edición general
35 meneos
34 clics
Juanma Moreno convoca las elecciones en Andalucía para el 17 de mayo

Juanma Moreno convoca las elecciones en Andalucía para el 17 de mayo

Tras Extremadura, Aragón y Castilla y León, es turno de Andalucía. Juanma Moreno (PP) ha convocado las elecciones para el domingo 17 de mayo. “Ese día los andaluces seremos llamados a decidir nuestro futuro. Es una fecha idónea para facilitar la máxima participación posible”, ha dicho el presidente de la Junta de Andalucía en una declaración institucional emitida a las 20.30 de este lunes.

| etiquetas: andalucia , elecciones , mayo , nacional
Chiqui, calienta que sales :-D
va a estar interesante la cosa, loles a miles :popcorn: lo voy a gozar
¿Puedo votar cuatro veces con mi DNI digital?
Espero que ignore como Ayuso a la Junta Electoral Central

www.elespanol.com/espana/politica/20260321/ayuso-blinda-elecciones-pos
Menuda semana santa nos espera. Entre los de las procesiones y los de las elecciones...
en Junio se adelantan las generales.
Guarden el mensaje.
#6 no se yo
Montero se va a meter buena torta, según todos los indicadores
eso perjudicará a las nacionales.

Yo creo que lo dejará enfriar y nos vamos a 2027
Esperemos que no repita
Pois que Día das Letras Galegas nos vai quedar máis xeitosiño...
Del energúmeno este se puede esperar cualquier cosa, pero no sé yo si le saldría de nuevo la llamada a filas, la "alerta antifascista" pero sin coleta, una segunda vez.

Ah, coño, que #_6 me tiene ignorado.
Suerte y acierto a los andaluces.
#7 En Andalucia, entre el cabezón de Manuel Chaves y la cabezona de Susana Díaz nos han condenado a 40 años de PP. Y cruzo los dedos porque no sea Vox. :palm:
#7 gracias, pero no creo
Pues nada rojelios, a seguir trabajando como hasta ahora, que os ha ido muy bien. A por las andaluzas!!!
No es mala idea aprovechar la inercia. A ver que tal le sale..
#1 yo también lo pensé, pero no. 3 años y 11 meses de leguslatura no me parece que se convoquen especialmente en clave nacional
#2 pensé que eran muy anticipadas, ya veo que no. Fallo.
#1 no lo ha improvisado. El PP ha diseñado un plan de ruta basado en ir salpicando el calendario de elecciones en las que el PP gana, para acabar en unas generales con la sensación de que el PP sea el partido que gana siempre

Le está saliendo bien de momento. Aunque están haciendo crecer más a VOX que a ellos mismos.
#13 bueno, el psoe se ha ido desgastando pq el mundo va a peor y sus corruptelas no ayudan... pero sobre todo por el lastre de podemos. Suerte que se escindieron y con sumar han perdido menos pero... lo de no querer ver el elefante enla habitación no ayuda.

El problema, creo yo, es que la alternativa será peor pero... quizás una buena hostia nos sirva a todos.
#14 Sánchez ha hecho mucho para que el PSOE vaya cuesta abajo.
#13 que le esté saliendo bien o mal depende cómo lo cuenten.
Convocar elecciones para no depender de vox, y depender aun mas de vox no es ganar. Aunque el psoe gana menos todavía.

De todas formas, si las elecciones andaluzas están en esa ecuación, yo diría que es un punto fijo más que una variable, ha cuadrado casi 4 años justos
Esto no acelera la salida de la ministra Montero del gobierno? (sigue siendo la candidata prevista?) y eso a quién beneficia indirectamente...

menéame