Cada vez más investigadores reconocen públicamente que el ritmo de progreso de la IA plantea interrogantes profundos sobre la seguridad, el poder y el futuro de las democracias.
#12 La IA está para quedarse aunque quiebren esas compañías. No sólo eso, da igual que quiebren, su potencia es tan grande que las IAs serán sostenidas.
Sencillamente el paradigma de creación de toda clase de contenidos ha cambiado. Es una revolución industrial, y no hay vuelta atrás.
La pregunta real es si la IA va a poder ser controlada y usada en beneficio de la humanidad, si va a ser usada por unos pocos de forma distópica, o si habrá singularidad... Con lo que eso conlleva.
#10 Sí, si tengo una profesión digna, y muy relacionada con la IA, por cierto.
Y también tengo hijos, y sé lo que significa para ellos tanto si se usa bien como si se usa mal. Mi hija por ejemplo lo usa mucho para que la IA le pregunte la lección antes de exámenes y también le pide ayuda con ciertos conceptos cuando no los comprende. Se los explica una y otra vez con paciencia infinita hasta que los entiende. También usa la IA para practicar su inglés.
Los métodos educativos obviamente tendrán que evolucionar. Más trabajos realizados en clase, más defensa oral y razonamiento sobre los trabajos realizados, etc.
#9 Yo no espero nada
Por lo que has dicho ya sé que tú no debes tener ninguna profesión digna, porque ya dejas claro que no tienes ni puta idea de lo que es la IA para los chavales y su futuro
Palillo en boca:
Hace 86 años un psicópata austriaco aprovechó las innovaciones de la aviación y los blindados motorizados para destrozar los mejores sistemas de defensa del mundo, las potencias simplemente no podían ni reaccionar. Solo pasados varios años y con casi toda Europa bajo su control, los demás empezaron a ganar batallas.
Me da mucho que pensar que la IA pueda brindar una oportunidad semejante a otro iluminado.
#2 No es cierto que Alemania tuviese superioridad tecnológica y tampoco se enfrentó a "los mejores sistemas de defensa del mundo". Se enfrentó a fortificaciones y estructuras de mando diseñadas para una guerra diferente.
La IA ya lo hace en aspectos limitados. Tu vida está condicionada en muchos campos por decisiones sobre mercados que se toman de forma automática para maximizar beneficios empresariales, por ejemplo, o formas de poder blando. No es necesaria una guerra ni que te apunten con un arma. Renuncias a tu soberanía voluntariamente porque te ofrecen un producto más barato o más cómodo.
#19 vas a comparar la info que recoge WhatsApp con la de openai?
Lo que vale que acusamos como referencia a informarnos ya lo sabes, mira alphabet. Pues imagínate el potencial de quien coja ese sitio con ai, que va a pasar.
#16 Eso es una tontería que ya he leído por algún sitio también haciendo analogías con respecto a la IA. Boyle murió antes de que Newton presidiera la Royal Soceity. Newton no pudo censurarle nada.
#18 la negativa al trabajo de Boyle, cierto, no la hizo siendo presidente sino antes de serlo( elegido miembro en 1672) pero obviamente es un hecho histórico y si te interesa te puedo indicar que es lo que abordaba Boyle en aquel estudio. Lo conozco a partir de una tesis doctoral sobre el fondo adquirido por Keynes.
Todos los profesores que conozco querrían depilarle por su ocurrencia
Ahora hay que mirar con lupa cualquier trabajo o texto porque los alumnos han encontrado la forma de sacarle partido a esta mierda
#4 Pues vaya nivel el de esos profesores si esa es su postura ante uno de los avances más importantes, revolucionarios, disruptivos y prometedores para el progreso de la humanidad.
#6 la historia nos recuerda que intelectuales como Newton , siendo presidente de la Royal Society, no permitió que se publicará un trabajo de Boyle, consciente de la que los avances científicos tienen dos caras y que en el caso de la IA no está lejos de su utilización militar.
Lo peligroso es qué va a pasar con las grandes compañías que desarrollan IA usando el modelo fremium y que sólo consiguen un porcentaje de conversiones (a usuarios premium) de menos del 3%: nadie está pagando por usar IA. De dónde cojones van a sacar los fondos para sustentarse? Diluyendo más la base inversora? Cuantos tontos hay en Dubai para pagar la fiesta?. La pregunta no es si OpenAI, Antrophic, etc. van a quebrar sino cuándo.
#11 actualmente usan chat gpt unos 900 millones de usuarios. Alrededor de unos 20 millones están pagando una subscripción, eso es un 2%. Efectivamente, nadie está pagando por usar Chat gpt.
Hasta que estas compañías no den con un modelo de negocio sustentable, están abocadas a la quiebra.
Sencillamente el paradigma de creación de toda clase de contenidos ha cambiado. Es una revolución industrial, y no hay vuelta atrás.
La pregunta real es si la IA va a poder ser controlada y usada en beneficio de la humanidad, si va a ser usada por unos pocos de forma distópica, o si habrá singularidad... Con lo que eso conlleva.
Y también tengo hijos, y sé lo que significa para ellos tanto si se usa bien como si se usa mal. Mi hija por ejemplo lo usa mucho para que la IA le pregunte la lección antes de exámenes y también le pide ayuda con ciertos conceptos cuando no los comprende. Se los explica una y otra vez con paciencia infinita hasta que los entiende. También usa la IA para practicar su inglés.
Los métodos educativos obviamente tendrán que evolucionar. Más trabajos realizados en clase, más defensa oral y razonamiento sobre los trabajos realizados, etc.
Tú no has estado cerca de un crío en tu vida
Por lo que has dicho ya sé que tú no debes tener ninguna profesión digna, porque ya dejas claro que no tienes ni puta idea de lo que es la IA para los chavales y su futuro
Hace 86 años un psicópata austriaco aprovechó las innovaciones de la aviación y los blindados motorizados para destrozar los mejores sistemas de defensa del mundo, las potencias simplemente no podían ni reaccionar. Solo pasados varios años y con casi toda Europa bajo su control, los demás empezaron a ganar batallas.
Me da mucho que pensar que la IA pueda brindar una oportunidad semejante a otro iluminado.
La IA ya lo hace en aspectos limitados. Tu vida está condicionada en muchos campos por decisiones sobre mercados que se toman de forma automática para maximizar beneficios empresariales, por ejemplo, o formas de poder blando. No es necesaria una guerra ni que te apunten con un arma. Renuncias a tu soberanía voluntariamente porque te ofrecen un producto más barato o más cómodo.
Me haces las mismas cuentas con WhatsApp?
Lo que vale que acusamos como referencia a informarnos ya lo sabes, mira alphabet. Pues imagínate el potencial de quien coja ese sitio con ai, que va a pasar.
Relacionada: www.meneame.net/m/tecnología/entrevista-geoff-hinton-padrino-ia-he-cr
Ahora hay que mirar con lupa cualquier trabajo o texto porque los alumnos han encontrado la forma de sacarle partido a esta mierda
Hasta que estas compañías no den con un modelo de negocio sustentable, están abocadas a la quiebra.