Hace 2 años | Por --655327-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --655327-- a eldiario.es

Un nuevo estudio publicado hoy en la revista Nature muestra que la variante delta es capaz de esquivar algunos anticuerpos en condiciones de laboratorio, pero no escapa tras dos dosis de #Pfizer·BioNTech o #Oxford·AstraZeneca. "Una sola dosis no activa cantidades suficientes de anticuerpos neutralizantes", explica el investigador del Instituto Pasteur y coautor del estudio, Oliver Schwartz. Sin embargo, lo importante es que las dos vacunas que los investigadores analizaron "resisten" esta variante. En este caso, el 95 % de los individuos generaban una respuesta neutralizante, aunque los niveles de anticuerpos fueran entre tres y cinco veces menos potentes en comparación con alfa.

Comentarios

D

#1 Similar a los resultados de Pfizer según el reportaje de la agencia EFE que ha salido en el mundo.

La efectividad de media contra la cepa delta cae de forma casi identica en ambas.

Aunque ambas siguen siendo efectivas, claro está.

c

#30 y con la Janssen?. Es para otro amigo...

Travis_

#31 yo también tengo otro amigo interesado!

D

#48 Dile a tu colega que esa compañia esta condenada en USA a pagar 2000 millones de dolares por provocar canceres vendiendo polvos de talco con asbesto. Y dile tambien que En mayo de 2020, J&J anunció que dejaría de enviar talco para bebés a base de talco a Estados Unidos y Canadá. La compañía había dicho en ese momento que había reevaluado sus productos a la luz del nuevo coronavirus en marzo y había dejado de enviar cientos de artículos, incluido el polvo a base de talco, por lo que podría dar prioridad a sus productos de alta demanda.

De todas maneras estas vacunas son todas absolutamente innecesarias por debajo de los 60 años de edad, echale un vistazo al riesgo de tu franja de edad y saca tus propias conclusiones.

c

#51 Ni que "nuestros colegas" hubieran podido elegir vacuna...

D

#54 Espero que a vuestros colegas les sea funcional la vacuna y que no se presenten efectos secundarios a largo plazo.

c

#55 pues como las demás. O acaso piensas que las otras vacunas han tenido años para realizar pruebas y seguimientos?.
De momento parece que el riesgo de trombosis es bastante más bajo que con Astrazeneca y similar al de Pfizer o Moderna:
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/covid-ema-casos-trombos-pfizer-moderna-7499

f

#51 Es decir, si tienes 40años y pillas el covid tienes un 6% de probabilidades de acabar en el hospital y 10% de ellos de acabaran en la UCI, probablemente dejando secuelas aunque sobrevivas (que también puedes morir).

Hay mucho menos riesgo en cruzar la calle. Y siempre miro a ambos lados.

D

#67 De la gente de 40 años que pillo el covid, solo el 6% termino hospitalizado, pero solo el 0.5% de personas infectadas en esa franja de edad terminaron en UCI,y solo el 0,12% terminaron muertos. Hay menos de 900 personas muertas en todo el pais en esa franja de edad. Vamos que la probabilidad de morirse no es 0% absoluto, pero ya ves, un 0,12% no parece un bicho supermortal no? Aunque tengas +de 80 años, tu probabilidad de morirte por este bicho es una entre 5, pero para todo esto primero tienes que coger el bicho, y parece ser que una de cada 3 personas tiene inmunidad natural y no sabemos aun por que, el tipico asintomatico que es capaz de convivir con el virus en armonia sin siquiera enterarse de nada.

f

#71 Ahí no están reflejadas las secuelas permanentes. Yo conozco una persona con ellas en ese rango de edad, sin ir más lejos. Viva, eso sí.

Y aún así, si un bicho extremadamente contagioso, que lo es, mata al 0.1% de las personas de ese rango de edad y no se hace nada para limitar su transmisión, morirían en torno a 5 personas de cada 10.000 ¿Te parecen pocos muertos? Y repito, no estoy hablando de hospitalizados, secuelas, gente que lo pasa muy jodido ni nada similar. Sólo muertos.

D

#80 Mira que soy un desastre de las matematicas eh, pero juraria que el 0,1% de 10000 son 10. Si toda esa franja de edad se contagiase y ninguno tuviese inmunidad natural, que no es el caso, pues muchos medicos que trabajaron con el virus desde el inicio no lo cogian de ninguna manera y no existian aun las vacunas, tendriamos un total de 7816 muertos en la franja de los 40 a 49. Si cuentas que 1 de cada 3 personas parece ser inmune naturalmente al covid, tendrias unos 5210 muertos. Personalmente me parecen bastantes si, pues mascara de gas pa las misiones complicadas se me antoja la mejor prevencion a este virus. Otra cosa es que en una sociedad de gente ultradebil tengamos que buscar otra solucion que no sea vestirse como en un desastre nuclear.

El año 2020 murieron en España 780 trabajadores en accidentes laborales, eso sin contar con los que se quedaron con secuelas permanentes de por vida, que yo conozco ambos casos, caer del anamio y morirse y caer del andamio y pasarlas canutas pa quedar jodidisimo y retirao de por vida. Pa que equipares, en toda la franja de gente en edad de trabajaren España tendrias 4.117 muertos en toda la pandemia VS 780 muertos por el trabajo, eso sin contar como accidente laboral a todas las personas que cogieron el covid camino al trabajo y no cuenta como accidente laboral desdeluego...Si me apuras un poco puedo imaginarme que la mayoria de contagiados de covid fue en el trabajo no de fiesta por ahi ni de folleteo. El trabajo que tienen que hacer para poder salir adelante.

Que hacemos con el trabajo? lo limitamos tambien? los humanos somos mortales por desgracia, da igual cuantas putas riquezas acumuleis en esta vida, nada os va a salvar del fin, el tiempo siempre quita mas que da.

A toda esta gente la esta matando su modo de vida, sus hipotecas, sus trabajos, sus ilusiones y sus ambiciones. A nuestros ancianos los mato el abandono de sus familias en una residencia de ancianos ahi como tirados a su suerte despues de ser usados, debimos protegerlos con nuestra vida TODOS. Pero la mayoria estabamos muy liados acumulando riquezas o criando familias como para ocuparnos de quien se ocupo de nosotros eh? que poca lealtad habeis mostrado la mayoria de ustedes con vuestros mayores cuando mas necesarios fuimos mecaguenlahostia!

Para mi personalmente, esta claro que debemos cambiar nuestro modo de vida de manera urgente, vendran mas virus y mas catastrofes, en el futuro. Una putisima pena todo...tenemos unas expectativas de vida que a mas de uno lo van a llevar a la locura absoluta.

Por mi no te preocupes, ami me dan igual todas las restricciones del gobierno yo me pongo mis restricciones propias, no me molesta para nada una mascara de gas, aprendi a usarlas paleando cok y alumina de bien joven. Y no tengo ningun interes en vuestras fiestas, ni en vuestros bares, ni tengo niños que enviar al colegio, aqui protegiendo y ayudando a mis mayores con disciplina ferrea.

f

#85 He puesto 5 contando que sólo la mitad se contagien (que es conservador) y de los que se contagien, mueran como figura en la estadística actual. Pero no es cierto porque con ese nivel de contagios los hospitales estarían saturados y moriría mucha gente más. De COVID o de otra cosa.

Sobre accidentes laborales, lo suyo es tomar medidas de protección para minimizar los casos. Que se hace, o se debería hacer. Y mano dura contra los que no las cumplan, o sean responsables en parte de estos accidentes por no poner las medidas necesarios.

Travis_

#53 jejeje gracias, se lo diré de tu parte lol

BM75

#31 #48 ¿Acaso os da vergüenza o algo decir con qué os han vacunado?

c

#64 estaba siguiendo la coña del compañero, pero está claro que hay gente que no lo pilla (no sólo por ti, sino también por el otro que te echa en cara lo malos que son los de la Janssen, como si hubiéramos tenido oportunidad de elegir con qué nos iban a vacunar).

c

#69 entendido

D

#65 Lo que tuviste fue oportunidad de no participar en el experimento. Tu preguntaste por la vacuna de J&J y yo te respondi que esa compañia no es la primera vez que se carga a sus clientes de manera lenta y dolorosa ( y ademas te di una tabla con datos para que evalues tu mismo tu franja de edad). Entiendo que un vacunado lo unico que quiere escuchar es lo bien protegidos que estan y que las vacunas son superseguras y que en definitiva habeis tomado con vuestro cuerpo la mejor opcion de la que disponiais. A la larga iremos viendo los resultados del experimento, yo ya te digo que OJALA salga bien todo y nadie sufra nada, pues tengo familiares y amigos vacunados seguramente con todas las empresas estas.

Nadie te echa nada en cara, es tu cuerpo, puedes hacer con el lo que te de la gana y como te de la gana, mientras no jodas a nadie, faltaria mas...Segun los medicos, los efectos secundarios peligrosos no son los que aparecen al instante, sino los que puedan aparecer apartir de los 4 o 6 meses, o incluso mas adelante. El tiempo lo dira, la suerte ya esta echada.

c

#74 Las vacunas llevan décadas salvando miles de vidas y la de Janssen, por concretar un poco más, no es de las nuevas de tipo ARNm, sino de tipo "vector viral no replicante". Vamos, de las que llevan usándose toda la vida.
Anda, ponte un gorrito de papel de plata y reza por que no te pase nada grave.
PD: Yo la única opción que tomé fue vacunarme, para protegerme a mí y a mis seres queridos. No elegí el tipo de vacuna. Me pincharon la que había y listo.

D

#82 El gorrito de plata todo para ti, Estas "vacunas" no llevan ninguna decada salvando vidas humanas. Pa proteger a tus seres queridos, lo mejor es no infectarse, es decir NO EXPONERSE, no eres capaz de comprenderlo no? No te das cuenta que ahora vas por la vida creyendo que ni te vas a contagiar ni a contagiar a los demas y tu debilidad te llevara a cometer alguna estupidez e infectarte y en consecuencia infectar a alguno de esos seres queridos, que ademas tienen que exponerse tambien al riesgo de la vacuna, de risa lo tuyo colega, si quieres proteger bien a tu gente, tira pa la casa del pueblo y estudia hydroponia, aquaponia, estudia caza, estudia pesca, armate, mejora tu cuerpo y aislate. Tas arreglao pa la vida moderna anda. Bon apetit que me piro a comer y no te voy a contestar nada mas. Mmmmmmmmm carne asada con patatas fritas y huevos, todo un exito.

c

#87 ehmm, no pongas actos en mi persona si no me conoces. Yo me he vacunado y sigo llevando mascarilla siempre que salgo de casa; por no decir que teletrabajo desde marzo del año pasado y prácticamente no salgo, así que me cruzo con muy poca gente, y no porque no quiera, sino porque prefiero proteger a los que más quiero. Así que lo dicho, deja de montarte películas.
PD: yo estoy preparando berengenas rellenas. Éxito asegurado

D

#89 Pues me alegra ves? que no seas un peligro, buen provecho con esas berenjenas y sigue protegiendolos a todos que te honra! Vuelvo a repetirte que ojala la vacuna te funcione a las mil maravillas en caso de tener un desliz o tener que acudir a un hospital por lo que sea ajeno a esta pandemia. Eso si, la mascarilla de papel no eh? una careta competente, que los aerosoles son la puta que los pario, mas caprichosos que la hostia.

antoniosoyo

#31 Esa gran olvidada

D

#31 Respecto a la de jansen me he encontrado literalmente esto "No hay datos de estudios observacionales de la vacuna de Janssen que permitan estimar su eficacia contra la variante delta. Al estar basada en la misma tecnología de adenovirus que la de AstraZeneca, cabe esperar que sus prestaciones sean similares.

Experimentos realizados en laboratorio indican que los anticuerpos producidos por las personas que han recibido la vacuna de Janssen neutralizan con más eficacia la variante delta del coronavirus que la variante Beta identificada anteriormente en Sudáfrica, según la compañía."

Asique si es similar a la de astrazeneca, las probabilidades de tener sintomas graves serán bajisimas, y la probabilidad de que simplemente la enfermedad no te de ni sintomas leves está en un 60% (porcentaje que cambiará seguro).

Pero se ha dicho que la vacuna jansen da una protección contra la variante delta mucho mas duradera que el resto, incluso mayor que contra la variante originaria, asique si te has vacunado con Jansen la verdad es que ni tan mal, bastante buena contra la variante Delta y solo una jodida dosis.

c

#30 Y contra AstraZeneca+Pfizer? Es para otro amigo

D

#63 Con la mezcla de ambas no he visto nada, pero con Astrazeneca la protección baja pero sigue otorgando resistencia a contraer la enfermedad de forma sintomatica en un 60 % (en la de pfzer creo recordar que era de un 74%, bastante similar y e iran corrigiendo los porcenajes con el tiempo).

La mezcla supongo que andará por ahi, entre un 60-74 % de que con la variante delta ni te enteres, y de que simplemente no te pasa nada grave en un porcentaje mucho mas alto.

Hablando siempre en terminos de haber recibido 2 dosis.

c

#1 Gracias por acordarte de mí, hamijo.

i

#18 si, otro fracaso. Y mira que con ésta se han empeñado en sembrar el pánico! De cualquier forma, en una rueda de prensa de Simón , ya se empezaba a hablar de la Epsilon. Con ese nombre, a ver si es más fácil que nos la cuelen.

k

#18 Desde mis humildes conocimientos de cuñado meneante entiendo que es normal que cuando salen variantes más contagiosas y desplazan a las anteriores en la población infectada, las anteriormente llamadas peligrosas dejan de ser relevantes.

D

#81 si correcto, estoy de acuerdo. Lo que no son normales son los mensajes catastrofistas de tertulianos y vividores del virus en general tras cada variante detectada.

Sofa_Knight

#81 En realidad siguen siendo relevantes, pero en este caso al ser más contagiosa, está sustituyendo a las variantes anteriores. https://covariants.org/per-country

Bixio7

noticia esperanzadora.
Estoy deseando que les toque la segunda dosis (AZ) a mis padres. Que leeentooooooooooo se está haciendo esto

v

#4 Curioso, esta noticia no interesa, no es sensacionalista y no alarma como otras noticias.

tdgwho

#4 #6 Pfizer está desarrollando una dosis extra para inmunizar contra la variante delta [ENG]

Hace 2 años | Por filosofo a cnbc.com


pero luego tenemos eso.

Si es tan efectiva... para que hace falta la tercera dosis?

D

#13 Bueno...

tdgwho

#22 yo creo que es por lo que dice #21

O porque realmente israel tiene razón, y 2 dosis de pfizer tiene un 64% de efectividad

D

#13 Supongo que por reforzar, dice que sigue siendo efectiva pero un poco menos, con esa tercera dosis se inocula el arn de la espícula en particular de la variante delta, individuo precavido vale por dos.

v

#13 Para sacar dinero, lo tengo muy claro.

d

#13
Por el momento nadie de los que tienen algo prescriptivo que decir sobre la cuestión ha dicho que haga falta la tercera dosis de recuerdo o booster:
COMUNICADO DE PRENSA DE LA FDA; Declaración conjunta de los CDC y la FDA sobre potenciadores de vacunas
https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/joint-cdc-and-fda-statement-vaccine-boosters

D

Justo el miercoles tengo la segunda dosis de Pfizer...

D

#8 ¡Y yo! ¡A mis brazos, colega Pfizer!

El_Tio_Istvan

#8 #9 y a mí justo la primera! Hagamos una secta!!!

D

#8 #9 #10 #15

Ideas para despegarse los cubiertos del brazo, plis

El_Tio_Istvan

#15 #20 a mí me ha obrado poco. Como son 2 chutes solo tengo 2.5G . No me llegan ni SMS.

m

#66 vaya bluff....

cgvilla

#15 ¿Tu también notaste que ahora coges
mejor cobertura 5G o soy el único??

Magankie

#32 el otro día me quedé encerrado en el ascensor y me quedé sin cobertura aún con mis dosis al día...

jimyvegga

#8 Pues yo el viernes. A ver si no me da dolor de cabeza y me zumban los oídos como la primera vez.

D

Que si que no... Álguien está jugando con la Bolsa?

D

Y los que estamos Janssenaos?

D

#28 gracias por la información, el problema que veo es que los datos vienen de la propia farmaceutica y que "fuerte y persistente" no me parecen datos serios y concisos.

g

#70 Todavía no hay estudios completos, pero aquí van actualizando con la información disponible hasta el momento:
http://www.healthdata.org/covid/covid-19-vaccine-efficacy-summary
La primera tabla son los datos disponibles tal cual, y en la segunda hacen unas cutre-estimaciones para rellenar los huecos

D

#75 gracias

Sofa_Knight

#78 paciencia. Hemos tenido tal bombardeo de datos y noticias que muchas veces ni interpretan esos datos y los dan a cholón, que parece que hemos olvidado que estos estudios llevan meses. No creo que haya una respuesta segura al 100%, pero en principio sí deberías estar protegido, ya que sería equivalente a haber recibido la vacuna y un refuerzo.
Si dominas el inglés, recomiendo buscar en reddit.com/r/covid19 Ahí publican estudios. La variante Delta es la B.1.617.2. Yo no he tenido suerte en encontrar algo específico sobre el tema.

#94 Muchas gracias. Estoy en Reddit en varios "r/" sobre vacunas y Coronavirus, y la cantidad y disparidad de conclusiones y opiniones a veces me satura. Es como tu dices, hay demasiados datos y mucha prisa por publicarlos...
GRACIAS!!!

D

AZ también es buena.

d

Tanta tontería con Astrazeneca y resulta que no es bastante buena. Money money money money... Money.

D

#5, astrazeneca no se criticaba por no crear inmunidad, sino por los efectos secundarios. Que no digo que estuviera justificado, pero vamos, que no tu comentario no cuadra por tanto.

w

#25 curiosamente pfizer y moderna están causando problemas entre los jóvenes (en los datos de los adolescente son realmente malos se esperan 0-2 casos de míocarditis y hace unas semanas vi que había 100+ ) y oye … los países no se vuelven en contra de ella ni lo frenan. Cómo se nota dónde hay interés político
https://www.msn.com/es-mx/noticias/coronavirus/vacunas-pfizer-y-moderna-podr%C3%ADan-causar-miocarditis-y-pericarditis-confirma-la-ema/ar-AALYcdM?li=AAggpOd

KomidaParaZebras

#12 es que en disponibilidad también machaca pfizer a astrazeneza. Que las dos son buenas, ok. Que una es superior a otra, también.

vaiano

Tengo dos familiares en valencia de 52 años, con los dos dosis de la Pfizer desde hace dos semanas y los hijos han cogido el covid y se lo han pegado. Uno de ellos lo han pasado bastante mal. El COVID que tenemos ahora en valencia se pega solo con abrir el wasap.
Yo no bajaría la guardia, tened cuidado.
En contra una prima con dos dosis de Pfizer las hijas han cogido COVID pero desde minuto 1 las mando a su habitación y ella con mascarilla fp2 y se ha librado, por la Pfizer o por las medidas que ha tomado ?
Cada cual que saque conclusiones,
Tened cuidado
Temed lo peor

v

#39 Para sacar conclusiones están los estudios, no los casos estos que nos mencionas. Y los estudios dicen que las vacunas sí son bastante efectivas, aunque no al 100%.

S

#39 Conclusión: espero que si los hijos se han contagiado por imprudentes se sientan lo bastante mal por su progenitor y maduren.

D

Veremos en que queda la tercera dosis que quieren comercializar

LeDYoM

Yo soy Pfierol, Pfierol, Pfizerol, oe, oe
Yo Pfizerol, a que quieres que te gane?

Penrose

Pues qué bien, yo aún no tengo ninguna.

cgvilla

#29 Bendita juventud

Aenedeerre

Y de jansen?! Creo que nos la han puesto a 18 outlayers

Travis_

#45 otro con janssen por aquí, saludos compañero

esejosele

Pues igual que cuando decidieron sacar otra dosis de cada vial y la querían cobrar o cobraron,si hace falta otra dosis habria que descontarla ,no?se paga por dosis pero por tratamiento también deberia

capitan__nemo

En ese caso deberían adelantar la segunda dosis de AZ.

D

#84 Esa confusión se genera porque los periodistas no son suficientemente concretos

Me lo creo.

Despues de leer el articulo no me queda claro si los que lo hemos pasado y hemos recibido solo una dosis estamos a salvo de la variante Delta... Si alguien tiene algún dato mas...

D

#17, ni ellos se aclaran sobre si las vacunas son efectivas o no, vamos a venir nosotros lo que pasa en tu caso lol

#26 Hombre, tu particularmente puede que no tengas datos o algo que aportar. Pero después de tanto tiempo aquí, estoy seguro que si existe algún estudio o dato que aportar a mi pregunta algún meneante lo aportará, sino es aquí, mas adelante en otra noticia.
Unos están aquí por las risas y el troleo, otros están por motivos menos espurios.

Thony

#17 Los que han pasado el virus, la verdad que en general, sois los que mejor estáis inmunizados contra cualquier variante. Los que están vacunados, si que pueden ser más susceptibles ante una variante que afecte a la región S del virus.

A mi la incógnita que me surje, frente a la noticia que plantea vacunados con Pfizer y Astrazeneca, son todas aquellas personas en España que no han cumplido con los planes de vacunaciones establecidos por las farmaceuticas. He escuchado de muchas primeras vacunaciones con Astrazeneca, y segunda vacunación con Pfizer en el tiempo que le ha salido de las pelotas a la entidad sanitaria de turno. Desde 21 días después, dos meses despues, o a los +80 días con Pfizer.

Todos estos planes de vacunación totalmente improvisados e inventados por tal de administrar una secunda dosis lo antes posible, me crean una gran sensación de inseguridad y desconfianza ante las autoridades sanitarias.

chinchulin

#37 Eso no es lo q dice la noticia. 2 vacunas parecen suministrar más protección q los anticuerpos generados tras pasar la enfermedad.

sireliot

#17 El haber tenido covid y haber recibido una dosis de vacuna en los 3-6 meses posteriores a la infección otorga una inmunidad equiparable a la generada por dos dosis de vacuna. Es una inmunidad muy alta ante Delta: protege un 95% contra enfermedad grave y/o muerte.

#43 En esa situación estamos yo y mi mujer. Confío mucho en las vacunas y no me parecería mal recibir ya una segunda dosis. Tenemos ya una edad y lo pasamos muuuy mal la vez anterior. Si los datos son esos estaríamos mas tranquilos, pero desde sanidad no dan muchos mas datos.
GRACIAS!!!

#43 Se de alguno en mi situación que, de forma no muy legal, se ha vacunado con las dos dosis pese a haber pasado el COVID... No ha tenido reacciones adversas y tiene la pauta completa y conforme a las normas con Pfizer ( entiéndase que si que incumple lo de haber pasado el covid, pues ha mentido)
Si se pudiera hacer de forma legal, yo me pondría la pauta completa. La vez anterior pase por hospital y el susto aun lo llevo en el cuerpo.

D

Pues Pfizer dice que sería buena una tercera dosis de la suya. Querrán vender más poción de la suya. Ni idea.

sireliot

#58 Esa confusión se genera porque los periodistas no son suficientemente concretos. Si realmente quieres saber algo concreto, te remito a #16.

Pero, en resumen: las dos dosis salvan al 95% de los que hubieran muerto o hubieran acabado en la UCI, incluso aunque sea Delta, pero sólo salva de síntomas (leves o moderados) al 60% con variante Delta, cuando antes libraba de síntomas al 93%. Así que Pfizer quiere sacar una dosis de recuerdo que consiga que los vacunados no contagien.

arrestenbrinker

BAIA BAIA
Dónde están los "jaters" de AZ ahora? Ein?

Amos.aver

Yo cuando me la recete mi doctora.

M

Dios nos agarre confesados!

n

Se han escuchado varias cosas distintas en la misma semana sobre la vacuna de Pfizer y la variante delta: "Efectividad de ~60% y no del ~95%", "es efectiva", "no es efectiva y los científicos temen", "UK, Portugal e Israel vacunados e igualmente jodidos", "Pfizer desarrollando una tercera dosis especial para la variante delta". Y así todo...

xpdr7700a

Hay estudios ingleses que indican que los vacunados de dos dosis tienen 9 veces más probabilidades de morir que los no inoculados

SirMcLouis

#91 source?