La Dirección General de Tráfico (DGT) ha insistido este viernes 26 de diciembre en que "no hay vocación de multar" con la obligatoriedad de que los conductores lleven, a partir del próximo 1 de enero, la baliza V-16 homologada. "No hay ninguna vocación de multar. Sustituimos los triángulos por este dispositivo que lo que hace es aportar seguridad. Esa V-16 luminosa y conectada va a mejorar nuestra seguridad", ha asegurado este viernes la subdirectora de la DGT,
|
etiquetas: baliza , ana blanco , dgt , multas
Ana Blanco, subdirectora de la DGT, indica que “a partir de enero, a los que lleven las balizas V16 no conectadas se les impondrá una multa de 80 euros”
www.meneame.net/story/ana-blanco-subdirectora-dgt-indica-partir-enero-
Allá ellos, a mí no me afecta.
Aquí lo que hay es intención de recaudar 50 millones de IVA y beneficiar a las grandes compañías de comunicaciones con contratos de taos que no van a tener trafico.
Aparte de que se esta viendo que ni de noche se ve bien la baliza así que su función es escasa.
Pero bueno, lo de que sea algo inventado por dos exguardia civiles no tendrá nada que ver.
Por cierto, Correos es una empresa pública que tiene en sus sucursales un banco privado, vamos, que se comporta como una privada...
Eso que dices no tiene ningún sentido.
No me creo que sea un método para subvencionar a Correos.
Un invento del tebeo, como el cambio a 110 de velocidad.
Y la pregunta que he hecho en mi comentario no la has contestado...
¿Que negocio?
Porque la pollada que es una pareja de la guardia civil no me la creo, no me creo que el gobierno se ponga a crear algo que molesta a miles de conductores por una pareja de la guardia civil random.
Lo del negocio no conteste nada por qué no soy el del primer comentario y a mí no me gusta creer en conspiraciones
Puede que esté mal enterado, pero en España básicamente tienes cobertura en más del 90% del territorio con estos cacharros, no solamente en las grandes ciudades.
Lo de que sea negocio para dos tipos no me parece realista.
Que sea una idea absurda porque es mejor esperar unos años a que todos los coches lo tengan podría ser.
Pero si quieres asegurarte que todos los coches lo tengan no me parece algo absurdo si tienes un parque automovilístico tan viejo como tiene España.
Que sea una idea absurda porque es mejor esperar unos años a que todos los coches lo tengan podría ser. este es uno de los problemas principales que creo que no acabas de entender, son sistemas diferentes el que viene integrado en los coches cumple la legislación de la UE, la bombillita es un cacharro que solo "funciona" dentro de las fronteras españolas, y lo de los dos ex GC que tienen la patente a mí tampoco me lo parece, pero esto es tan digno de un cómic de Ibáñez que eso ya es la puntilla
Entre los warning de los coches + triángulos + coches con sistema de emergencia + móviles, queda todo cubierto
Aquí somos especialitos
Pero todos los meses anteriores.. calladitos. Para qué la gente comprara sabiendo que lo hace por miedo a la multa.
Estos no ganan nada.
De verdad, no vivo en España y vendí mi coche hace unos años, los vídeos que he visto sobre el tema me parecen absurdos que critican cosas sin sentido, la misma crítica que se podían hacer con los triángulos antes.
A mi me parece un sistema bastante útil por lo de estar conectado a internet para cuando comiencen a circular coches autónomos.
La baliza no va a llamar al 112, sólo te posiciona (en teoría) para avisar de que hay coche wn la vía en los carteles luminosos y ya. Como si hiniera tantos comompara poder dar servicio a todos.
Sí tiene afán recaudatorio porqie la D.G.T. es un brazo recaudatorio del estado, que ya ha recaudado por el IVA de esto y va a recaudar las multas de quienes no lleven este estúpido… » ver todo el comentario
Sólo me quedan dos opciones: estupidez o ganas de dar por el culo.