edición general
Drewcastle

Drewcastle

En menéame desde noviembre de 2014

9,46 Karma
2.046 Ranking
99 Enviadas
18 Publicadas
2.388 Comentarios
0 Notas

Tormenta eléctrica: cómo va a subir la factura de la luz a partir del 1 de junio [272]

  1. #177 Me refiero a que si la mayoría impone a la minoría, sigue habiendo pastores y pastoreados. Los pastoreados no tienen opción de ser libres si quieren seguir en ese territorio.

    Y además, hasta qué punto pides verdadera democracia? Cual es el límite? Le das el populacho el poder de por ejemplo poner el SMI, de fijar el IRPF a los más ricos, de seleccionar los medicamentos subvencionados por la SS, de subir las pensiones o bajar los años requeridos para la pensión máxima, etc...?

    ¿No ves que es imposible que la población pueda ser experta en todo y elegir lo que es adecuado en cada aspecto? Y aun más, que cuando se comete un error, sean capaces de analizar el problema y encontrar una solución y no empeorarlo?

    Si en una democracia representativa como la nuestra ya se vota mal por la ignorancia, imagínate cuando le das el pleno poder.
  1. #174 En una democracia, tus propias decisiones sí afectan a otros, la mayoría impone a la minoría.
    Dejarías que los que no optan por ese sistema que la mayoría ha votado en un territorio se queden al margen y no les afecte, o tendrían que tragar con lo votado?
  1. #172 Claro hombre, que triunfe el populismo más dañino, el país en la ruina, pero al menos es verdadera democracia.
  1. #163 Ah bueno, si 44 euros son estafa, entonces pagar otros 56 euros más no supone ningún problema, el Estado de Bienestar viene a salvarnos.
  1. #160 A ver, tu votarías por que se subiesen o bajasen las pensiones, por seguir con un sistema de reparto o con un sistema mixto o de capitalización?
    Votarías por ejemplo por liberalizar la regulación laboral, quitando por ejemplo la indemnización por despido o preferirías aumentarlo más? Gran parte de España ya sabes lo que votaría, porque se mueven más por las emociones que por el razonamiento.

    El paro y las pensiones son los problemas más graves de España, y los españoles en lugar de afrontar el problema de raíz, optan por empeorarlo, así se demostró en las últimas elecciones generales que los ganadores ofrecían en su programa lo anteriormente mencionado(derogación de la reforma laboral previa y aumento de las pensiones), y que en gran parte se ha evitado por presiones de la UE.
  1. #157 Si, el mercado eléctrico español es un oligopolio, cierto, pero es por culpa de la regulación estatal que impide la entrada de competencia, que obviamente tiraría el precio a la baja.
    Y aun así, la mayor parte del precio que pagamos es directamente culpa de los sucesivos gobiernos, no de las eléctricas.
  1. #147 Hombre sí, pagar únicamente por aquello que estás pidiendo, en este caso electricidad, sería lo recomendable.
    Si encareces la electricidad, la gente vivirá peor, y habrá menos empresas industriales y/o tecnológicas que puedan asentarse en el país aumentando el poder adquisitivo del país.
    Aunque espero que sea sarcasmo tu comentario, porque el problema es bastante obvio.
  1. #85 ¿Más democracia? Si los votantes piden más socialismo (más gasto e impuestos) para por ejemplo aumentar la "lucha contra el cambio climático" subvencionando renovables, entonces más democracia empeoraría el asunto.

    Solo hay que ver que un grueso de votantes apoya la subida de las pensiones cuando el sistema está quebrado, también aumentar el salario de los funcionarios con el déficit fiscal en aumento, crear más chiringuitos, más subvenciones, etc...

    Más democracia en un país que reina la ignorancia y el amor por el populismo es lanzarse al precipicio.
  1. #4 Tu querido Estado es el causante de que la electricidad sea de las más caras de Europa.  media

El Gobierno lanza el impuesto a los billetes de avión en plena recuperación del turismo [308]

  1. #90 ¿Cuantos Paquis o Manolos dependen directa o indirectamente del turismo?

La DGT defiende la extensión de los peajes en todas las carreteras: "Usted cuando va en tren, no va gratis" [657]

  1. #315 Veo que eres uno de ellos. Si suben los impuestos no te puedes quejar. Disfruta lo votado.
  1. #1 #119 Si a más de media España le sale espuma por la boca cuando oye la palabra "recortes", pues tenemos lo que nos merecemos.

Yolanda Díaz, la primera ministra Trabajo desde el final de la dictadura en marchar junto a los sindicatos el 1 de mayo [338]

  1. #52 Madre mía, vaya diarrea mental.

    Todo para evitar reconocer la realidad:

    La supuesta mejor política de primera línea, nada menos que la ministra de trabajo = País que destruye más empleo en Europa.

    Es difícil de asumir para un fanático, pero joder, ten un poco de dignidad.
  1. #38 ¿Los ERTES creados por el PP en la reforma laboral de 2012, la cual Podemos quería derogar?
    Hay países donde el turismo tiene más peso a nivel laboral y de PIB en Europa, y ninguno nos supera ni en destrucción de empleo ni en caída del PIB.
    Parece que siempre hay excusas para justificar la ruina en la que nos mete la izquierda década tras década.
  1. #1 Sí, los resultados están a la vista. Otra vez somos nº1 en destrucción de empleo.

El Gobierno ultima un real decreto para facilitar la residencia y el trabajo a miles de jóvenes inmigrantes [36]

  1. #20 Las empresas negreras se verían afectadas, cierto, por eso hay un tema tabú referente a la inmigración en los principales medios e instituciones gubernamentales, porque están al servicio de ciertos lobbies, incluyendo también la voraz industria parasitaria de las ONGs y de Servicios Sociales.
    De no haber un excedente de personas buscando trabajo, las empresas tendrían que aumentar los salarios e invertir más para incrementar la productividad.
    Además al no haber una población creciente (sumado a una despiadada regulación urbanística que busca siempre disminuir el suelo urbanizable) la demanda de vivienda no superaría en tanta magnitud a la oferta, por lo que el precio de la vivienda y el alquiler disminuirían o al menos se estancarían.
    Esto no es el "mercado", es el gobierno jugando con nuestras vidas.
  1. #9 Que progre te ha quedado el comentario. El problema es que das la espalda a la realidad.
    Tenemos una crisis demográfica porque entre otras cosas, los jóvenes no pueden tener un trabajo estable, ni optar a una vivienda de forma asequible.
    Traer inmigración con la situación que tiene el país, es agravar ese problema, lo que disminuirá aun más la fertilidad autóctona.
    Pero veo que tu prefieres solucionarlo todo llamando a los que evidencian el problema llamándoles fascista y racista.
  1. #7 Falso, la legislación en el norte de Europa, especialmente en los países nórdicos, está entre los más liberalizados del mundo.

    En España en principal obstáculo a la creación de empleo es la indemnización por despido, el más alto de Europa, es básicamente castigar a las empresas que contratan más allá de lo estrictamente necesario. Pero en este país el populismo y la demagogia tienen preferencia, y se vota a partidos que pretenden mantener esta nefasta idea hasta la eternidad.

    #8 Claro hombre, puedes traer 100 millones de africanos y legalizarlos, no habrá ningún problema, ni social, ni económico.
    El mundo de la piruleta.
  1. #4 La solución es la expulsión desde el minuto 1 que pisan territorio español. Parece mentira que siga habiendo este debate.
  1. #3 Falso dilema dice, es sentido común. Si los jóvenes ni tan jóvenes lo tienen difícil para encontrar empleo, y el gobierno facilita la entrada de más inmigración, habrá más gente compitiendo por los pocos empleos que se ofrecen (por culpa de una legislación laboral muy rígida), tirando el salario a la baja.

    Además, estos inmigrantes que llegan, al no tener patrimonio ni casa papis donde quedarse hasta los 40 años, tienen preferencia para obtener las ayudas que otorga el Estado, aumentando aun más el efecto llamada y perjudicando todavía más a los jóvenes que han nacido aquí.
  1. Parece que un 40% de paro juvenil no es suficiente, disfrutemos lo votado.

El Gobierno descarta ante Bruselas congelar sueldos públicos y pensiones de aquí a 2024 [9]

  1. Populismo puro y duro, gastar y gastar comprando votos, aumentar el déficit de forma permanente, la responsabilidad de arreglar las cuentas sin destruir la economía ya lo hará la derecha, que es muy mala recortando gasto, y otra vez el PSOE a gobernar gracias a un pueblo ignorante.
    Y así seguiremos hasta que todos los países del este de europa nos superen, que no se podía saber.  media

La Comunidad de Madrid, a la cola de España en gasto sanitario público [161]

  1. #11 Madrid es la comunidad con mayor esperanza de vida, y también la que menor listas de espera.
    Eso deja en ridículo el argumento de que a menor gasto público, peores resultados sanitarios.
    Ya va siendo hora de primar la eficiencia en lugar de exigir gastar más como solución a todo, como un verdadero analfabeto.

Cómo las Big Four han absorbido al Estado y sustituido a la burocracia [97]

  1. #33 Pues por ejemplo los usuarios de esa carretera pagando el coste del arreglo de forma mancomunada o via empresa pagando el coste mediante los ingresos en el cobro de peajes.
    En Suecia, que no es precisamente el paradigma del Estado mínimo tiene 2/3 partes de las carreteras privatizadas.
  1. Por eso es mejor reducir el tamaño del Estado bajando gasto e impuestos, así los políticos tienen menos dinero del contribuyente para dilapidar en hacer favores a lobbies y grandes empresas.
    Por cierto, gran parte de la administración pública funciona aun peor que las Big Four, así que si nos quitamos de encima ambos problemas el país irá mucho mejor.
« anterior1

menéame