En El príncipe, Nicolás Maquiavelo afirma que lo ideal es ser amado y temido a la vez, pero, dado que ambas cosas rara vez coexisten, es más seguro ser temido que amado. Sostiene que el miedo es más fiable que el amor, que es voluble, pero aconseja, y esto es fundamental, que un líder debe evitar ser odiado. Donald Trump quiere ser un autócrata que siga este consejo, pero fracasa estrepitosamente en la escena internacional, y el mundo corre un mayor peligro a causa de ello.
|
etiquetas: príncipe , naranja , fracasado , hazmerreír , mundial
Me gustaría escuchar las conversaciones dentro de partidos políticos serios europeos sobre el gabinete Trump cuando salió elegido y puso a sus secundarios.
Es que la combinación de mamarrachos supera incluso a su jefe.
Lo último que quiere un idiota megalómano es rodearse de gente mínimamente competente, que pueda hacerle sombra.
y según qué noticias mires, también en la escena nacional, y peor aun, entre algunos de sus anteriores aliados
Pero creo que es evidente que el imperialismo usano está varios órdenes de magnitud por encima del chino en cuanto a beligerancia y barbarie para el resto del planeta. Las cifras hablan por sí solas: solo hay que comparar en cuántos conflictos armados ha intervenido cada uno, el número de víctimas que han dejado, etc.
Que los chinos no son hermanitas de la caridad... es evidente. Pero de momento, han demostrado que les interesan más los negocios y los acuerdos bilaterales que la "diplomacia de los cañoneros" tan practicada por los anglos.
De la misma forma que nosotros apenas sabemos de la oposición de otros paises
¿Es China un regimen despótico y genocida? Lo pregunto en serio, sé que tiene en contra el partido único y la represión de los uigures, como se dice desde occidente, pero los chinos dicen que es exagerado y una campaña de difamación. Algo que de los anglosajones sabemos que son capaces de hacer como bien refleja nuestra Leyenda Negra... En serio lo pregunto, ¿son los chinos realmente déspotas y genocidas?
En mi caso no tengo una opinión formada, ni en un sentido ni en el otro, estoy dudo de la retórica de occidente impulsada principalmente por EE. UU. donde continuamente acusan a China de ser el malo malísimo.
No digo que sea peor que EEUU, digo que no son unos angelitos tampoco.
Es que parece que sólo hay 2 opciones, ser la hostia o ser una mierda y aquí, como en todo, hay una señora escala de grises