Según el primer balance establecido por la policía gala, un total de 813 coches han sido quemados durante la noche de fin de año en Francia, en una triste y lamentable "tradición" que suele dejar cientos de vehículos calcinados y mucho otros como daños colaterales.
|
etiquetas: francia , coches , quemados , triste tradición , vandalismo
Otra cosa es que no nos guste en lo que se ha convertido europa
Feliz año nuevo
Decir que parte de la cultura de los negros es quemar coches, y además evitar decir claramente que son los negros, además de racista es cobarde.
A mí también me ha venido
"San Lorenzo en la parrilla
les decía a los judíos:
dadme la vuelta, cabrones,
que tengo los huevos fríos"
¿La derecha da soluciones, o solo dice darlas?
Es un efecto secundario de colonizar sin culturizar. Imaginate como sería un habitante de mexico si siguiese con las cistumbres culturales de tenochticlan
Ah, y poner a Méjico como ejemplo de país que ya no es violento gracias a la colonización (o la cosa rara que insinúas) no es muy acertado. Los países colonizados por España son especialmente violentos estadísticamente. Y Méjico, más.
Si no ves quema de coches en otros países, quizás es que no buscas en el idioma local, pero existe y se practica bastante.
En marruecos suele ser común cuando toca protestar por algo.
Sigo bien lo que pasa en Marruecos y Senegal y allí no hay la quema de coches de Francia ni en broma. Si alguien quema un coche por diversión se le pilla y acaba en la cárcel (después de una paliza de los vecinos).
En Vietnam me atrevo a decir que pasa aún menos, pero no hablo vietnamita, cierto.
Pero está claro que al independizarse cada territorio imprimio su propio caracter a la cultura. Mexico está muy influida por EEUU uno de los paises con la cultura armamentística mas notable. Por dar un dato EEUU y EEUU de México están casi iguales de criminalidad, es como si se retroalimentaran.
Para mi a parte de la cultura, la pobreza y el nivel educativo son los factores clave para entender este tipo de actos
anoche mientras dormías
dices que vives en París
pero parece Rentería
SI ya lo decían Lendakaris Muertos
Te sale más a cuenta dar de baja el coche.
Es más probable que termine pagando el seguro a todo riesgo para un vehículo del que se quiere deshacer. Con mala suerte, que le trinquen por provocar un incendio y/o intento de fraude al seguro.
#11