#16 ¿Y tu piensas que si el presupuesto se hubiera incrementado en 1.006 millones en vez de en 1.000 millones ya se solucionaría el problema?
Yo lo que creo es que lo que debería hacer la junta es dedicar el presupuesto de la sanidad pública a la sanidad pública y no a establecer conciertos con clínicas privadas (entre 500 y 700 millones al año).
No es cuestión de gastar mas, es cuestión de a quien va el dinero de la sanidad.
#11 Entiendo, por tus preguntas, que a ti te parece mal que se destine dinero público a museos mientras se permite el desmantelamiento de la sanidad pública, precisamente por falta de presupuesto?
A pesar, por cierto, que los datos te contradigan, porque el presupuesto para la sanidad ha aumentado. Por tanto, de existir dicho desmantelamiento será por causas distintas a las presupuestarias.
#8 El presupuesto de sanidad se ha incrementado en 1.000 millones desde el año pasado.
Las procesiones de semana santa tienen la consideración de fiesta de interés turístico nacional/internacional, por lo que está justificada que reciban protección desde las administraciones.
Y aparte, son una expresión cultural, por lo que tampoco me parece mal que se destine un presupuesto mínimo a las mismas.