En una granja lechera, una crisis migratoria tarda solo ocho horas en estallar, según Beth Ford, directora ejecutiva de la empresa láctea Land O’Lakes. Ese es el tiempo que pasa antes de que miles de vacas necesiten ser ordeñadas si agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizan una redada y detienen a los trabajadores. “Si no hay nadie, la vaca empieza a gotear leche”, explica Ford. “Después de 24 horas, entras de verdad en una crisis con el animal: puede desarrollar una infección”.
|
etiquetas: granjeros , estadounidenses , crisis , migratoria , trump
Todo esta dicho.
Y no solo eso, sino que cuando salen quejándose en r/lepardsatemyface encima alguno de ellos, además de poner el lloro habitual, acaba diciendo “Trump no está haciendo daño a los que tenía que hacer daño”
Pues que se jodan mil veces, jodidos retrasados sin empatía que solo ven los problemas cuando les explotan en la cara y no mueven ni un dedo si afecta a otros. Que se jodan mil millones de veces.
Lo único que me da pena son las vacas.
Un 45% de trabajadores en la ilegalidad, que se dice bien y pronto.
Ojalá, pero ya te digo que no creo. No lo hemos visto nunca y supongo que no lo veremos.
Lo más que nos dicen es que cobremos menos por nuestro trabajo.
Solo me dan pena las vacas
www.reddit.com/r/LeopardsAteMyFace/
"Undocumented workers make up a quarter of the construction workforce, according to the American Immigration Council. A 2022 estimate by the Center for Migration Studies found that 45% of farmworkers—283,000—were undocumented."
Menudo problemón tienen. Los granjeros han estado contratando a personas al margen de la ley y ahora que les exigen cumplir la ley, lloran.
Lo de que menos de 12 trabajadores no sea necesario alta en la SS y menos de 50 el despido es libre es otra aberración más: www.propublica.org/article/wisconsin-dairy-farm-immigrant-workers-inju
La diferencia es que se están retransmitiendo, se están publicitando, están vendiendo todas las deportaciones que se están haciendo... y eso asusta a los inmigrantes que ya no quieren trabajar allí.
Para quien habla de leopardos, recordemos también que en campaña electoral hablaban de echar a "delincuentes", no a esclavos. Nadie fue a las grandes granjas estadounidenses a vender que se iba a expulsar a sus trabajadores.
Otra cosa muy diferente es que seas tan pardillo como para creértelo.
humanrightsfirst.org/library/new-report-finds-record-number-of-u-s-imm
No creo que sea sólo "mayor visibilidad" o "ruido".
El mensaje es claro, no vengáis.
Pero además, eso de pelear contra los inmigrantes en los juzgados durante los mismos juicios de inmigración no tengo la certeza de que haya sido algo habitual en legislaturas anteriores.
#16 Aquí en #11 lo explican mejor.
In total, between January 20 and August 31, 2025, the administration carried out at least 7,454 flights, a 34 percent increase compared to the same period in 2024.
Pero yo también veo que la mayoría de las noticias que hay sobre deportaciones no contienen estadísticas, sino casos de personas concretas. Eso no da una idea de si hay más o menos.
Es perfectamente posible que un millón de revocaciones sean de bolsa de empleo, no de personas. Las deportaciones pueden ser por visado por lo mismo, no hacer que alguien vuelva a México o el país de origen entre visa y visa.