EDICIóN GENERAL
116 meneos
1463 clics
Altas dosis de cafeína ayudan a los ratones a perder peso

Altas dosis de cafeína ayudan a los ratones a perder peso

La cafeína disminuye el apetito de los ratones obesos e incrementa su gasto de energía ayudándoles a perder peso, según un artículo publicado en Nature Communications. Sin embargo, las altas dosis de la sustancia necesarias para lograrlo hacen imposible la aplicación de este proceso como tratamiento contra la obesidad.

| etiquetas: gasto energético , cafeína , obesidad , ratones , medicina , salud
Bien por los ratones, pero puedo confirmar que en humanos no pasa <:(
#1 Los humanos tienen la costumbre de acompañar el café con leche, galletas, azúcar...
#16 así nos va ... :-D
#16 No es mi caso, y sigue sin afectarme
#16 cachis, era eso
#1 En humanos es más efectiva la anfetamina :troll:
#1 Bueno, yo creo que el efecto termogénico del café está probado desde hace mucho tiempo, pero claro, no esperes maravillas. Tal vez con una dosis muy bestia (que es lo que les daban a los ratones), pero el peligro no creo que compense.
#1 #2 #3 #4 #8 Según esto, mejor la cafeína en el té que en el café, ¿no? www.eldiario.es/tumejoryo/estar_bien/cafe-cafeina-teanina-bacopa-droga
Lo que habría que definir es "dosis altas". El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era letal, y para probarlo le conmutó la pena capital a un reo por tomar de por vida "dosis altas" (tres tazas). :-P
#12 Yo bebo litros de te al día (mínimo medio y hay días que hasta un par de ellos) pero nada, sigo ingual de fondoncete.
#21 Igual va a ser por otra cosa... :-D
Sobre el artículo, dice que la L-teanina es calmante, que se encuentra casi en exclusiva en la planta de té, y actúa con la cafeína combinando los efectos de las dos sustancias, con lo que estás más despierto pero sin tener nervios. Lo que no sé es cuánto de esa L-teanina pasa a través de las infusiones, o si hay que tomar extractos (hablan de 'pastillas' con el café, en vez de té directamente).
#12 Bueno, creo que la dosis tóxica de cafeína andaba por 20-40mg/kg, aunque bastante por debajo de eso ya eleva bastante la presión arterial.
#4 Por desgracia he tenido conocer a alguien que fue a urgencias por una taquicardia debido al consumo excesivo de cafeína, pero claro, también es verdad que era a causa de bebidas energéticas. El caso es que era una persona rellenita.
#1 A mi el cafe me quita un poco el hambre y me da más energias. Aunque no me gusta mucho.
#20 A mí al principio me la quita porque me cierra el estómago pero luego me pone nervioso y los nervios me hacen comer como un desesperado. Salgo perdiendo, por eso como mucho me hago un café cortísimo en todo el día.
#1 Si tienes una buena dosis de cafeína diaria si adelgazas si tienes una dieta normal, la cafeína hace el metabolismo vaya más rápido... el problema es comerse todos los días medio kilo de galletas o 5 napolitanas de chocolate
#1 ¿Cómo que no? Yo me puse malo de la tripa y estuve un tiempo sin comer y perdiendo líquido xD
#50 ya sería por tu nick :-D
#1 Llevo casi un litro de cafe hoy y todavía no he desayunado. La primera comida solida que suelo engullir es a las 7 pm. No estoy delgado, me gusta comer, me encanta darme atracones, pero a base de cafe (con un poco de azucar) simplemente no tengo hambre hasta la cena. Por supuesto que tengo un trabajo de oficina, como demuestra que esté aquí troleando.
en los humanos lo que te puedes llevar es un buen infarto que te deje tieso
#2 Sí, sí, ¡pero luego pierdes peso!
Hace tiempo salío la noticia de dos tipos que se equivocaron con la coma haciendo una regla de tres, pidieron una burrada de cafeína pura y casi se convierten en 2 dibujos animados.
#3, uhm, me suena la noticia, pero ¿casi se convierten ellos o casi se convierten los voluntarios? Es que me suena que ellos hicieron las dosis pero los que las tomaban eran otros.
#7 Me has hecho buscarlo. Ellos. Y también "perdieron peso": www.meneame.net/story/dos-universitarios-reino-unido-recibieron-error-
#10, uhm, pues veo la noticia y la dosis la recibieron unos estudiantes, pero las dosis las midieron personal de la universidad :-P
#11 Lo confieso: sólo leí la entradilla. Shame on me!
También te convierte en Flash: www.youtube.com/watch?v=yq7YI4HY7yo
Pero ¿es saludable o no? Cortarte un brazo también ayuda a perder peso, pero no es muy sano...
Entre el titular y la cabecera de la "noticia", no sé con cuál quedarme:

Altas dosis de cafeína ayudan a los ratones a perder peso

Sin embargo, las altas dosis de la sustancia necesarias para lograrlo hacen imposible la aplicación de este proceso como tratamiento contra la obesidad.

Mucho mejor el café de máquina después de haberte tomado un zumo de naranja de bote: pierdes 100 gramos de peso en menos de media hora (y también un rollo de papel higiénico)
#9 Eso es lo que he visto, no sé qué hace en portada un experimento científico sobre los ratones que no tiene ninguna relevancia para el ser humano. Parece que los que han votado positivo no han leído ni la entradilla.
También dosis de anfetaminas diarias te harán perder peso no te jode.
#14 Entro en comentarios, ctrl+f, anfeta, positivo, me voy.
Han inventado la rueda estos... La cafeína se usa como ayuda ergogénica hace mucho tiempo, de hecho es de los pocos suplementos recomendados y que se consideran seguros tanto para mejorar el rendimiento (retrasa la fatiga) y aunmenta la pérdida de grasa asociada al ejercicio. Evidentemente si te hartas de cafeína tirado en el sofá solo consigues que las noticias te pongan más nervioso. Se pueden encontrar muchos artículos al respecto

www.hsnstore.com/blog/quemando-grasa-epoc-cafeina/
Mas es una demostración que la sabiduría popular.

...salvo, cuando al café le empiezas a añadir los extras, por ejemplo a mi madre en cumpleaños, navidades y festividades varias, le gusta hacer tomarse un café con un trozo de helado de barra (el de los 80) con un chorrito de whisky....muy ligero...muy ligero
Que prueben con speed a ver :-) :troll:
Solo cafeina, es decir, ni azucar, ni dulces, no bollos ni mierdas xD.
Lo mejor del artículo es la foto del ratón ceporro xD
#27 Iba a comentar si era la unica a la que le daba penica el pobre bicho, ahí con sus bigotillos sin poder moverse
Vamos, que antes de adelgazar te rebienta la patata.
#29 A mí casi me revientan los ojos al leerte.
#32 revientan* :palm:
Noticia incompleta.
Les dan altas dosis de cafeina y de fondo la musica de Eye of Tiger. :troll:
Una alimentación moderada, sin azucar. 20 min de ejercicio suave, y tu cafelito. Y pierdes casi 1 kg a la semana. Sin matarte, ni pasar hambre.
Bueh, y la anfeta hara lo mismo y mas, ¿ y ?

Yo creo que el tema de que haga mas o menos efecto en humanos sera el grado a adaptacion a las sustancias activas.

Para que el cafe y otras cosas hagan efecto hay que estar poco acostumbrados a ellas. Hace años que apenas tomo cafe y cuando lo tomo me hace un efecto cojonudo, que generalmente lo hago cuando voy de comida o cena.

Comerte un chuleton, con su vino, postre y licor, que dan soporcete y luego un doble solo con hielo y el efecto es una mezcla de despierto pero no alterado a la vez que un toque entre gracia y euforia... le das al cubateo y el alcohol se lleva muy gradual y la juerga en general es cojonuda.
#36 Tú sí que sabes xD
#38 A algunos les parecera un enaltecimiento del exceso, pero es que hacer una juerga asi es, dentro del exceso, un proceso bastante sano. Llamemosle "saber beber ( y comer )".
#42 Me vas a contar. Tengo comprobado que los chuletones adelgazan, comidos con su grasa tostadita y todo. Además si te pones fino no te dan opción de comer mierdas en tres días. Y aclaro que ni estoy siendo irónico ni sarcástico.
#45 dos  media
#45 y tres !  media
#45 años diciendo que la grasa animal tipo jamon, carne y algunos otros no es mala y que engorda mas el pan ( ojo, que un poco de pan aunque sea pal placer del cerebro tambien hace falta ) y demas...

EDIT: es mas, la grasa es necesaria pal tema endocrino y otros...
#45 una  media
(sin acentos)
Y en humanos tambien. La cafeina es un estimulante del SNC que eleva las catecolaminas y, por ende, aumenta el BMR (ligeramente, nada espectacular). Esto puede ayudar a perder peso (en forma de musculo, grasa, glucogeno, etc.) dependiendo del resultado de la ecuacion de tu balance energetico. Como casi todo en esta vida la cafeina tiene un impacto positivo en algunas vias metabolicas y negativa en otras, si bien siempre que nos mantengamos en las dosis seguras y de tolerancia, el…   » ver todo el comentario
El café debe ser servido por gatos.
Todas las drogas te dejan fino filipino... Todavía no conozco a un Yonki gordo.
¿Alguien dudaba que con altas dosis de estimulantes se pierde peso?
¿Pero en serio esto es novedoso? Yo he oido lo de pastillas de cafeina para adelgazar desde hace años

lasaludi.info/las-pildoras-de-cafeina-para-perder-peso.html
Menudo descubrimiento. Cuando hagan un estudio con anfetas van a flipar.
Hay cremas anticelulíticas con cafeína.
comentarios cerrados

menéame