En las cumbres de defensa, Macron destaca a menudo que comprar Rafale significa “ninguna condición política de Washington” y ningún riesgo de que restricciones estadounidenses a las exportaciones bloqueen su uso futuro, actualizaciones o reexportaciones.
En términos de cliché de defensa, esto también se conoce como estado libre de ITAR, lo que significa que un producto o tecnología no está sujeto a las Regulaciones Internacionales sobre Tráfico de Armas (ITAR) de Estados Unidos.
Se refiere a las regulaciones federales estadounidenses que controlan la exportación de sistemas y tecnologías de defensa incluidos en la Lista de Municiones de Estados Unidos (USML). En pocas palabras, ninguna plataforma de defensa incluida en la USML puede exportarse a un país extranjero sin una licencia de exportación explícita del gobierno estadounidense.
Sin embargo, esta propuesta única de venta de Rafale parece estar en riesgo tras la venta de acciones de la pyme de Corrèze LMB Aerospace al gigante estadounidense Loar Group, con sede en el estado de Nueva York.
Fundada hace más de 60 años, LMB es líder mundial en el diseño y la fabricación de ventiladores y motores personalizados de alto rendimiento. Sus ventiladores y motores sin escobillas se utilizan ampliamente en plataformas aeroespaciales y de defensa.
LMB suministra ventiladores para el caza Rafale, los submarinos nucleares franceses, los helicópteros Airbus Tiger, el tanque Leclerc y otros vehículos militares. La empresa también suministra aviones de combate estadounidenses, como el F-15, el F-16 y el F-18, así como helicópteros Apache y Black Hawk.
Clinton creyó que era la oportunidad propicia y reunión a Arafat y Barak en Camp David. Pero esta vez, el palestino no cedió como había hecho en Oslo y sus interlocutores terminaron culpándolo de haber rechazado una “generosa oferta” y de no estar realmente dispuesto a hacer la paz.
Ese es uno de los grandes argumentos de la propaganda israelí: en su narrativa, una y otra vez Tel Aviv ha presentado propuestas razonables que los palestinos siempre declinaron, y en Camp David de nuevo dejaban perder una oportunidad histórica, lo que demuestra que no se puede hacer con ellos nada más que aplastarlos militarmente.
La historia detrás de la historia: Clinton, extorsionado
Clinton aspiraba a ponerse la medalla de haber consumado la paz, una equiparable a la que obtuvo Jimmy Carter con los Acuerdos de 1978 también en Camp David, que terminó con las disputas entre Egipto e Israel. Sería uno de los grandes éxitos de su administración.
Pero con su equipo, trabajó más para Israel que para lograr un acuerdo que pudiera ser firmado. Ni siquiera presentó propuestas aceptables. Le exigían a Arafat renuncias que hubieran destruido no solo su liderazgo, sino su imagen en la historia de su pueblo.
Durante la administración Clinton, Israel buscaba la liberación de Jonathan Pollard, un analista estadounidense convicto en 1987 por entregarle grandes cantidades de información secreta a Israel, en un caso de espionaje sobre EEUU tan vergonzoso que Tel Aviv por años insistió en pedir “sinceras” disculpas y jurar que no volvería a abusar de la confianza de Washington al mismo tiempo en que, en casa, ensalzaba al traidor como héroe; también le interesaba detener la cacería lanzada por el FBI sobre un espía israelí denominado “Mega”; y lo más importante de todo, quería evitar un acuerdo final con los palestinos sin asumir la responsabilidad.
Halper, que asegura que los israelíes intervinieron cuatro líneas telefónicas de la Casa Blanca para transmitir datos en tiempo real a su país, se basa en entrevistas on the record con exfuncionarios y en el análisis minucioso de lo que llama “los archivos Monica”: cientos de páginas de documentos recopilados como contingencia para usar en caso de que la exbecaria alguna vez se viera involucrada en una acción legal contra Clinton.
En noviembre de 2021, un paciente entregó al hospital un CD con resonancias magnéticas realizadas entre 2018 y 2020 en otros centros, con el objetivo de que fueran comparadas clínicamente con una nueva prueba antes de someterse a su tratamiento asistencial en el hospital. Meses después, al solicitar la devolución del soporte, el hospital le comunicó que las imágenes ya no estaban disponibles debido a su política interna de eliminación de archivos por falta de espacio.
La respuesta fue clara: el soporte había sido destruido tras no ser recogido en el plazo de un mes.
El hospital alegó que el CD no formaba parte de la historia clínica oficial al ser una prueba proveniente de otros centros, que la información relevante ya había sido incorporada al informe médico y que conservar las imágenes originales sería contrario al principio de minimización de datos. Además, sostuvo que el paciente había sido informado del plazo de recogida, por lo que su falta de acción durante ese plazo legitimaba la destrucción del soporte.
Un planteamiento que, sobre el papel, parecía alinearse con ciertos principios del RGPD. Pero que no convenció a la AEPD.
La Agencia rechaza de forma tajante estas alegaciones. Apoyándose en la Ley 41/2002, de autonomía del paciente, recuerda que existe una diferencia clave entre historia clínica y documentación clínica.
Esta última incluye cualquier soporte que contenga información asistencial, con independencia de su origen o de quién lo haya generado. Es decir, la ley no diferencia entre si la documentación clínica ha sido aportada por el paciente o generada por el centro.
Por lo tanto, aquí está el punto central: las pruebas aportadas por el paciente también son documentación clínica, y como tal, deben conservarse durante al menos cinco años (art. 17 de la Ley 41/2002), precisamente para garantizar la continuidad asistencial y la seguridad del paciente.
El autor danés Solvej Balle ofrece la mejor definición de amor que he encontrado desde entonces Iris Murdoch hace medio siglo:
La repentina sensación de compartir algo inexplicable, una sensación de asombro ante la existencia del otro —, la única persona que hace que todo simple — sea una sensación de estar calmado y sumido en la confusión al mismo tiempo.
Hay momentos que recordamos esto, momentos que nos tambalean hacia esta perspectiva primaria. Momentos — Balle describe como aquellos en los que “el suelo bajo los pies se cae y de repente se siente como si toda previsibilidad pudiera suspenderse, como si una alerta roja existencial se ha activado repentinamente.” Ea scrie:
Es como si este mecanismo de respuesta a emergencias estuviera en espera en el fondo de la mente, como un trasfondo, normalmente no audible, pero dando patadas en el momento en que uno se enfrenta a la imprevisibilidad de la vida, al conocimiento de que todo puede cambiar en un instante, que algo que no puede suceder y que no esperamos en absoluto, es sin embargo una posibilidad... Que la lógica del mundo y las leyes de la naturaleza se rompan. Que nos vemos obligados a reconocer que nuestras expectativas sobre la constancia del mundo están en terreno inestable. No hay garantías y detrás de todo lo que normalmente consideramos ciertas se encuentran excepciones improbables, grietas repentinas e infracciones inconcebibles de las leyes habituales.
Ahora me parece tan extraño cómo uno puede sentirse tan inquieto por lo improbable. Cuando sabemos que toda nuestra existencia se basa en sucesos extraños y coincidencias improbables. Que no estaríamos aquí en absoluto si no fuera por estos curiosos giros del destino. Que hay seres humanos en lo que llamamos nuestro planeta, que podemos movernos en una esfera giratoria en un vasto universo lleno de cuerpos inconcebiblemente grandes compuestos de elementos tan pequeños que la mente simplemente no puede comprender cuán pequeños y cuántos hay. Que en esta inmensidad insondable, estos elementos infinitesimales todavía son capaces de mantenerse unidos. Que logremos mantenernos a flote. Que existamos en absoluto. Que cada uno de nosotros ha surgido como sólo uno de incalculables posibilidades. Lo impensable es algo que llevamos con nosotros siempre. Ya ha sucedido: somos improbables, hemos salido de una nube de increíbles coincidencias... Nos hemos acostumbrado a vivir con ese conocimiento sin sentirnos mareados cada mañana, y en lugar de movernos cautelosa y tentativamente, en constante asombro, nos comportamos como si nada hubiera pasado, damos por sentado lo extraño de todo y nos mareamos si la vida se muestra como realmente es: improbable, impredecible, notable.
Estudió psicología, se interesó por las drogas visionarias y abrazó una espiritualidad que lo llevó a escribir La filosofía perenne, donde explora la idea de que las grandes tradiciones místicas comparten una verdad subyacente. Su trabajo, así, no solo era narrativo: buscaba respuestas a qué nos hace humanos y qué tipo de vida merece la pena.
El psicólogo Joan Garriga lo resume así: “Vivimos en una cultura que premia la productividad y el individualismo, pero lo que salva al mundo es la amabilidad”. Por su parte, la psicóloga Ana Merlino, afirma que “cuando tú eres amable con el otro, la amabilidad está pasando por ti. No solo es un regalo para los demás, también lo es para ti”. Por último, el escritor y profesor de filosofía Rafael Narbona lo lleva al terreno moral al recordar que “solo nos ganamos el derecho a ser felices cuando obramos éticamente”.
La felicidad duradera no aparece como un premio del ego, sino como una forma de lucidez hacia los demás
ser amables era lo “sencillo y radical” frente a la tendencia a dividir, juzgar o controlar. La herencia de Huxley conecta filosofía y vida cotidiana: la felicidad duradera no aparece como un premio del ego, sino como una forma de lucidez hacia los demás. De ahí que su frase final funcione hoy como brújula ética y emocional. Con su obra y su última enseñanza, Huxley dejó un recordatorio claro: la felicidad no se fabrica, se practica.
Cometemos tres errores: Ee primero es infravalorar la cantidad de información que producimos cada día; el segundo es despreciar el valor de esa información y el tercero es pensar que nuestro principal problema es una agencia distante y superpoderosa que se llama NSA. Y es verdad que la NSA tiene el mayor acceso, los mejores recursos, las mejores herramientas, pero no les hace falta nada de eso para espiarnos a nosotros, porque nosotros lo tenemos todo ahí. Vivimos en casas de cristal.
Este es Malte Spitz, miembro del Partido Verde alemán, y en 2009, Malte le pidió a su compañía telefónica que le mandara todos los datos que tenía sobre él. Y la Deutsche Telekom, que era su compañía, le dijo que no. Dos demandas más tarde, le mandaron un CD con un Excel de 30 832 líneas, como La Guerra y la Paz pero tres veces. Este documento interminable comprende desde septiembre de 2009 hasta febrero de 2010; tiene exactamente seis meses. Y no es casual, tiene seis meses porque en verano de 2008 la Unión Europea presentó la directiva de retención de datos, donde les exige que cada compañía telefónica con más de 10 000 clientes guarde los datos de todos sus clientes durante un mínimo de seis meses y un máximo de dos años. A Malte le dieron seis meses como diciendo "esto es todo lo que tenemos porque nos obliga la ley". Probablemente le deben un año y medio. Entonces, Malte, que no podía leer máquina, se lo mandó a un semanario que a su vez, contactó con una agencia devisualización de datos para hacer algo con esto, ¿no? Entonces ellos cogieron estos datos de Deustche Telekom y otros datos de Malte que eran públicos como, por ejemplo, de su cuenta de Twitter o de su blog. Y con esto hicieron este mapa que estáis viendo ahora, que más que un mapa, es como un diario automático y terrorífico de la vida de Malte. Podemos ver cuándo va en tren, qué es lo que está haciendo ahora mismo, cuándo se para, dónde se queda, cuándo va, cómo… » ver todo el comentario
#3 "Vestido completamente de blanco y masticando un trozo de hielo para evitar que el aliento lo delatara, utilizaba un fusil sin mira telescópica para que la luz solar no se reflejara en la lente revelando su posición."
1. Una mujer violada les dice a varias feministas que su «cultura de mierda» no la ayudó en nada tras sufrir la agresión, y que fue gracias a los hombres que sí se volcaron con ella que pudo superarlo: x.com/herqles_es/status/1896113084147925489
2. Mohammedypunto estallaba en directo por la justicia española y la compara con la justicia marroquí: www.instagram.com/reel/DM0OiLNIq2h/
Nació en la Ciudad de Nueva York, hijo de Estée Lauder y Joseph Lauder, fundadores de la compañía Estée Lauder; él y su hermano Leonard Lauder fueron educados judíos. Realizó sus estudios medio superiores en el Bronx High School of Science y obtuvo un título de Negocios Internacionales por la Escuela Wharton Escuela de la Universidad de Pensilvania.
Estudió la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad de París, y está casado con Jo Carole (Knopf) Lauder.Tienen dos hijos, Aerin y Jane. En 1964, empezó a trabajar para Estee Lauder Compañía y en 1984 se hizo Diputado Asistente de Defensa de Europa y de la OTAN en El Pentágono.
En asuntos israelíes, fue un seguidor del partido Likud, enlazado fuertemente con Benjamin Netanyahu."
En 1998, el Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu le solicitó empezar las negociaciones con el dirigente sirio Hafez al-Asad que continuaron después de la elección de Ehud Barak.
Presidente del Congreso judío Mundial
Lauder fue elegido Presidente del Congreso Judío Mundial el 10 de junio de 2007, siguiendo la dimisión de Edgar Bronfman.
Kevin Maxwell Warsh (nacido el 13 de abril de 1970) es un financiero y ejecutivo bancario estadounidense[1][2][3] que sirvió como miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de 2006 a 2011.
Actualmente, Warsh es Investigador Visitante Distinguido de la Familia Shepard en Economía en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford, académico y profesor en la Stanford Graduate School of Business, miembro del Grupo de los Treinta, miembro del Panel de Asesores Económicos de la Oficina de Presupuesto del Congreso, y exmiembro del comité directivo del Grupo Bilderberg.
¿Será el próximo presidente de la Reserva Federal?
A continuación, Ferrari invitó a los médicos a Maranello, donde los ingenieros y el equipo de boxes de Ferrari analizaron vídeos de traspasos de bebés. Compararon procesos en el hospital y procesos en boxes. ¿El veredicto? “Pensaron que éramos unos inútiles”, recuerda Elliott.
Los traspasos eran deficientes, ruidosos y descoordinados, sin un liderazgo claro. La mejora del trabajo en equipo médico se convirtió en una prioridad urgente, y los mecánicos de carreras se convirtieron en los insólitos maestros de la medicina en lo que sería una de las mayores contribuciones de la Fórmula 1 a la vida cotidiana.
En Ferrari se dieron cuenta de que las buenas intenciones del equipo médico eran unos de los problemas cuando se juntaban con la falta de coordinación, de protocolos de actuación y de definición de tareas. Así, por ejemplo, si durante el traslado una sonda o un cable se desconectaba, tres personas se apresuraban a volver a enchufarlo. Tampoco hay una persona que coordine la tarea del traslado.
En una parada en boxes, hay un líder -el que dará la señal al piloto de que puede volver a salir- y cada mecánico tiene un papel y una tarea bien definida, sólo han de preocuparse de su tarea. La disciplina, que impide que el mecánico que está repostando vaya a ayudar a un mecánico cuya pistola hidráulica se ha atascado, hace que la parada en boxes pueda ser un éxito. No hay 12 personas corriendo de un lado a otro del coche como pollo sin cabeza, cada uno tiene una tarea y se ciñe a ello.
Una de las principales estrategias de guerra psicológica, según el Centro de Medios Independientes (CMI) de Guatemala, fue la creación de Radio Liberación, aparecida el 1 de mayo de 1954, cuyo principal programa era 'La voz de la liberación'. En ese espacio, grabado en Miami y transmitido desde Nicaragua, se buscaba "fomentar el descontento y la disidencia".
Los locutores, que supuestamente hablaban "desde las profundidades de la selva", les pedían a los guatemaltecos "oponerse al comunismo y al régimen de Árbenz y apoyar a la liberación comandada por Castillo Armas", bajo el lema 'Dios patria y libertad', que había sido ideado por la CIA.
"El objetivo era 'intimidar a los comunistas y a sus simpatizantes e incitar a la mayoría apática a actuar (…) una transmisión encaminada a provocar pánico al estilo de Orson Welles'", dice el CMI.
Objetivo: causar pánico
Radio Liberación buscaba el terror en la población, según la Revista de Estudios Globales. Había abundante información falsa sobre bombardeos que nunca ocurrieron y sobre ataques militares inexistentes que sumieron a los guatemaltecos en el pánico.
En la emisora se hablaba de batallas que no se libraron y del supuesto derribo de una avioneta de turistas estadounidenses a manos del Ejército de Guatemala.
Se inventó que se había conformado un supuesto 'Ejército de Liberación', que se dirigía a la capital guatemalteca con la finalidad de atentar contra todos los vehículos de civiles y de derribar un puente.
La narrativa falsa hablaba de deserciones en masa del Ejército y civiles sumados a las filas del 'Ejército de Liberación'. El caos se apoderó del país y el presidente decidió suspender la Constitución y detener a los supuestos anticomunistas.
En medio de la crispación causada por los medios, supuestamente el Gobierno dio la orden de arrestar y dispararles a los alcaldes anticomunistas. Los locutores pedían desesperadamente que los soldados se retiraran y abandonaran al presidente para "evitar un derramamiento de sangre".
Todo fue falso y formó parte de la operación planificada y financiada por la CIA: "No había ninguna guerra civil a punto de asolar la capital, y lo más irónico de todo: Guatemala no era un Estado comunista. El presidente Árbenz era un independiente", dice un reportaje.
Otra información falsa daría cuenta de un grupo de guatemaltecos que habría sido capturado en la frontera con Honduras, "equipado con armas soviéticas".
Asimismo, se hablaría de secuestrar a la esposa de un anticomunista estadounidense y hacer que su ropa ensangrentada apareciera cerca de un lago. La escena se dramatizaría con una inscripción que dijera 'Muerte a todos los capitalistas' en la pared de la casa de la víctima.
Por experiencia en el sector alimentario creo que lo mejor que puedes hacer es ir a la próxima feria de alimentación a la que puedas asistir (en lo que queda de año tienes ANUGA, en Colonia, y Alimentaria Barcelona. Vas a encontrar decenas de opciones, no sólo para la producción, si no para distribución, marketing, etc. Además vas a ir generando una pequeña red de contactos (nacional e internacional) que, bien cuidados, te sacan las castañas del fuego si tienes un producto interesante. Ánimo!
4. 39 Salón Gourmets 13 al 16 de abril de 2026. Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad: www.gourmets.net/salon-gourmets
1. En ciberguerra matar hackers civiles es legal: www.meneame.net/story/ciberguerra-matar-hackers-civiles-legal
2. Ciberguerra entre 'hackers' de Israel y de Arabia Saudí: www.meneame.net/story/ciberguerra-entre-hackers-israel-arabia-saudi