Publicado hace 5 años por benderin a investigacionyciencia.es

De los 500 mejores tiempos de la historia de los 100 metros lisos, tan sólo 6 corresponden a atletas blancos. Algo parecido pasa en las pruebas de resistencia, totalmente dominadas por los keniatas -han ganado 13 de las últimas 14 maratones de Boston. Comparados con los caucásicos, los atletas africanos tienen huesos más densos, menos grasa corporal, caderas más estrechas, piernas más largas, muslos más gruesos y "gemelos" más ligeros que los blancos. Pero eso no es todo. En este artículo se trata de dar una explicación fisiológica a tan tamaña desviación estadística en cuanto a rendimiento atlético.

Comentarios

neotobarra2

#23 No, claro, los buenos eran los nazis...

#7 El día que escuche a algún colectivo importante protestar porque en la natación hay racismo (y utilizar como prueba que sólo hay nadadores blancos) a lo mejor me empezaré a replantear todo ese discurso que se ha puesto de moda según el cual las quejas de racismo son siempre infundadas y quienes se quejan ven racismo donde no lo hay.

D

#27 Ese dia llegara antes de lo que piensas, chorradas mas grandes se han dicho ya

D

Ahora hagamos un estudio sobre inteligencia....
Se acepta: Rasista! Las razas no existen! Todos somos humanos!

Devi

#12 ya se ya intentando hacer, el problema es que los test de inteligencia que se usan para medirla parten de la base de unos conocimientos previos que no son universales, y por lo tanto en la mayor parte de personas africanas no se pueden utilizar dichos test

D

#14 Se han observado diferencias de CI en todos los grupos de origen africano no seleccionado con cribas de tests académicos. Solo en UK no se ven, y la selección para entrar es elevada.

En USA los profesionales afroamericanos que ganan más de 200,000 dolares suelen tener mucho menos CI que el equivalente blanco, y estos dos menos que el asiático del este.


Busca la referencia en el journal Intelligence. Estoy vago para dar referencias a to quisqui

D

#12 de todos modos ese estudio te serviría para explicar ante alguien por qué tu plantilla no es paritariamente diversa en lo racial.

Pero no te serviría para nada más.

Porque las estadísticas te darán la distribución de la inteligencia en diferentes conjuntos, pero no te dice nada de la inteligencia de un individuo concreto.

neotobarra2

#24 James Watson, que afirmó (entre otras cosas) que se debería otorgar a las mujeres la posibilidad de abortar si los análisis preparto mostraran que su hijo va a ser homosexual (WTF!!), es la enésima demostración de dos cosas:

1. La gente más inteligente o con más conocimientos que los demás en algún ámbito, también puede equivocarse terriblemente en ese ámbito, aunque probablemente sólo el tiempo demuestre lo equivocado que estaba y en su época sus errores pasen por aciertos. El mejor ejemplo de esto es Paracelso: https://es.wikipedia.org/wiki/Paracelso

2. La gente que va un paso por delante de todos los demás en el área en la que se especializa, puede ser un auténtico ignorante en otras materias.

chinpin92

#28 Aún no se ha demostrado que se equivocara en sus afirmaciones científicas, no en las opiniones de barra de bar que pudiera tener, una cosa es la ciencia y otra la ideología, poner la segunda por encima de la primera , no suele tener buen resultado.

neotobarra2

#29 Por supuesto que se ha demostrado. Él mismo lo reconoció, además de afirmar que se habían exagerado algunas de sus afirmaciones sobre el tema de la inteligencia y las razas. El problema es que tú estás haciendo exactamente lo que criticas: como te interesa por motivos ideológicos que esas afirmaciones equivocadas sean ciertas, ahora te niegas a reconocer la realidad científica que indica que no hay ninguna evidencia sólida de que lo sean.

D

#49 ¡Pero si las diferencias de CI entre grupos humanos es uno de los debates candentes en la psicometría!

Jensen Rushton y muchos otros encuentran diferencias de CI entre numerosos grupos humanos. Estás desactualizadísimo.

Vete al journal Intelligence a leer.

ViejaYeguaGris

#24 Watson no tuvo en cuenta (intencionadamente o no) que dentro de la población negra había más indivíduos de clase baja sin estudios, y las conclusiones de que los negros eran menos inteligentes se podía explicar con que los de clase baja reailzan peores tests de inteligencia.

Lo que descubrieron Watson y Crick fue la esturctura de doble hélice del ADN, no del genoma, son conceptos diferentes.

Para dicho descubrimiento se sirvieron de los estudios realizados por Rosalind Franklin, sin los cuales no hubieran logrado el descubrimiento, pero Watson se negó a compartir el premio con una mujer, así que no la incluyeron (No sé lo que pensaba Crick).

Watson es un racista y un machista, puedes encontrar hisotrias al respecto si curioseas en google,

neotobarra2

#12 Pues hombre, partiendo de la base de que la inteligencia, incluso en términos biológicos, depende en gran medida del status económico y que éste a su vez depende en gran medida del lugar, momento y familia en que uno nace...

Un estudio concluye que la pobreza afecta al desarrollo cerebral infantil y a la inteligencia

Hace 13 años | Por --119267-- a attac.es

D

#30 Tambien se puede decir de aquellos que corren en los 100 metros lisos. Si de pequeños tuvieran una dieta deficitaria, no llegarian jamas a donde estan.

El ambiente es una variable importante, la genetica tambien.

garfius1

Cambia blanco por negro y tienes un articulo razista/nazi/caca

neotobarra2

#15 En absoluto. Los blancos son fisiológicamente superiores en la natación, por poner un ejemplo, y no he visto a nadie quejarse de racismo por semejante afirmación.

D

#17 correr es gratis... Ir a la piscina no.

D

#20 pues iba a preguntar por el cicclismo??? has visto tu un ciclista negro?? tendrian que ser la polla subiendo montañas con ese aguante y resistencia....

v

#17 Huesos más densos y menos grasa corporal = menor flotación ¿no?

D

#21 y el otro perfil???

D

Aquí dejo unos paréntesis (y gratis) para poder hacer buenos titulares (y que la gente haga click)
()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()

omegapoint

#48 dame 11

GanaderiaCuantica

Por favor...que los negros corren mejor que los blancos. Ya solo falta decir que la tienen más grande...ja

Aokromes

#17 pues, pone que han ganado 13 de 14 maratones de boston, si eso no es resistencia ya me diras tu que es.

D

Los negros son como los perros y las mujeres.... Creaciones del hombre blanco que durante siglos de heteropatriarcado selecciono los mejores negros (entrenandolos a la vez), las mujeres mas debiles y menos inteligentes (procreandolas a la vez), y los perros variopintos (diversificando sus razas).

Tanto dominio sobre las especies, al final trae la catastrofe.... negros libres, mujeres tontas que quieren mandar y perros que se mueren por ser fisiologicamente insostenibles.

Hombre blanco debilitado por los negros, sometido por las mujeres tontas, y con su mejor amigo, el perro deforme...

Jurassic Park es una metafora de las maldades que recaen sobre el hombre blanco por seleccionar y jugar con la naturaleza...

Ale buenas noches...

A

#1 Es en comentarios como éstos en los que se inspiró Hitler y demás prole fascista para diseñar un discurso populista que les permitiera alcanzar el poder?
Yo lo haría, viendo lo fácil que es convencer a muchos con burdas estupideces repletas de sentimientos instintivos propios de tribus neandertales fáciles de desmentir (raza/patria/enemigos externos (judíos, negros, mujeres, chinos), etc...)
La lacra del avance de la humanidad es la mierda del instinto de supervivencia que nos hace evitar razonar ya que cuesta mucha energía
Pero qué se le va a hacer 😞 somos como somos y punto

D

#4 Que dramatico eres.... alejate de los balcones...

Devi

#4 Hitler se basó en un modelo tergiversado de la teoría de Nietzsche del superhombre

D

#13 muy buen articulo que enumera las cualidades para un sprinter y un maratoniano. Lo cachondo viene ahora : porque si tienen esas fibras así y una orientación genética predeterminada para evitar la fatiga ¿porque no ganan medallas en natación? En pruebas de resistencia o de sprint.???

Ale a pensar ...

C

#1 Muy bueno, al nivel de Professor.

woopi

#11 Pensé lo mismo. Éste es Professor. Aunque pensándolo bien, Professor nunca daba las buenas noches.

D

#1 Supongo que la categoría "blancos mas tontos que el puré con asas" se siente representada por este comentario inclusivo.

D

más peso en la azotea?

D

#46 NO.

La noticia habla de negros de la Tibu Kalenjin en el valle del Rift en Kenia

Y el otro perfil es de negros del Africa Occidental y sus descendientes (esclavos de USa y republicas bananeras de Centroamerica) que casualmente entre otras cosas son negros

Sr.No

Jajaja pués a la mierda la explicación de tener que huir de los leones pa no ser comidos.

Los hallazgos llevados a cabo por este equipo científico han descartado la mayoría de las explicaciones populares a este fenómeno: la altitud, la dieta, y el que los niños van corriendo a la escuela.

Nova6K0

Claro somos todos/as iguales por eso personas sin un pimiento de talento ocupan grandes cargos y/o son millonarias y el resto está en paro. Bienvenido al mundo de la piruleta de vuestra casa.

Salu2

M

Comparados con los caucásicos, los atletas africanos tienen huesos más densos, menos grasa corporal, caderas más estrechas, piernas más largas, muslos más gruesos y "gemelos" más ligeros que los blancos
... pero tambien sabemos que tienen el aparato mucho mas largo y eso debe pesar mucho mas ...

musg0

#16 Yo diría que sueltas cortarían el viento y les darían estabilidad, como las quillas u orzas de los barcos, pero como los blancos estaríamos en desventaja les obligamos a replegarla y a correr en calzoncillos.

mosisom

Ni voy a entrar a leer.

Es racismo.

s

#2 di que si, no vaya a ser que te cuestiones el mundo ideal de piruleta en el que crees que vives

D

#2 Pues deberías, lo mismo aprendes algo de biología.

El_Cucaracho

#2 ¿Y qué tiene de racista?

angelitoMagno

#9 Establece diferencias biológicas entre personas en base al color de piel.
Las razas no existen, son construcciones sociales.

El_Cucaracho

#33 Raza no es un concepto biológico, ni en animales ni en humanos.

Pero establece pautas estadísticas entre los diferentes grupos.

D

#34 No he dicho na

benderin

#33 No es racista porque no se hace una exacerbación del sentido racial de ningún grupo étnico.
http://dle.rae.es/?id=V0WHEQ2

Tampoco establece ninguna diferencia biológica entre personas basándose en el color de la piel (lo que es en sí una diferencia biológica ), sino que muestra la coincidencia entre esa diferencia biológica (además de otras cuestiones étnicas y poblacionales) y otras diferencias biológicas como la capacidad de correr más rápido o la mayor resistencia a la fatiga.

D

#33 no hijo no. CHURRAS et MERINAS MIXIT

Establece diferencias biológicas por grupos de población en base UN DETERMINADO HÁBITAT GEOGRÁFICO (bastante endogámico por cierto) lo que favorece el aumento de determinadas cualidades físicas entre ellas el color de la piel, pero otras son el aumento de determinadas enzimas que consumen ácido láctico, o el indice de grasa corporal en gemelos, etc... todo ello hace que en determinadas pruebas atléticas las personas procedentes de ese hábitat geográfico sobresalgan.

angelitoMagno

#45 ¿Estas diciendo que blancos y negros no comparten hábitats geográficos?

La noticia habla de "blancos".

D

#33 Mejor que no leas a
David Reich, genetista de Harvard y su último libro.

Las diferencias entre grupos humanos SÍ existen: y no solamente en la piel, sino en numerosos genes. Las típicas distinciomes entre razas son igual más diferentes genéticamente entre sí que las razas de perros.