Fuentes de inteligencia de Ucrania anunciaron este viernes el ataque con drones a un petrolero ruso de la “flota fantasma” en aguas neutrales del Mediterráneo, añadiendo que el carguero estaba vacío en el momento del ataque. Una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania afirmó que se trató de una “nueva operación especial sin precedentes”: el primer ataque de Kiev contra un petrolero ruso en el Mediterráneo, llevado a cabo a unos 2.000 kilómetros de las fronteras ucranianas.
|
etiquetas: petrolero fantasma , rusia , mediterráneo
Creo que lo ha explicado bastante claro #4
El vatnik es #15, y no creo que le ofenda, leyendo su comentario pro bélico y ultranacionalista.
Perdona por el malentendido.
Rusia avisó por activa y pasiva que no amenazaran su seguridad nacional pero, oiga... ahora que si patatas.
Más, se insiste, una cosa es la guerra ruso-OTAN y otra que la OTAN piense que todo vale y siga y siga y siga cruzando líneas rojas injustificables.
Lo del ataque OTAN a esos petroleros en aguas internacionales puede traer jodidas consecuencias para todos.
Mira, mira que lagrimones tengo.
Es falso que EEUU esté allí para parar la droga.
EEUU ha infringido todas las normas internacionales y también sobre aguas internacionales, sobre DDHH, sobre libre comercio, asesinando a gente que navegaba. Más de cien muertos ya.
EEUU ha declarado que quiere el petróleo de Venezuela. Petroleo que dice es suyo....
Es entrar en este tipo de noticias y ver los comentarios de los de siempre recogidos en gris y gente tristemente que está perdiendo el tiempo contra una pared de adoctrinados.
Usa el ignore, verás mejores comentarios o al menos gente con ganas de debatir sin dogmas.
Mientras que Rusia llevaba un año haciendo "maniobras" (acopio de tropas) en la frontera con Ucrania.
Rusia no ha sido amenazada por nadie
Ahora te paso mi número en privado para que me hagas un generoso Bizum.
P.D: Espero que no haya nunca otro desastre petrolero, pero ya que te parece objetivo legitimo hundir un petrolero, pues lo suyo es que lo hagan en tu casa
Rusia ha atacado al menos a 3 barcos civiles ucranianos las ultimas semanas, no veo a los putinejos de siempre quejandose con la misma intensidad. ¿Os/les molestaba de la misma manera los misilazos a petroleros de lor Yemeníes? Esos si hunden los barcos.
Sea el invasor Rusia, EEUU o Israel por poner algunos otros ejemplos.
Así que mientras los petroleros rusos dañados vayan vacíos, no me parece mal. Y más cuando Rusia comenzó desde el primer año a atacar a objetivos energéticos civiles ucranianos. Ellos abrieron la veda, ahora que asuman las consecuencias.
Rusia y Ucrania pueden hacer lo que quieran, como puede hacerlo cualquiera, lo que no puede hacer nadie es decir que el comete crimenes porque otro tambien los comete y justificarse con ello.
Es que no hay por donde coger tú argumento.
Claro que justifica, acción-reacción es lo que está ocurriendo en este tema.
¿O son crimenes de guerra de Schroedinger?
Es solo por saber el nivel de coherencia de mis interlocutores para saber si merece la pena seguir debatiendo contigo.
En relación a infraestructuras económicas, energéticas , de transporte, etc, los ucranianos tendrán que luchar a mismos nivel que los rusos. ¿O los rusos van a seguir atacando las infraestructuras ucranianas mientras estos por ganar en el… » ver todo el comentario
Que se ataquen edificios civiles por error, incluso cuando caen restos derribados por las defensas (algo que nunca se dice), cabe dentro de lo normal...y lo han hecho tanto los rusos como los ucranianos (mas lo hacen los rusos, logicamente, porque… » ver todo el comentario
Mi posición inicial era que consideraba incorrecto el ataque a infraestructuras energeticas civiles de cualquier parte. Cuando los rusos comenzaron a hacerlo, algunos por aquí como tú pensaban que era correcto, incluso algunos se mofaban diciendo que iban a mandar a Ucrania al paleolítico en pleno invierno.
Tras 2 años de ataques continuos rusos a infraestructuras energeticas, sobre todo en otoño/invierno para hacer el mayor… » ver todo el comentario
El envío es mío y estoy vetado.
Si se que te vas al cubo de los ignores a hacer compañia al resto de basura irrespetuosa y faltona con la que me cruzado en MNM.
Luego, eso si, te faltara tiempo para llorar porque te tienen en ignore o vetado...
@admin @eunomia
Vatnik o vatnyk (en ruso: ватник) es una denominación peyorativa[1][2] usada en Rusia y otros estados postsoviéticos
es.wikipedia.org/wiki/Vatnik_(jerga)
No hace falta hundir un barco para provocar fugas de su combustible. Precisamente es bastante provable darle en el depósito provocar una fuga que en un barco de esas dimensiones son muchisímas toneladas de crudo pesado y que siga flotando.
En todo caso, es un acto legítimo de guerra en aguas internacionales.
No, no es legítimo. Es ilegal bajo todas las normas marítimas y convenciones de guerra internacionales.
Pero es que además da alas a que los rusos ataquen barcos de otras banderas porque lleven trigo ucraniano. Ya lo advirtieron en el anterior ataque y el que avisa...
¿Somos conscientes de que estamos proponiendo jugar con esas reglas y lo ue supone para el transporte marítimo? Luego vendrán los lloros y la indignación very strongly.
Y luego pedirás que se respete el "derecho internacional"
De verdad que se os ha ido la olla con la propaganda...
Rusia tiene un montón de petroleros en alta mar y todos llenos precisamente para eso, para que no se los hundan. Que digan que esté vacío, es dudoso. Pero si no hay mancha, será verdad.
Los utilizan para llevar de paseo el petróleo.
"El petróleo que sale de Rusia por mar está en máximos históricos
Las sanciones permiten que el crudo salga... pero impide que llegue a destino
Los ingresos por crudo se desploman y ponen a la economía contra las cuerdas"