque se trata de un nombre que encaja perfectamente con sus denominaciones – véase el otro SUV de la casa, el Jaguar F-PACE – y porque así se llama el prototipo que nos ocupa, el Jaguar I-PACE Concept 2017 que se presentará, vestido de rojo Proton, en el Salón de Ginebra. Una nueva declaración de intenciones que nos demuestra que Jaguar no iba de farol cuando decía que querían que el siguiente integrante de su gama SUV
2 meneos
43 clics

Tesla doblará este año el número de supercargadores en Estados Unidos

La red de supercargadores Tesla parecía un proyecto lejano hace tan solo unos años, cuando os contábamos, por ejemplo, que el fabricante había terminado de unir las dos costas de Estados Unidos mediante un pasillo de estaciones de recarga. Hoy la red está tan consolidada que la dominancia de Tesla en cuestión de recarga está fuera de toda duda en su país de origen. Cuenta 373 entre Estados Unidos, Canadá y México, y con 810 contando Europa, China, Japón y Australia.
10 meneos
79 clics

El peatón recupera -poco a poco- su espacio en la ciudad

Durante las últimas semanas nos están llegando fotografías y testimonios de pequeñas obras en la ciudad. Lejos queda la imagen de enormes socavones por grandes obras de túneles para metro o coches. Ahora los trabajos se realizan en la cota de calle, sin mover tierras. El bordillo, como frontera entre el coche y el peatón, se desplaza en favor de este último. Por desgracia las calles de Madrid tienen una deuda con las personas que caminan, es decir, con todos nosotros. En las grandes avenidas, el coche acapara casi toda la sección de la vía.
Subs
by Menéame
Las grandes potencias del mundo tienen sus propios sistemas.
DESCÚBRELOS
Ciencia
1845 SEGUIDORES
Series
1197 SEGUIDORES
Videojuegos
1006 SEGUIDORES
Retuit
433 SEGUIDORES
3 meneos
126 clics

Esto es lo que podrás ahorrar si utilizas servicios como Emov en vez de tu coche

Si vives en Madrid y estás pensando en comprar un vehículo, es posible que hayas visto que ya es posible usar un servicio colaborativo de vehículos eléctricos llamado Emov. Es una alternativa a la compra que podemos valorar dependiendo de cada situación personal. El decantarnos por una u otra opción (o quizá por ambas) dependerá de nuestro perfil, así como de las ventajas e inconvenientes cada uno de nosotros veamos en este nuevo servicio. Muchos ni siquiera nos planteamos si necesitamos un vehículo propio o no, pero aquí hay una alternativa.
14 meneos
135 clics

El Billete Intermodal es la propuesta más apoyada en Decide Madrid

Tras un recuento que se ha extendido bastantes días más de lo esperado, ya se conocen los resultados de la primera consulta ciudadana. Un proceso de participación donde la movilidad ha estado en el centro de las propuestas, confirmando el interés que despiertan en la ciudadanía los temas de transporte y urbanismo. En total han sido 212.000 los votos válidos, equivalente a un 13% de la población que votó en las elecciones municipales de 2015.
11 3 0 K 114
11 3 0 K 114
5 meneos
110 clics

La primera carrera de bólidos sin conductor acaba en accidente

La primera competición de bólidos sin conductor, o Roborace como se le ha bautizado, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Buenos Aires, acabó en accidente, cuando uno de los coches sin conductor eléctricos chocó contra las protecciones.
8 meneos
96 clics

Los taxistas anuncian movilizaciones y paro de dos horas el próximo 16 de marzo

El presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Miguel Ángel Leal, ha anunciado hoy la convocatoria de movilizaciones y un paro de dos horas en el sector madrid.
4 meneos
30 clics

smart venderá exclusivamente modelos eléctricos en Canadá y EE.UU

Cuando hablamos del mercado estadounidense, siempre se nos vienen a la cabeza los gigantescos SUV y los musculados deportivos que pueblan aquellas carreteras, pero no hay que olvidar que también hay un pequeño hueco para coches urbanos, a pesar de que este tipo de modelos nunca haya tenido demasiada acogida ni resulten tan necesarios como en las calles europeas. En este contexto, Daimler pensó que el smart fortwo tendría su hueco en dicho mercado, por lo que en 2008 decidió lanzarlo a la venta en EEUU y Canadá.
17 meneos
209 clics

Contador de bicicletas en Bilbao

Estuve hace poco pasando unos días en Bilbao y vi algunas cosas interesantes en materia de movilidad. La primera de ellas es este contador de bicicletas en el carril bici que está justo delante del ayuntamiento. Me pareció una forma interesante de dar visibilidad al colectivo ciclista y por su localización delante del consistorio también parece una declaración de intenciones y un recordatorio constante para promover el uso de la bicicleta.
14 3 0 K 28
14 3 0 K 28
5 meneos
87 clics

Urban eTruck es el el primer camión completamente eléctrico

Urban eTruck es el el primer camión completamente eléctrico y es de Mercedes.
8 meneos
176 clics

El precio de los coches eléctricos de segunda mano sigue cayendo. Repaso a la oferta en Europa y en España

Si eres de los que el precio de un coche eléctrico nuevo se le escapa del presupuesto, cada vez tendrás más opciones de hacerse con el coche de tus sueños en el mercado de ocasión. Un mercado muy variable en cada mercado, que depende del dinamismo del mismo en las ventas de coches nuevos, que logran crear un ecosistema de ocasión muy dinámico.
3 meneos
108 clics

¿Cómo serán los coches dentro de 15 años?

¿Cómo van a ser nuestros coches dentro de 5, 10 o 15 años? Según las innovaciones que los propios fabricantes (y otras industrias ajenas, como Google o Apple) tienen en marcha, el futuro inmediato del automóvil se dirige hacia cuatro puntos principalmente: la conducción autónoma, la conectividad, la electricidad y el diseño inteligente.
4 meneos
54 clics

smart dejará de vender vehículos de combustión en América del Norte en 2018: solo ofrecerá eléctricos

A estas alturas, desafortunadamente, todavía podría traer cierto aroma de ciencia ficción, pero no será así. La pequeña vástaga del grupo Daimler, smart, será la primera firma de coches que va a abandonar por completo la venta de modelos con motorizaciones térmicas. Una paso lógico al que se le sumarán más fabricantes en un futuro más o menos cercano.
2 meneos
59 clics

Echamos un vistazo a los anuncios de coches eléctricos de los últimos años en la SuperBowl

La Super Bowl es una escaparate inigualable en cuestión de publidad que muchos fabricantes no han querido desaprovechar a la hora de dar a conocer vehículos pocos convencionales para el gran público, como son los movidos por motorizaciones alternativas. De hecho, hace unos días leíamos los resultados de una encuesta realizada en Estados Unidos por Altman Vilandrie & Company, que rezaban que hasta un 60% de los habitantes de ese país no saben que existen coches enchufables.
« anterior12345

menéame