El hombre que hundió la industria musical [24]

  1. #14   Vamos a ver ¿Existe algún servicio de música en la nube en el que pueda comprar la música una vez y poder descargarla y oírla en cualquier sistema sin restricciones de formato o software? Pues eso.
    votos: 0    karma: 9

Pablo Iglesias, sobre los resultados del 26J: "La causa que explica el fracaso de las encuestas es el miedo a lo nuevo" [51]

  1. #37   No pasa nada Pablo, dimite tu y tu equipo y deja que otros lo intenten.
    votos: 0    karma: 9

Linux alcanza el 2% de cuota de mercado [65]

  1. #13   Que pesaditos soys con la bromita del escritorio.
    votos: 0    karma: 9

Por qué el voto electrónico es una mala idea [ENG] [346]

  1. #240   #212

    Demúestralo, demúestrame que el ciudadano puede demostrar que su voto ha sido alterado.

    El votante verifica su voto, no demuestra que ha sido alterado. En caso de que no coincida podría votar de nuevo.

    Demúestrame que los abstencionistas pueden demostrar que su ausencia de voto no ha sido contabilizada como un voto a una formación.

    Pues con una verificación obligatoria, como una votación en dos pasos, donde la verificación incluye todos los votos publicados y el propio voto verificado. Así no es posible añadir votos.


    Demúestrame que cuando se lee el voto para contabilizarlo no se puede asociar a una persona en concreto.


    En eso hay que confiar en el software. Hay redes que se consideran anónimas y muy seguras.

    ¿Y si existe un descuadre entre el voto digital y el de la papeleta cual es el bueno?

    El de la papeleta.

    si el bueno es la papeleta tienes las mismas características y problemáticas que con el sistema actual.

    Sí, pero tiene otras ventajas.
    votos: 0    karma: 9
     *   saqueador saqueador
  1. #207   #201 Se puede hackear el sistema para que no sea anónimo pero en la práctica no se pueden alterar los resultados si la gente comprueba su voto. Si no en ese implementación en particular en algo parecido.

    También se podría hacer un voto verificable en papeleta, igual de anónimo que el actual e incluso un sistema mixto que permitiera votar de ambas maneras. Pero claro, la gente se queda anclada en que el voto electrónico no es seguro sin ver otros beneficios que podría tener como la retirada del voto en cualquier momento, pero claro, tampoco es que eso interese mucho...
    votos: 0    karma: 9
  1. #183   #174 Tienes que confiar al sofware la anonimicidad, pero el sistema garantiza que no se alteran los resultados. Básicamente es justo al contrario del sistema tradicional, que asegura la anonimicidad pero hay que confiar en que no se alteran los resultados. Supongo que depende de lo que cada uno considere más importante. Yo voté a Podemos y ni siquiera me tapé con la cortinita.
    votos: 0    karma: 9
  1. #170   #165 No que va, prácticamente todo lo que se te puede ocurrir ya lo ha pensado otra persona. Hay diseños de voto electrónico que funcionan así, pero tampoco es un campo en el que se invierta mucho.
    votos: 0    karma: 9
  1. #167   #155 Los votos pueden ir asociados a un identificador que sólo el votante puede relacionar con él mismo. Anónimo y verificable.

    El sistema se podría hackear para descubrir el voto de los ciudadanos pero no para alterar el resultado. Además hay mucha leyenda urbana sobre hacking, no es ni remotamente tan sencillo como la gente se piensa, sobretodo si hablamos de sistemas que están especialmente diseñados para no ser hackeados.
    votos: 0    karma: 9
  1. #162   #148 Si se publica la base de datos entera es imposible.
    votos: 2    karma: 25
  1. #160   #145 Pues tan bonito como decir que no es fiable sin entrar en detalle.

    Pues la gente de agoravoting se ha acercado bastante con bastantes pocos recursos.
    votos: 1    karma: 15
  1. #136   #127 Pues no tiene porque pero bueno... El ciudadano podría votar tantas veces como quisiera pero el voto se contabiliza sólo una.
    votos: 0    karma: 9
  1. #124   #114 El resto que haga lo mismo. Sólo es necesario que lo haga un porcentaje bajo de votantes para asegurar en un porcentaje altisimo que no ha habido pucherazo.
    votos: 0    karma: 9
  1. #109   #102 Vamos a ver, se publica una tabla con todos los votos. Yo en mi casa hago el recuento y verificó mi voto. Compruebo que el recuento es el mismo que el que dice el Ministerio de Interior. Es sencillo.
    votos: 0    karma: 9
  1. #106   #36 Ahí tienes algo de razón, aún así se puede conseguir un voto anónimo utilizando un sistema con muchos servidores y no uno solo de una manera similar a como la red TOR anonimiza dando saltos entre nodos.
    votos: 0    karma: 9
  1. #100   #97 Falacias de autoridad no por favor. Si se publican los resultados es imposible que se te muestre otra cosa diferente a lo que hay porque lo que ves es lo que hay, lo que se contabiliza y lo que se verifica.
    votos: 0    karma: 9
  1. #98   #92 Pues generando un identificador o código de verificación en cada voto y publicandolo después junto con los resultados.
    votos: 0    karma: 9
  1. #94   #22 Se pueden modificar muchas cosas pero al final lo que se busca es alterar el resultado. Si cada uno pudiera verificar que el voto contabilizado es el mismo que lo que uno ha votado te quitas ese problema.
    votos: 0    karma: 9
  1. #83   #60 Me refiero a verificar tu voto. Imagina que vas a tu ordenador y votas en un referéndum, al hacerlo el programa genera un archivo cifrado del que tu haces una copia antes de enviarlo. Cuando se cierran las votaciones, los servidores publican todos los votos y se efectúa el recuento. Tu, con el archivo q te guardaste antes de enviarlo, puedes comprobar que el voto publicado es el correcto. Aunque no lo parezca un sistema así puede ser anónimo, y mucho más robusto que el sistema actual.
    votos: 3    karma: 29
  1. #48   #1 Pues el voto electrónico puede hacerse verificable, asį que lo que comentas no sería un problema sino más bien todo lo contrario.
    votos: 1    karma: 18

"Me arrepiento ahora de mi voto" [Eng] [294]

  1. #49   #1 No es idiota, es propaganda. 1 bitcoin a que al final no salen.
    votos: 5    karma: 50

menéame