MOVILIDAD SOSTENIBLE
5 meneos
12 clics
La Comunidad de Madrid aprueba ayudas para la compra de vehículos movidos por energías alternativas

La Comunidad de Madrid aprueba ayudas para la compra de vehículos movidos por energías alternativas

La Comunidad de Madrid ha aprobado la concesión de ayudas para el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Plan MUS). Este plan, entre otras, recoge ayudas para la adquisición de vehículos movidos por energías alternativas destinados a particulares. En concreto podrán acogerse a las ayudas aquellos residentes en la Comunidad que adquieran un vehículo eléctrico, híbrido enchufable, de gas (GLP/GNC) o de hidrógeno.
11 meneos
81 clics

Nissan instala la primera estación de carga rápida de 100 previstas

Nissan ha instalado la primera estación de carga eléctrica de las 100 que anunció hace un mes, en vías de servicio y áreas de descanso de las principales vías de España; el objetivo es que en estas vías haya una cada 150km. El lugar elegido ha sido el Área de Servicio de Tudanca, en Aranda de Duero, a 153 Kilómetros de Madrid en la A-1. El proyecto lo realiza Nissan junto con la empresa Easycharger y con la financiación de los fondos del Plan MOVALT para infraestructuras. Además en las próximas semanas, la A-1 contará con otras dos.
9 2 0 K 110
9 2 0 K 110
3 meneos
32 clics

La UE chafa la apuesta del Gobierno por el coche eléctrico: tendrá una cuota del 2% en 2030

El papel protagonista que el Gobierno español quiere otorgarle en el marco de la transición energética no será sencillo de conseguir. Al menos, así lo estiman las previsiones de la Unión Europea, que sitúan a esta tecnología como la última de las opciones en materia de movilidad privada por la que optarán los conductores españoles en el horizonte de 2030, año de referencia para los objetivos medioambientales. En concreto, las previsiones comunitarias apuntan a que el vehículo eléctrico contará en ese año con una cuota de mercado de apenas el 2%
5 meneos
278 clics

El Tesla Model 3 no es un coche para las masas (y nunca lo será)

¿Es el Model 3 un coche de venta masiva? No confundamos eso con "de venta masiva para las masas", entendiendo como las "masas" la mayoría de la gente. Tesla tiene prácticamente garantizadas 500.000 ventas del Model 3, desde ese punto de vista sí podemos considerarlo como "de venta masiva". Lo que Elon Musk seguro que no ha pensado, era que el Model 3 iba a ser un coche para las masas en el mismo sentido que lo es el Volkswagen Golf, por buscar una equivalencia razonable y moderna. Sigue siendo un coche Premium.
5 meneos
306 clics

Aston Martin transforma sus clásicos en coches eléctricos, ¿herejía o supervivencia?

Aston Martin ya piensa en un futuro en el que no solo podrían dejar de venderse coches de combustión interna, sino que incluso la circulación de estos podría prohibirse. De ahí que Aston Martin nos haya presentado la primera transformación de un clásico en coche eléctrico, con una solución inteligente que, de momento, se ha plasmado en este Aston Martin DB6 MkII Volante de 1970 eléctrico. Aston Martin asegura que en 2019 comenzarán a ofrecer a sus clientes transformaciones de clásicos en coches eléctricos.
7 meneos
31 clics

Las ventas de coches eléctricos en Madrid se duplicaron en Noviembre

Las ventas de vehículos eléctricos en España crecieron un 79,3% en noviembre en comparación con las del mismo mes de 2017 y las de híbridos aumentaron un 14,2 % en el mismo periodo, ha informado hoy la patronal Anfac. Según los datos facilitados por la patronal de los fabricantes, los eléctricos matriculados el pasado mes de noviembre han ascendido a 1.352 unidades, de las que más de la mitad se han vendido en la Comunidad de Madrid, que ha incrementado sus compras el mes pasado un 103,4 %.
3 meneos
102 clics
Volkswagen desarrolla un nuevo combustible diésel: R33 BlueDiesel

Volkswagen desarrolla un nuevo combustible diésel: R33 BlueDiesel

Volkswagen ha desarrollado un nuevo combustible denominado como R33 BlueDiesel junto con la universidad de Corbug y otros socios. Hasta un tercio de este nuevo combustible tiene un origen orgánico y su procedencia no es otro que la fritura de patatas fritas. Según mediciones del fabricante alemán en emisiones de CO2 estas son menores con respecto al diésel convencional. Con esto queda patente que Volkswagen sigue apostando por el diésel, sin embargo, habrá que ver si un producto como este se populariza, y si realmente aporta beneficios
3 meneos
24 clics

El coche eléctrico generará 200.000 empleos en 2030

Donde más gente trabajará dentro de 12 años será en todo lo que se refiere al mantenimiento de las baterías. Se espera que 77.000 personas se ganen su jornal de esta manera, lo que supone un 39% de todos los nuevos empleados. En el siguiente puesto se encuentran aquellos que trabajarán en la fabricación de las baterías, sector en el que se prevé la creación de 34.800 empleos, un 17% del total. Este particular podio lo cerrarán los instaladores de cargadores de baterías, que con la previsión de crear 21.400 puestos son el 11% de los 200.000.
19 meneos
257 clics
Rivian: un nuevo rival de Tesla se presenta en Los Ángeles

Rivian: un nuevo rival de Tesla se presenta en Los Ángeles

Rivian es un fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, la compañía desarrolla y produce vehículos, productos y servicios relacionados con la movilidad sostenible. En el último Salón de Los Angeles han presentado sus dos vehículos eléctricos, un pick-up llamado R1T con capacidad de 5 pasajeros y un SUV, el R1S, con capacidad para 7 pasajeros. El fabricante anuncia que ambos tendrán una autonomía de hasta 640km. El R1T arranca desde los 61.500 dólares y el R1S desde los 65.000 dólares y las entregas están previstas para 2020
9 10 0 K 53
9 10 0 K 53
5 meneos
96 clics

La guía definitiva para moverse en vehículos eléctricos en Madrid

La puesta en marcha el 30 de noviembre de Madrid Central dejará muchos coches y motos en casa. Bicicletas, coches y motos eléctricas son una buena alternativa que se suma al transporte público. Te resumimos precios y condiciones de las plataformas de vehículos compartidos eléctricos para que compares y elijas el que más se adapta a tus necesidades
9 meneos
27 clics

Europa sube la apuesta: en 2050 se eliminarán todas las emisiones de CO2

Comisión Europea insta a realizar los cambios para lograr un objetivo muy ambicioso: cero emisiones de CO2 para 2050. Esto, a secas, es imposible, porque siempre habrá emisiones, pero se compensarán en la medida de lo posible. Europa quiere ser líder en este aspecto. El objetivo mínimo es llegar a un reducción del 80% si no se puede llegar al 100%. En el sector energético se ha tomado la decisión de no consumir energías fósiles en ese año, con un 80% de producción de energía con fuentes renovables y un 15% de nucleares.
5 meneos
160 clics

Así es como España se prepara ante la invasión del coche eléctrico (y sus enchufes)

La cuestión que se plantean muchos ciudadanos es si la infraestructura eléctrica española está preparada apara asumir la llegada del coche eléctrico. La respuesta de Susana Bañares, jefa del Departamento de Gestión de la Demanda y de Redes Inteligentes de REE, es que sí. “El sistema eléctrico, desde las funciones que realizamos desde REE, la gestión y el transporte, está preparado para integrar el vehículo eléctrico. El problema no es tanto cuántos coches eléctricos se enchufan, sino el hecho de que todos se puedan conectar a la vez
6 meneos
133 clics

Recargar un coche eléctrico fuera de casa: difícil y más caro que usando diésel o gasolina

La infraestructura de recarga pública en España brilla tanto por la escasez de puntos como por el caos que supone acceder a la mayoría de ellos, algo que te contamos en nuestra prueba de larga distancia del Tesla Model S. La falta de una estrategia a nivel nacional para impulsar una red a lo largo de todo el territorio ha provocado el nacimiento de infinidad de proyectos de recarga, privados y públicos.
7 meneos
208 clics

El precio del diésel en la Unión Europea y lo que está por llegar en España

En la Unión Europea, el diésel suele estar gravado con unos impuestos inferiores a la gasolina. El gravamen medio del diésel en la Unión es del 57%, y del 62% para la gasolina. Mientras que en España es del 55% para la gasolina y del 50% para el diésel. ¿Pero qué hay de los precios finales del diésel y la gasolina?
9 meneos
177 clics

Esto es lo que dice Europa acerca de la prohibición de los coches diésel y gasolina a partir de 2040

El pasado 3 de octubre, el Parlamento Europeo aprobaba un borrador inicial de la ley que pretende que la reducción de las emisiones de CO2 de los coches vendidos se reduzcan un 40%, entre 2021 y 2030. Para entonces, la cuota de coches eléctricos e híbridos enchufables ha de ser del 35%. Mucho antes, en 2025, la Unión Europea pretende que la cuota de coches enchufables ya sea del 20%.
58 meneos
511 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Por qué la cuota del coche eléctrico en Noruega es del 21% y en España es del 0,32%?

¿Por qué la cuota del coche eléctrico en Noruega es del 21% y en España es del 0,32%?

Noruega no es el país del mundo en el que más coches eléctricos se venden (ese puesto se lo ha ganado China ya), pero sí que es el país en el que más coches eléctricos se venden en proporción al número de coches convencionales con motor de combustión interna. En Noruega las ayudas han sido continuas y permanentes, sin interrupción: los coches eléctricos disfrutan de exención del 25 % de IVA, que sí tienen que pagar los coches con motor de combustión interna.
31 27 6 K 54
31 27 6 K 54
9 meneos
186 clics

Las baterías en estado sólido llegarán a los coches eléctricos dentro de 10 años

Tom Gebhardt, director ejecutivo de Panasonic, cree que el camino que han de recorrer las baterías en estado sólido desde el laboratorio hasta su fabricación e implementación en los coches eléctricos tardará en recorrerse todavía 10 años.
8 meneos
56 clics

Endesa anuncia la instalación 8.500 puntos de recarga eléctrica públicos en España para 2023

La empresa tiene previsto un despliegue de más de 8.500 puntos de recarga pública entre los años 2019 a 2023, así como de unos 100.000 puntos privados en residencias y empresas. La energía suministrada en los puntos públicos será de origen renovable. Con este plan Endesa quiere responder a la propuesta de Iberdrola, de 25.000 puntos en cuatro años.
10 meneos
53 clics
El Gobierno se queda solo en la reunión convocada por la prohibición de los coches de combustión interna

El Gobierno se queda solo en la reunión convocada por la prohibición de los coches de combustión interna

Cerramos una semana realmente movida, tras revelarse la controvertida medida que el Gobierno podría introducir en la esperada Ley de Cambio Climático y Transición Energética, la de prohibir la venta de coches de combustión interna en 2040 y su circulación en 2050. La noticia del día es que el Gobierno se ha quedado solo en la reunión convocada por la prohibición de los coches de combustión interna. Tanto los sindicatos, como los representantes de los fabricantes, habrían declinado asistir a la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio
8 meneos
108 clics

Prohibir la venta de coches nuevos de combustión en 2040: una medida demasiado simple para un problema muy complejo

El Ministerio para la Transición Ecológica ha propuesto que los coches y vehículos comerciales de gasolina, diésel, híbridos y gas natural no se puedan vender en España a partir de 2040. Esta propuesta no es nueva y ya se ha visto en otros países de Europa, como el Reino Unido y Francia. De momento, ninguna se ha hecho realidad. Pero ¿es realmente factible? ¿Sería tan sencillo?
24 meneos
510 clics
El Tesla Model 3 ya ha llegado a España y estas son nuestras primeras impresiones en vivo

El Tesla Model 3 ya ha llegado a España y estas son nuestras primeras impresiones en vivo

La espera toca a su fin. El Tesla Model 3 es prácticamente una realidad en España. Hoy se ha podido ver ya este eléctrico en el showroom Tesla de Barcelona. Para muchos clientes que habían hecho una reserva fue la ocasión de poder contemplar, sentarse y descubrir el coche en vivo por primera vez. Para nosotros, fue una oportunidad de hacernos una primera opinión de este coche que supone para Tesla afianzarse definitivamente como fabricante.
6 meneos
213 clics

Comienzan en Alemania las entregas del Mercedes GLC F-CELL

Mercedes ha comenzado la entrega de los primeros vehículos GLC F-CELL en Alemania. Además el fabricante alemán tiene previsto iniciar las entregas en primavera de 2019 a través de Mercedes-Benz Rent. El Mercedes-Benz GLC F-CELL es un híbrido enchufable, que aparte de electricidad, también puede funcionar con hidrógeno puro. El hidrógeno en el depósito se encuentra presurizado a 700 bar y su repostaje completo dura tres minutos. Con un consumo de hidrógeno de 1 kg/100 km, el GLC F-CELL tiene una autonomía de 430 kilómetros a base de hidrógeno.
11 meneos
50 clics

Iberdrola e IKEA instalarán más de 50 puntos de recarga eléctrica

Las primeras tiendas que dispondrán de estos puntos de recargas serán Málaga, Badalona y Zaragoza. La compañía comunicó además que está desarrollando un plan, que prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga en España en cuatro años. Este plan contempla el despliegue de una red de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida, que estarán instaladas cada 100 km en las principales autovías y corredores de España entre 2018 y 2019.
9 2 0 K 101
9 2 0 K 101
3 meneos
33 clics

Volkswagen quiere probar en Barcelona un algoritmo para mejorar sus servicios de transporte

Volkswagen ha comunicado que sus trabajos con ordenadores cuánticos junto con la compañía D-Wave han dado sus frutos en la gestión del tráfico. Este sistema sustituye las previsiones de volumen de tráfico, en demanda de transporte y tiempos de trayecto, por cálculos precisos basados en algoritmo. Según han comunicado ambas, las beneficiadas por este sistema serán las empresas de taxi y transporte público, así como proveedores de servicios de transporte, que serían capaces de desplegar sus flotas de forma más eficiente.
9 meneos
166 clics

Musk inaugurará en Los Angeles el primer túnel del Hyperloop urbano

Elon Musk está un paso más cerca de cumplir su sueño de cambiar por completo el transporte urbano, la forma en la que nos movemos en las ciudades. La elegida ha sido Los Angeles, cuyos habitantes tendrán una vía subterránea a partir del próximo 10 de diciembre, día en el que se inaugurará y en el que será gratis viajar para todo el mundo. La idea de Musk es aliviar los atascos de una ciudad en la que la concentración de vehículos es alarmante.
« anterior123456

menéame