Hace 4 meses | Por Kasterot a eldiario.ec
Publicado hace 4 meses por Kasterot a eldiario.ec

Hombres armados con pistolas, carabinas y hasta machetes ingresaron a las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil y amedrentaron a periodistas, trabajadores y demás. La transmisión en vivo y en directo para todo el país empezó a rodar desde las 14h15 este martes 9 de enero del 2024.

Comentarios

cubaman

#31 En el mismo medio de la noticia acabo de leer que el gobierno va a ofrecer una amnistía a las FSE que comentan actos violentos con el fin de hacer prevalecer el estado de derecho. Suena incongruente, pero es lo que hay ..

https://www.eldiario.ec/actualidad/asambleistas-acuerdan-conceder-indultos-a-policias-y-militares-que-combatan-la-delincuencia/

S

#84 Pues es algo muy lamentable, es fácil que eso retroalimente los delitos o simplemente se preste para que haya más abusos. Por desgracia, a veces el comportarse de forma civilizada es un lujo que puedes darte cuando efectivamente puedes permitirtelo.

A mi me recuerda a los juicios sobre cuando alguien es atacado por delincuentes, se defiende, y muere algúno de los atacantes. Me parece normal esperar en un estado de derecho que la gente no se tome la ley por su mano, pero también es absurdo que tengas que entre alguien en tu casa, y tengas que esperar a ver qué intenciones tiene, si va armado, si piensa agredirte... para cuando lo haga lo mismo es demasiado tarde para defenderte.

Así como dice el comentario al que contestas, siempre hay asimetría entre los "buenos" y los "malos", a los últimos les vale todo, y juegan con ventaja.

k

#31 "En una guerra no se puede estar pensando tanto en los derechos humanos, ni tomar tantos prisioneros." ¿En serio? perdona!, pero los derechos humanos y los convenios de Ginebra se deben aplicar siempre y si no se cumplen perseguirlo, ¿sino que sentido tienen?.

SneakyDisk

#31 Un partidario de Milei diciendo que no hay que pensar en los derechos humanos. Por qué no me extraña roll

p.d. El mundo está lleno de países que vencieron al crimen organizado sin aplicar medidas criminales contrarias a los derechos humanos como el psicópata de Bukele. Pregúntense por qué. Quizás es porque lo que origina la delincuencia organizada es la desigualdad socioeconómica y un estado del bienestar débil.

vviccio

#31 Creo que no, creo que son muchos años de dejadez institucional. Cualquier democracia sin reformas constantes se acabará desmoronando como esas casas viejas y abandonadas con el tejado hundido con grietas en las paredes.

Kasterot

#6 me dicen que fue falsa alarma.

G

Apoyo total a Bukele.

P

#24 ¿Bukele es el presidente de Ecuador?

NeV3rKilL

#79 Los de las bandas son bastante del tipo de tatuarse en la frente la Marca del criminal.

apetor

#79 La fase del trazo fino se acabo hace mucho, desde luego, y a la vista de los hechos y la situacion, toca hacer trazo gordo y andarse con pocos miramientos.

PabloPani

#24 Doctrina Bukele: me cargo el poco estado social que exista, barra libre para que las empresas hagan y deshagan con los trabajadores a su antojo, desguazo al estado y lo vendo a empresas extranjeras. Creo un caos social y luego vendo seguridad. Win win.

P

#78 Go to #67

kmon

#67 300 debían ser más o menos los salvadoreños muertos a manos de las maras en sólo un mes, durante años, que ya no

P

#111 Go to #67

P

#113 Go to #67

JJ_Bang

#63 Si, pobrecitos, les prohíben robar, extorsionar y matar que es lo único que han hecho en toda su vida intentando superarse cada día en su trabajo. No hay derecho.

r

#3 Debe ser que EEUU es, de hace unos años, parte de Latinoamérica...

hey_jou

#41 suélteme el brazo, señora.

Yiteshi

#43 Eres tú, Pablo?

hey_jou

#44 no eduardo inda, has vuelto a equivocarte, una vez más.

y

#46 Exacto, que no esta Correa.

D

#62 Pues que coincidencia, el ascenso en homicidios es justo despues de que Correa indultase a 3000 presos vinculados al narcotrafico.

y

#81

rebaja de 360 días a los internos sentenciados por un delito que tenga una pena máxima de cinco años y hubiesen cumplido el 30 % de la condena”.

"a las personas privadas de libertad, que hayan sido sentenciadas por el delito de tráfico ilícito, de sustancias estupefacientes y psicotrópicas sujetas a fiscalización que se consideren mulas del narcotráfico; entendiendo como tal a la persona que tratando de ingresar o sacar del país en puerto, aeropuertos o puntos de frontera haya sido detenida transportando sustancias estupefacientes o psicotrópicas dentro de la mínima o mediana escala”.

Claramente Ecuador es un polvorín desde que se destruyo en pais tras la salida de Correa por las reducciones de condena a mulas que en su mayoría son víctimas de amenaza y extorsión.

D

#83 Te crees que los que hacian de mulas no pueden ser despues soldados? o que esos mismos narcos sean considerados como simples mulas para tener penas bajas al estar en un Estado corrupto y comprado por el narcotrafico?
Si liberas a tanta gente relacionada con pandillas lo unico que aumentas es su plantilla para hacer todas sus tropelias.

y

#89 Repito, reducción de 360 dias.

g

#17 bernarda me está haciendo padecer

D

#2 Creo que es por la ley de la conservación de la energía, la reducción drástica en El Salvador digamos que se transmitió de forma inversa a Ecuador.

P

#18 Es cierto. En El Salvador ya los narcos no cometen las torturas y asesinatos dentro de las cárceles. Ahora lo hace el propio Estado: https://redmas.com.co/mundo/Cruel-realidad-en-El-Salvador-de-Nayib-Bukele-decenas-de-homicidios-y-torturas-en-carceles-20230530-0049.html

Bixio7

#50 les hemos fallado a los narcos y asesinos, pobres. Sinceramente, 0 pena, prefiero poder ir por la calle tranquilo, sin tener que mirar a todos lados a que un tipo que ha cometido los peores crímenes tenga una vida cómoda en la cárcel, y encima pueda seguir dirigiendo su negocio, y ordenando asesinatos. Venga ya !

P

#78 #99 #111 #113

https://elpais.com/internacional/2023-08-26/el-salvador-el-infierno-de-los-inocentes-enviados-a-prision-por-una-llamada-anonima.html

Confiáis mucho en el sistema penal salvadoreño como para afirmar que todo el que termina en una cárcel es narco. En El Salvador puedes terminar en una cárcel simplemente porque alguien debe cumplir una cuota y estabas en su camino, y si eres joven y pobre mucho más probable. Y si llevas tatuaje mejor huye del país.

Y olvídate de un juicio justo donde te puedas defender. Te pudres en la cárcel antes de tener un juicio, o vas a uno colectivo en el que te juzgan junto a otros detenidos que si pueden ser culpables y todos reciben la condena de estos, algo que viola completamente los derechos humanos.

Comprendo que en Latinoamérica sois más de mano dura y preferir delincuentes muertos que rehabilitados. Lo comprendo pero no lo comparto. Pero el problema es que entre delincuentes caen muchos inocentes.

RamonMercader

#50 y parece que funciona, asi que lamentablemente es lo que empezaremos a ver en hispanoamerica esta década

Yiteshi

#50 Pobrecillos. Adopta un Latin King y te lo llevas para tu casa.

caramelosanto

#50 sí en algo le doy la razón a Bukele, es que los reclamen otros paises, salgan a protestar por sus derechos, pero la vida del delincuente vale mas que mil vidas inocentes? Era insostenible la situación prevía, otra cosa es qierwr aplicarlo aen otros paises.

S

#18 no. Es porque el nuevo presidente todavía no se plegó lo suficiente a USA

ostiayajoder

#86 No, antes, el gobierno de Correa y su sucesor, tenian la delincuencia en minimos historicos...

Desde que gobierna la derecha la delincuencia se ha disparado.

Y no me preguntes por que pero es asi.

apetor

#97 No os hagais trampas al solitario. En minimos a base de concesiones, pero con el potencial "durmiente" de hacer lo de ahora. Vamos, que estaban en minimos como "tregua". Esa no es la solucion, la solucion es Bukele ( e incluso mas que eso ). En una quimioterapia cuidas que todo el sistema no muera, pero no te andas pensando demasiado si 1000, 10000 o 100000 celulas no cancerigenas mueren en el proceso.

p

#2 Ecuador, al tener como única moneda legal el dolar gringo (saludos al Milei y a su perrete! roll), es de facto un protectorado de los USA

Parece que Argentina quiere seguir este modelo neoliberal tan apasionante, mediante la completa dolarización, a disfrutar...

pero eso sí: a los chinos comunistas ni agua lol

S

#25 ser colonia gringa nunca fue buena idea.

ostiayajoder

#25 #33 #66 Tiene su parte de problema:

No pueden imprimir moneda adi q necesitan toda la q venga de fuera...

Como la del narco...

El blanqueo del narcotrafico se ha multiplicado por 10 en 2 años gracias a la flexibilizacion bancaria necesaria por la dolarizacion, se estima q llega al 5% de su PIB.

plutanasio

#22 En El Salvador también están dolarizados y sus primos los catrachos tienen sus lempiras y están en la mierda, ya puestos a comparar el tocino y la velocidad...

S

#33 no sé por qué mierdas te voté positivo

B

#22 El salvador también tiene el dolar como moneda, y actualmente es el país mas seguro del continente. Panama esta dolarizado también y tiene unas tasas de homicidios muy baja. Tu argumento no se sostiene demasiado.

X

#22 Claro, por eso Venezuela está dolarizada de facto y desde entonces les va mejor

P

#22 Milei me cae como el orto pero no tiene nada que ver aquí, y lo de la dolarización explica qué tiene que ver con lo que está ocurriendo hoy.

x

#2 Correa.

fusta

#46 Por supuesto, claro que sí guapi

Manolitro

#96 Sí, ya nos ha quedado claro que ese es el mantra que os han preparado a los ciber voluntarios, porque no eres el primero que lo repites, pero falla en que la delincuencia empezó a dispararse con Lenin Moreno, como muestra el gráfico que ha puesto uno de tus compañeros.

Ya sabemos que lo de pensar por uno mismo es de fachas y todo eso, pero a veces hay que darle una vuelta a los mantras antes de simplemente soltarlos como un papagayo

l

#2 Injerencia yanki. Necesitan la región inestable por el litio.

U

Bukele les ha marcado el camino.

ostiayajoder

#32 Sin embargo con Correa la delincuencia caia a plomo...

Hasta que no han llegado neoliberales al poder no se ha disparado...

ccguy

#19 ¿fotos del despacho o alguna prueba de la paguita?

Yiteshi

#29 De eso no hay pruebas pero tampoco hay dudas. Pero de todo ese dinero algo quedó, un organismo dirigido desde Chile por un delincuente español amigo de Pablo Iglesias llamado Alfredo Serrano, dedicado a la propaganda política de los gobiernos de izquierda latinoamericanos.

ccguy

#41 deja de esparcir bulos

Eibi6

#41 tampoco de que tú has ido a Saturno, nadie tiene pruebas pero tampoco dudas

los12monos

#21 Que para ser antisociales iban en grupo

BM75

#35 El contexto es tu amigo

los12monos

#40 No mucho, yo sí soy un poco antisocial lol

BM75

#51 Lee a #49

L

En Cuba hay pandilleros, drogas y fentanilos?

j

#68 No, no hay nada de eso, de hecho, hay más comida que eso (y también hay muy poca)

B

#68 En cuba hay pandilleros y drogas, de hecho el homicidio y el trafico de drogas puede ser condena de muerte. El fentanillo habrá como lo hay aquí, residual, solo es un problema en EEUU.
https://diariodecuba.com/cuba/1677347260_45458.html

Cuba no es el jardín del Eden.

f

#68 En Cuba tienen más hambre que el perro de un volatinero.

cntand

Policias rehenes en cárceles. Imágenes duras.

https://x.com/EcuadorPlay/status/1744821727555686852?s=20

Aguarrás

#69 Como dicen arriba, es la guerra. Y el estado debería actuar en consecuencia. No hay piedad para esta basura.

caramelosanto

#94 el problema siempre son los excesos donde siempre terminan pagando pobres por pecadores.

m

#69 qué barbaridad

D



Z

"Esto mientras los antisociales y los trabajadores del canal corrían por todos lados."

Eing?

Cesc_

#10 Supongo que será un sinónimo de delincuentes que se usará por allí.

Z

#13 la próxima vez que alguien me llame antisocial me acordaré de esto

Y

#13 Supones bien , no solo en Ecuador se usa ese eufemismo para hablar de los delincuentes

Z

#15 entonces realmente los que la usamos "mal" somos los castellanos lol

Huginn

#16 ¿Por qué? ¿Qué significado le das?

Z

#20 más bien aquí se usa como sinónimo de introvertido

Y

#23 Es acepción también se usa, pero en el contexto de la noticia hace claramente referencia a delincuencia

Esku

#23 Es que la gente usa mal el termino por ignorancia. La palabra adecuada es "asocial". He tenido que aguantar y corregir innumerables veces a personas que me la llaman antisocial cuando lo que soy es asocial. De todos modos, asocial e introvertido no son lo mismo.

rcastrovexler

#16 Si la cantidad de hablantes es la referencia, los peninsulares son minoria.

Pandacolorido

#10 #15 El término antisocial sigue siendo un término genérico que no aporta información. ¿Son narcos? ¿Son de la opisición política? ¿Son amigos de los libros?

Kasterot

#34 explicaselo a los ecuatorianos.
Allí antisocial ez delincuente y ponle el matiz que quieras

Pandacolorido

#47 Pues eso, que delincuente sigue siendo un término que no aporta información, ya que es obvio que entrar armado en un plató de televisión es un delito.

#52 Creo que es eso lo que se está criticando. No se por que asumís que tiene que ver con el hecho de que sean ecuatorianos.

P

#53 Yo no asumo nada, solo te respondo con lógica.

Pandacolorido

#56 Bueno, realmente me has respondido diciendo prácticamente lo mismo que ya había dicho yo lol

Una vez definido el problema no es necesario que añadamos sinónimos que enfaticen en el problema.

P

#34 Pues lo mismo si usas "delincuente" o "criminal". No te dice qué delito o crimen está cometiendo

JungSpinoza

#34 ¿La agrupación de mujeres violentas? ¿El partido de la gente del bar? ¿Una acción mutante?

cubaman

#34 Antisocial es básicamente un enemigo de la sociedad. Un narco, lo es. Un opositor político no, porque un opositor no es un enemigo. Un amigo de los libros no es necesariamente enemigo de la sociedad. Ves que nones tan difícil?
Cc/ #10 #15

Pandacolorido

#82 Entiendo que entender el sentido figurado de las oraciones es algo muy muy difícil para ti.

cubaman

#90 No tanto como para ti entender el sentido de una simple palabra

Pandacolorido

#92 ¿Que palabra no he entendido? lol

Por cierto, "opositor político" puede significar "enemigo". Piénsalo un poquito, solo un poquitito.

cubaman

#95 Un opositor político es un enemigo quizá en una dictadura, pero en democracia no debería serlo.

ostiayajoder

#90 no lo entiende, #92, explicaselo con ejemplos:

Antisocial es un enemigo de la sociedad, como uno de esos de la gusanera de Miami y los que les apoyan o son apoyados por ellos.

A que si?

BM75

#10 Eing, ¿qué?

ZomIneck

"Los narcos son señores muy amables que me invitan a pasear en sus yates."

M.Rajoy

Olarcos

#38 Ese no era Feijoo?

Xtrem3

#45 Bueno, no se sabe quién es el tal M. Rajoy, lo mismo es Feijoo tinfoil

ZomIneck

#54 Todo es posible en el magico mundo de la corrupcion.

cubaman

#45 Da igual, es burdo, pero allá va, y ya tiene su positivo.

ostiayajoder

#85 Como sabes que Feijo no era el que se ocultaba tras M. Rajoy????

f

#45 No, esos eran "contrabandistas" guiño guiño

D

Ni por millones de dólares piso América Latina.

Peybol

#7 Da más dinero la droga que el turismo

f

#9 Y también muchos más muertos que el balconing

Yiteshi

#7 Lo mismo decía Pablo Iglesias hasta que Chávez le puso un despacho y una paguita en Caracas.

Borreguell

#19 aspirante a Inda.

Oh oh, alerta por sub******

P

#19 La cagaste.

Yiteshi

#57 Ohhh esta noche no duermo lol

Y

#7 Que buena noticia, quedate por alla que aqui no te necesitamos

D

#27 Tienes razón, no soy policía. No soy lo que necesitáis.

gauntlet_

#7 Pues no sabes lo que te pierdes.

D

#37 Prefiero vivir tranquilo.

Gotsel

#37 índices de delincuencia y robos con violencia que aquí ni llegamos a imaginarnos?

Es lo que me cuentan mis amigos argentinos, por ejemplo, y eso que Argentina es de lo mejorcito en este sentido.

L

#37 una tasa de homicidios digna de una guerra?

D

La selva en directo

m

Ya los han detenido y todo ha salido bien.

D

Serán de Hamas.

1 2