edición general
23 meneos
66 clics
Un albañil de Bolivia no se corta: “En España gano 1.300 euros al mes y en mi país ganaba 400 euros”

Un albañil de Bolivia no se corta: “En España gano 1.300 euros al mes y en mi país ganaba 400 euros”

Pese a la entrada de migrantes, su cantidad sigue siendo insuficiente para satisfacer las necesidades del sector de la construcción.

| etiquetas: bolivia , españa , construcción
En mi país no tenía servicios públicos y aquí los tengo gratis, porque cobro en B
Mil trescientos euros xD Menuda mierda de salario para partirte la espalda currando como un hijo de puta y correr varios riesgos subiendo a alturas y demás. Luego dicen que los gitanos venden droga, pues normal.
#15 1.300 € hoy en día, además que creo que hay escasez de albañiles. :palm:
Y así un albañil que hace 30 años cobraba 250.000 ptas ahora gana 250.000 ptas... Pero las casas son mucho más caras... Es el mercado amigo!

Edit: perdón, ahora cobra 216.00ptas
Uno de los palanganeros de la derechona no se corta: "Un albañil boliviano cobra 1.300(*) mientras un español no baja de los 2.000. Hay que traer mas esclavos del extranjero para que nuestros esclavistas ganen mas".

(*) Y no cobra menos porque han subido el SMI, rojos rastreros.
Conocí a un tipo que se pasaba el verano haciendo caricaturas en una ciudad turística y cuando finalizaba la temporada se iba a Bolivia, donde vivía el resto del año con sirvienta y todo. Además decía que las mujeres de allí lo tenían bien considerado
#6 pues que lo siga diciendo
Lo que es irrelevante porque el coste de la vida es diferente aquí y allí.
... Y ¿donde vivías mejor?
#1 se ve que gasta lo mismo que en Bolivia xD
#2 Pues aunque no lo creas los costes de vida no son tann diferentes. Si acaso el coste de la vivienda. Pero, si tienes una vivienda en un pueblo y ganas eso... No es tan descabellado ganar más dinero y ahorrar. Por no hablar de la mejora de la calidad de vida y segurad
#5 El coste de la vida en La Paz es un 54,6% más bajo que en Madrid, sin contar el alquiler.
www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&co

El alquiler muchísimo más barato, desde luego.  media
#11 #17 Madrid es una región de España, la más atractiva para el hispanoamericano, si. Pero, en España todavía quedan sitios donde puedes pillar un piso completo por 500€/mes o menos. E incluso compartir piso por muchísimo menos al mes como la gran mayoría de inmigrantes hacen.

Sigo diciendo... Que por mi experiencia breve en Hispanoamérica. El coste por de muchísimos bienes básicos está casi a la par.... Los bienes de "lujo" como un móvil están carísimos por los impuestos locales.…   » ver todo el comentario
#19 en España todavía quedan sitios donde
En España quedan sitios donde hay un paro altísimo.
A ver, que si la gente se va de España, o siguen viviendo con sus padres o no tienen familia ni hijos no es pro vicio. Es porque aquí económicamente no se puede vivir bien.
#5 La vivienda es un gasto muy importante, no lo puedes sacar así como así.
El nivel de vida es mucho peor aquí. Con el dinero que gana un empleado medio y con la estabilidad que tiene, no puede tener una vivienda ni fundar una familia. Hay familias en Bolivia con tres y cuatro hijos, cosa que en España nadie se atreve.
#2 seguramente vivan 4 o 5 compartiendo una habitacion para ahorrar, o minimo 3.
#2 Solo la vivienda le cuesta lo mismo que en Bolivia. xD
#16 Hay muchísimas zonas de España donde hacen falta albañiles y la vivienda no vale 900-1000€ la habitación como en Madrid....
#0 cambiado enlace. Ahora está la versión no amp
este es bobo, y aquí un café son 2€ y allí céntimos
#12 No es tan bobo, Normalmente se traen el bocadillo, el tupper de frijoles con pollo, el pan y el café en un termo. Lo que está claro es que si están aquí lejos de sus familias es porque ganan más que allí y viven mejor.
#14 O están aquí porque los han traído engañados.

menéame