#2#3#6 En España, el delito contra el patrimonio histórico está tipificado en el artículo 323 del Código Penal, que castiga los daños o expolios a bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, o en yacimientos arqueológicos. Las penas pueden ir desde prisión de 6 meses a 3 años, o multa de 12 a 24 meses y España no es un país que esté en guerra como Rusia.
La imputación a activistas de Futuro Vegetal por organización criminal: “Protestan desnudas y bañadas en líquido rojo”
Ocho miembros del grupo ecologista –la acusación incluye a 25– deben declarar como investigados el próximo 8 de octubre por un delito para el que el Código Penal prevé hasta ocho años de prisión, según el auto judicial al que ha accedido elDiario.es www.eldiario.es/sociedad/imputacion-activistas-futuro-vegetal-organiza
#6. A familiares o amigos (de los de verdad) les hecho un cable sin lugar a dudas, pero cuando ya pretende apuntarse cualquiera es conveniente "limitar la oferta" haciéndoles pasar por caja. Más que nada porque no hay tiempo disponible para todo.
#65 Habrían buscado la forma de pararlo. Por otra parte eso que dices de un comportamiento democrático por parte de España está más allá de lo concebible.
#63 Pues sí. Se hace evidente ahora. Esos partidos nunca estuvieron apoyando la independencia, eran contrarios a eso. Pero la presión popular era muy grande y un día "cedieron" y se hicieron independentistas. Nunca han hecho otra cosa que encauzar el sentimiento popular de forma que acabara la cosa en nada. Todas las ocasiones que hubo (pocas, pero las hubo) de avanzar hacia la independencia las bloquearon sin explicación. Una vez hechas las manifestaciones y llegado los juicios, de golpe se han vuelto "autonomistas" con excusas peregrinas.
www.youtube.com/watch?v=ssdN7ZfavHs