edición general
17 meneos
19 clics
La Unión Europea aprueba acelerar la desconexión del gas ruso a finales del 2027

La Unión Europea aprueba acelerar la desconexión del gas ruso a finales del 2027

Los ministros de Energía de los veintisiete miembros de la Unión Europea han dado hoy luz verde a los planes de la Comisión de acelerar la desconexión del gas ruso para privar al Kremlin de su principal fuente de financiación de la guerra en Ucrania. Después de meses de negociación, el Consejo de la UE ha aprobado prohibir todos los suministros de gas procedentes de Rusia a finales de 2027, con el propósito de poner fin de una vez la dependencia europea de los hidrocarburos rusos.

| etiquetas: union europea , aprueba , desconexion , gas ruso , 2027
Veeenga a comprar gas licuado a USA al doble de precio...
#1 Luego, en unos años, nos enteraremos del dinerito fresco que se han llevado esos políticos del lobby energético norteamericano.
#4 o impulsar las renovables también es una opción
#1 Pues parece que la cotización del gas no te da la razón, de 60 € antes de la guerra a los 30 € de ahora
www.mibgas.es/

Justo la mitad.
#5 ¿Es por eso que Alemania está en recesión?

¿Qué crees que será más barato, el gas del vecino con una tubería o el gas que tiene que ser metido en un barco, trasladarlo miles de Km y posteriormente meterlo en bidones?

Es más, aún sin contar con lo anterior, ¿Quién crees que vende más barato, Rusia o EEUU?

Vamos, es que es de sentido común.
#6 No puedes aplicar el sentido común en el mercado del gas.
Muchas veces el GNL está más barato que el TTF

Puedes verificarlo cuando quieras, ¿El motivo porque el gas licuado está más barato que el canalizado?
Pues no lo sé.
#6 yo creo que una bajada del 1,9% en Alemania no justifica una caída del 50%
www.smard.de/page/en/topic-article/5892/217608/more-than-two-thirds-re
#6 Todo el mundo sabe que Alemania dejó de comprar gas ruso en 2018. :troll:  media
#7 A ver si #5 te lee un poco
#5 #7 Sencillamente no me creo que eliminar de la oferta al segundo productor mundial no afecte al precio del gas en Europa. Si no ahora, lo hará en el futuro.
#16 Como mencioné anteriormente, la política energética europea se fundamenta en la diversificación para evitar depender de un solo proveedor y prevenir situaciones como las de 2014, cuando Rusia invadió Crimea, dejando a Europa vulnerable ante sus decisiones. En aquel entonces, no se tomaron medidas contundentes, a pesar de que derribaron un avión comercial, hecho que siguen negando hasta el día de hoy. Si Rusia desea volver al mercado, primero debe retirarse de Ucrania, negociar las reparaciones correspondientes y abandonar tanto Moldavia como Georgia. Mientras mantenga su actitud imperialista, no se puede confiar en ellos.
#17 Mientras mantenga su actitud imperialista, no se puede confiar en ellos.

No me hagas reír. Europa no comprará gas ni petróleo directamente a Rusia mientras la imperialista USA así lo establezca.

Y China no dice nada porque esta coyuntura le va perfecta para conseguir comprar a Rusia a bajo precio.
#19 El país que mantiene militarmente ocupados a tres países europeos es Rusia, y únicamente Rusia.
El país que está demostrando una hostilidad absoluta hacia Europa es Rusia, y solo Rusia.
El país desde donde provienen constantes amenazas de ataques nucleares hacia Europa si no se somete es Rusia, y únicamente Rusia.

En cuanto a China, estoy de acuerdo; China se quedará con el este de Rusia sin disparar un solo tiro, sea de una forma u otra.
#21 Ya. Volar por los aires los Nord Stream son un acto de hermandad por parte de USA
#24 Resulta casi cómico que, cada vez que se menciona un acto terrorista donde cientos de inocentes murieron, el contraargumento sea que alguien rompió una tubería de gas, y por algún motivo les parece un caso comparable.
#26 Te refieres a la Guerra del Donbas?
#29 ¿Te refieres a la invasión rusa del Donbás liderada por oficiales de la SBU como Igor Girkin?
#30 El subconsciente te ha traicionado: desde cuándo Igor Girkin ha formado parte de la SBU?
#31 Vaya, me di cuenta demasiado tarde, pero sería gracioso que así fuese. Por otro lado, me alegra que sepas quién es Igor Girkin y su papel en la invasión de Crimea y el Donbás, algo que un sector de MNM niega.
#32 Todo eso lo dices tú solito. Yo me limito a contrastar lo que sueltas en tus comentarios.
#33 xD xD xD xD Reculando como siempre, ¿ahora ya no sabes quién es Igor Girkin?
#34 Reculando para nada. Corrigiendo y puntualizando si acaso.
#35 Pero sigues sin responder a mi pregunta, pillín.
#16 Rusia ha tenido innumerables oportunidades para recuperar la confianza y el mercado europeo. Putin creyó que podría manipular a una región con más de 400 millones de consumidores y un notable poder de negociación global. Sin embargo, entre esta estrategia y los ataques ucranianos, ahora se enfrenta a una situación en la que, dentro de un par de años, ni siquiera tendrá gas para vender. El mercado europeo está reduciendo su consumo de gas a un ritmo más acelerado del previsto, y para Putin será simplemente inviable venderlo al precio que el mercado está dispuesto a pagar.
#18 Putin creyó que podría manipular a una región con más de 400 millones de consumidores y un poder de negociación

Europa es perfectamente manipulable. Pregúntale a Nuland... Fuck the EU!!
#20 En aquel momento, la falta de determinación de la UE resultaba vergonzosa. Estoy completamente de acuerdo: críticas a Merkel y a la UE de aquella época.
#22 Europa hace lo que USA dice. Ahora toca gastar un 5% del PIB en armamento porque Trump así lo ha dicho.
#23 xD xD xD xD xD Nadie va a gastar ese dinero, ni siquiera si lo quisieran. Estados Unidos no tiene la capacidad para fabricar ese armamento; Trump se morirá de viejo esperando que eso suceda. Europa aprendió hace tiempo que la mejor estrategia con Trump es seguirle la corriente y luego aparentar que se hace algo sin realmente hacerlo.
#1 Noruega es ahora el mayor proveedor de gas natural de Europa, seguida de Argelia y el Reino Unido.Este cambio es resultado directo de los esfuerzos de la UE por reducir su dependencia de Rusia, que era el principal proveedor antes de 2022, pero ahora es una fuente de gas mucho menor. La disminución del suministro ruso, sumada al aumento de las importaciones de otros países y a la sólida generación de energías renovables, ha contribuido a reducir los precios desde sus picos de crisis, aunque…   » ver todo el comentario
#1 Y además compraremos a USA gas de origen ruso, que ellos si comprarán. Una mierda todo esto de la UE. Mientras China y gran parte de oriente gozará de una fuente de energía superbarata, aquella que nosotros desechamos.
Están locos, y son unos traidores al Pueblo, directamente.

"Poner fin a la dependencia del gas ruso" para depender del gas norteamericano, que ahora ya es mucho más caro y más adelante se puede encarecer bastante más.

HdlgP.
Los vatniks llorando de nuevo en MNM
Los ministros de Energía de los veintisiete miembros de la Unión Europea me comen los cojones no me representan.
#_3 Ya sabemos que a ti te representa la momia de Putin.
¿Sólo del ruso? Vamos a echar cuentas y mirar quién más nos interesa.

menéame