edición general
4 meneos
79 clics
Baristas revelan todos los secretos del mejor café

Baristas revelan todos los secretos del mejor café  

Nuevo episodio de BeLogic Podcast | Fran Romero (El Café de las Brujas) y Esteban García (Veneno de Rosalía) son dos baristas onubenses gracias a los cuales vamos a aprender todo acerca del mundo del café. ¿Qué es el café de especialidad? ¿Importa el tueste, la molienda? ¿Qué es SCA? ¿Leche y azúcar en el café? ¿Qué es el beneficio? ¿Cuántas técnicas de preparación existen? ¿El mejor equipo para preparar un buen café en casa?... Si eres consumidor de café o simplemente una persona curiosa, en este episodio aprenderás mucho más de lo que imagina

| etiquetas: café , barista , , matcha , caféina , teína , sca , tueste , cafetería
El mejor café de puchero y con un carbón vegetal dentro. Lo demás mariconadas.
#3 Eso es de nenazas. El mejor es el que hacía mi abuelo en los altos hornos de Bilbao. Metían grasa de maquinaria usada, bien negra, en un bote. La dejaban encima del acero fundido y lo que se evaporaba lo recogían en una lata oxidada y se lo bebían tal cual.
#10 Nada que ver con que se hace poniendo la cafetera sobre la tobera de tu tanque. Más masculino imposible.
#3 El café de puchero no tiene fuerza, al no subir la presión por ser a presión atmosférica se queda aguachirri.
Llamar baristas a los camareros es mitad gentrificación y mitad mierdificación.
#teahorrounclick. El mejor café el capuchino en polvo del mencabrona

:troll:
#2 El proceso quimico industrial del cafe soluble se asocia con la degeneracion macular seca*.
Para las personas con mayor riesgo de desarrollar DMAE que presenten antecedentes familiares o cambios iniciales en la retina, reducir su consumo eliminar ese quimico que encima vale mas caro que el cafe natural en grano es una medida a considerar.

*Segun ultimos estudios el riesgo de desarrollar DMAE seca podría ser aproximadamente 6,92 veces mayor (OR: 7,92; IC 95%: 1,79 a 35,15; p=0,006).
#11 tengo que decirte que si, porque después de cobrarme 5€, además me insultarán diciendo no sé qué de las margaritas y los cerdos.
Escusas para cobrar 5€ por un café.
#8 Pero hombre, ¿no notas ese profundo aroma a cacao viejo con toques de hierba verde?
Más vídeos:

1. TODO sobre el CAFÉ de especialidad: salud y mejores cafeteras | Max Pagés: www.youtube.com/watch?v=1mNmZKewwDU
2. Toda la REALIDAD sobre MONTAR una CAFETERÍA: www.youtube.com/watch?v=MjdO-xI4rLY
3. Así Valoro Una Empresa de Café de +7.000.000€ (Incapto): www.youtube.com/watch?v=mr5oDkKrO2k
4. EP. 014 | Descubriendo los secretos del café con Santo Amaro: www.youtube.com/watch?v=F5h3dGQq7HA
5. Tech_Session #6 - Los SECRETOS del CAFÉ: Todo sobre el…   » ver todo el comentario
Más artículos:

1. CoffeeFest arranca hoy en Madrid como la gran feria del café de especialidad y la hostelería de Europa: www.ifema.es/coffee-fest
2. ¿Sabes por qué sólo el 5% del café es de especialidad? debuencafe.com/blogs/debuencafe/sabes-que-es-el-cafe-de-especialidad

Para que un café sea de especialidad tiene que tener una puntuación superior a 80 puntos dentro de una escala del 0 al 100.

entre 80 y 84,9 puntos el café es “Muy bueno”
entre 85 y 89,9 es “Excelente”…   » ver todo el comentario
Qué manía con esto de llamar barista a un tío que hace cafés, barista soy yo, experto en bares :troll:
El café es lo de menos, lo bueno es el chorrete de whisky dentro.
Muy buen podcast. El café es un producto exquisito y muy divertido de preparar si le dedicas un poco de tiempo a aprender. Este podcast es perfecto para eso.

menéame