#2 "asegura que este modelo económico y empresarial "hará que unos pocos sean mucho más ricos y la mayoría, más pobres". Y es importante destacar que para el científico esto no se debe a la tecnología, sino al propio sistema económico. "
"asegura que este modelo económico y empresarial "hará que unos pocos sean mucho más ricos y la mayoría, más pobres". Y es importante destacar que para el científico esto no se debe a la tecnología, sino al propio sistema económico. "
China propone un sistema de código abierto y EE.UU. un sistema de código cerrado, esto tiene mucha importancia. Un sistema de IA de código abierto permite saber si te están controlando y tomando datos, un sistema de código cerrado tiene una utilidad para recabar datos y no puedes tener conocimiento que te están controlando tus datos.
El peligro de un sistema de inteligencia cerrado es muy grave porque pueden controlar todo.
#17 tanto en EEUU como en China hay IA de código abierto. En EEUU fue openai abierto, y ahora lo es llama (de Facebook), si no han cambiado también.
Ni en China ni en EEUU es conocido lo que se usa para entrenar las IA, que es parte esencial del modelo.
No hay ningún sistema en el mundo (ni IA ni nada) que sea abierto como tú te lo imaginas, o coges el código y lo pones tú en producción o te crees que el código y el sistema que usas coinciden. Meneame es un ejemplo de sistema de código abierto en el que lo que hay en producción no coincide con el código liberado.
Lo dice este Premio Nobel y cualquiera con dos dedos de frente: el ideal del capitalismo salvaje es la explotación de la mayoria de la Sociedad a beneficio de unos pocos y con la IA se va a llegar a unos extremos en el control de la gente y va a provocar tal reducción del trabajo disponible, que o se busca una alternativa al sistema actual para un mejor reparto de beneficios para la sociedad (RBU, refuerzo del estado del bienestar, impuestos a IA o Robots) , o se nos viene encima una distopia tipo Elysium en menos de 20 años.
El capitalismo es como un "muffin", si le quitas todos los accesorios, los rivales que le obligan a ceder y todas las tecnologias, se convierte en medievalismo, en la plutocracia, en el hijo de puta de toda la vida.
#47 he tenido que leer dos veces tu comentario para entender que te referías a mecha y no a Geoffrey.
Estamos aquí para leer y a ser posible entender lo que otros nos cuentan.
#55 Mierda, suelo tener cuidado con la ambigüedad a la hora de tratar de ud. cuando son respuestas como esa, pero esta vez se me ha escapado, mea culpa.
EE.UU. quiere seguir controlando el mundo y necesita ser líder en IA con sistema cerrado. Lo hemos visto en facebook y como vendía datos a Cambridge Analytica para que hiciera uso de esos datos para hacer negocio, manipular y controlar. Pero IA es mucho más peligroso, pueden saber más de ti que la gente que más te conoce, por ejemplo ChatGPT permite conversaciones con IA que después esos datos quien los controla, sobre todo si es un sistema de código cerrado, no se puede saber que se hace con esos datos.
Eso lo tengo yo claro, desde que era casi adolescente. Por eso estoy aprendiendo mandarín, estoy del inglés hasta los eggs, que hasta se me está pegando...
#28 Espero que seas consciente que para mucha gente, tú mismo eres un rojelio medio: una persona que quiere trabajar por un sueldo decente, que quiere jubilarse y que no te dejen morir como un perro si no tienes dinero para pagarte la sanidad.
#6 Si la IA la hubieran desarrollado los estados sería indudablemente bueno para la sociedad, pero como es propiedad de grandes corporaciones deja a la mayoría de la población en una posición mucho más débil frente a ellas.
No hay que saber de tecnología para llegar a esa conclusión, solo hay que saber lo mínimo de sociología y unir los puntos.
Parecido a la globalización económica, no es mala en sí misma pero ha dado poder a las grandes corporaciones en detrimento de los estados y por consiguiente de las mayorías sociales.
#10 por? Siguiendo tu lógica, si la IA la hubiese desarrollado algún estado, ese estado dejaría en una posición mucho más débil resto.
Pero vamos, que hay modelos abiertos LLM (que es lo que más hay ahora). Cualquiera puede usarlos a nivel privado. Las empresas grandes simplemente son más capaces de sacarle provecho.
#6Este científico es considerado uno de los que más han hecho por el desarrollo de la IA. Como se recuerda en la propia pieza del Financial Times, "Hinton ganó el Premio Nobel por descubrimientos e invenciones fundamentales a mediados de la década de 1980 que permitieron el aprendizaje automático con redes neuronales artificiales", recordando que "este enfoque, basado en gran medida en el funcionamiento del cerebro humano, sentó las bases de los potentes sistemas de IA que tenemos hoy a nuestro alcance".
#15 El zasca al ignorante en #6 se ha tenido que escuchar hasta dentro del ciberespacio donde las IAs se reúnen para reírse de tanto cuñado indocumentado...
#4 Sinceramente a la hora de trabajar con números y hacer modelos me fio más de un matemático o un físico que de un economista, entre otras cosas porque jamas hoy decir a un estudiante de física o a un matemáticas "esta derivada es muy difícil" y a un estudiante de economía si que se lo he escuchado. Por otro lado un Nobel de Física, Química o Medicina jamás dirá que otro premio Nobel de su disciplina es un charlatan en economía si pasa, la economía actual es una especie de numerología que se apaña para que salgan las cuentas.
#7 El falso Nobel de economía de 1997 fue para Myron Scholes y Robert C. Merton, por su método para invertir en bolsa ganado siempre.
Los dos premiados montaron un fondo de inversión. Un año después de recibir el falso Nobel perdieron 4.600 millones de dólares en menos de… » ver todo el comentario
#19 Por eso digo que no existe, yo también puedo repartir premios a los que dicen lo que me interesa y ponerles un nombre chulo, pero eso no los convierte en un Nobel.
#19 Se que lo da el banco de Suecia, pero es el Nobel de economía, se da en la misma gala y de llama así, de hecho los mierdos de comunicación se centran en este y en el de literatura el resto se la repampifla porque ellos no entienden de que van y la masa a la que tienen que vender información tampoco
#4 La gente puede saber más de una cosa al mismo tiempo, sé que es toda una sorpresa para usted, pero ahí fuera hay gente muy capaz, por mucho que le cueste creerlo.
#3 Afortunadamente, pasará lo inevitable, que el sistema actual caerá por su ineficiencia para la supervivencia del ser humano y, por desgracia para muchos como tú, no será gracias al sentido común occidental sino gracias a los que sufrieron para darte el nivel de vida que disfrutas actualmente, esos que hasta ayer eran meros esclavos y hoy nos están adelantando silenciosamente.
El peligro de un sistema de inteligencia cerrado es muy grave porque pueden controlar todo.
Ni en China ni en EEUU es conocido lo que se usa para entrenar las IA, que es parte esencial del modelo.
No hay ningún sistema en el mundo (ni IA ni nada) que sea abierto como tú te lo imaginas, o coges el código y lo pones tú en producción o te crees que el código y el sistema que usas coinciden. Meneame es un ejemplo de sistema de código abierto en el que lo que hay en producción no coincide con el código liberado.
En cambio Franco era un cabrón; lo peor
Estamos aquí para leer y a ser posible entender lo que otros nos cuentan.
No es un ignorante en IA como insinúan algunos...
Yo, hasta ahora, todos los que he leído contenían al menos un bulo.
Todo esta bien fundamentado. Antes de la entrevista le pregunto a ChatGPT
No hay que saber de tecnología para llegar a esa conclusión, solo hay que saber lo mínimo de sociología y unir los puntos.
Parecido a la globalización económica, no es mala en sí misma pero ha dado poder a las grandes corporaciones en detrimento de los estados y por consiguiente de las mayorías sociales.
Pero vamos, que hay modelos abiertos LLM (que es lo que más hay ahora). Cualquiera puede usarlos a nivel privado. Las empresas grandes simplemente son más capaces de sacarle provecho.
es.wikipedia.org/wiki/Premio_de_Economía_Conmemorativo_de_Alfred_Nobe
#7 El falso Nobel de economía de 1997 fue para Myron Scholes y Robert C. Merton, por su método para invertir en bolsa ganado siempre.
Los dos premiados montaron un fondo de inversión. Un año después de recibir el falso Nobel perdieron 4.600 millones de dólares en menos de… » ver todo el comentario
Y será os guste o no, es solo cuestión de tiempo.