edición general
31 meneos
66 clics
"Los tiempos administrativos en España son un drama en mayúsculas"

"Los tiempos administrativos en España son un drama en mayúsculas"

Entrevista con Pere Morcillo, director de Industrial & Logística España en Cushman & Wakefield

| etiquetas: tiempos , administrativos , españa , drama
#2 #3 Tienen mucha cara. En muchas administraciones como la Tesoreria General de la Seguridad Social, aún funcionan con cita previa. Vas allí, ves claramente que no tienen a nadie en la mesa, y no te atienden sino pides cita. Y la cita para esa oficina puede tardar dos semanas. Si la quieres inmediata, tienes que ir a la que te asigne el sistema que puede estar en otra población.

Lidio semanalmante con diferentes administraciones públicas, y es una verguenza. Ni tienen escrúpulos ni ganas de…   » ver todo el comentario
#7 a eso añádele que la gente normal con un poco de vergüenza acaba yéndose de esos sitios porque no soportan ese ambiente de trabajo, por lo que en ese tipo de puestos acaba la peor gente de la administración, la más desganada y la que tiene las menores ganas de dar palo al agua. Y no me extraña, yo no creo que aguantase ese ambiente.
#11 bueno, acaban ahí y meneando pro las mañanas aquí :troll:
#7 Quiza te equivocas. Te cuento lo que le paso a un amigo. Estaba sentado trabajando en un ordenador de una biblioteca, de los que se usan para gestionar prestamos de libros. Aparece una persona, le pone unos cuantos libros delante y le dice que quiere llevarselos. Mi amigo le contesta que no puede, y que por favor lo gestione con su compañero que esta al lado. El tipo pone mala cara, recoge los libros y se va al ordenador de al lado que le gestiona la reserva.
Al cabo de un minuto aparece…   » ver todo el comentario
#21 No hombre. El que hay en esa mesa es el funcionario titular. Que voy regularmente y me los conozco. Los autónomos chupamos mucho funcionario.
El "Vuelva usted mañana" de Larra sigue vigente dos siglos después!!!!
#3 O que no dan palo al agua.
Horarios de 5 horas (09.00 a 14.00)
Salen a comprar, almorzar, al médico, al banco....
Días de fiesta sin conocimiento
De baja cada dos por tres
Más vacaciones que nadie
Jefes incompetentes
Blindaje anti-despidos.
Productividad ridícula
Burocracia absurda
Sobran la mitad, y se muy bien de lo que hablo.
#10 que no hombre, que es falta de medios y más funcionarios.... dice un funcionario, para que le toque aún menos trabajo
Igual tiene algo que ver que no tienen rendir cuentas ante nadie y no se les puede despedir.
#1 Dime qué no tienes ni puta idea sin tener ni puta idea
#2 te voy a contar una anécdota sin dar nombres. Chica entra en un ayuntamiento y acaba de auxiliar en varios departamentos. Un día llega un hombre desesperado, que tiene una cuadrilla de trabajadores parados porque no le llega un permiso. Una compañera le dice que hará todo lo posible para que esté el viernes. La nueva se da cuenta de que eso ya esta, y se lo dice a la veterana, a lo que la veterana responde que ya lo sabía y que si se lo daba hoy el viernes no iba a comer bombones.

Como funciona la administración es descabellado, ilógico, anacrónico y absurdo, y eso sin entrar en corruptelas.
#5 hay gente así en todas partes, en la privada también ¿se debería revisar el tema de los despidos en el funcionariado? Absolutamente, pero tu entra en un despacho de abogacía del estado, por ejemplo, que vas a flipar las pilas de trabajo pendiente que tienen ....
Como dice #3 es un problema de personal, lo público esta infrafinanciado, los sueldos son una puta mierda y el único pro que tiene el funcionariado es tener un horario como dios manda (no como la mayoría que estamos de 09:00 a 18:30 o 19:00...)
#9 niego la mayor, no es un problema de personal, es simplemente que la administración como ente busca el darse cada vez más trabajo. cada vez más procedimientos kafkianos, cada vez más normas y cada vez más lejos del ciudadano.

No hace falta más gente, hace falta aligerar, quitar normativas absurdas y contrarias unas a otras; y aplicar la misma tecnología que se aplica para Hacienda, al resto de cosas.

cuando se abrió el plazo para la declaración de hacienda se ingestaron miles de…   » ver todo el comentario
#12 #15 en el tema de burocracia, que olvidé (no omití) os doy casi el 100% de la razón (no digo el 100% porque en muchos casos, a golpes de que hicieran trampas, han hecho el sistema rocambolesco en algunos casos, al nivel de "me tiene que traer el muerto para que lo firme")
Luego también el tema departamental, que siguen muchos que no cruzan los datos ni ha hostias (por poner un ejemplo nada tonto, hasta que se logró que GC y Policía pudieran consultar bases de datos de unos y otros fue un dolor de huevos y aún a día de hoy siguen muchas veces pegándose entre ellos...)
#9 me baso en mi experiencia de 20 años trabajando en una gestoría para decir que la administración funciona fatal, llevo sufriéndolo desde siempre. Ejemplos de duplicidades, de que la misma administración te pida documentos que ellos mismos expiden (por ejemplo para un certificado de últimas voluntades que expide justicia hace falta un certificado de defunción expedido por ellos mismos), que pidas una licencia de obra y se gestione la mitad en el centro y la ocupación de la vía pública en un…   » ver todo el comentario
#1 o que no cuentan con el personal suficiente y la tecnología adecuada para responder a tiempo.
Bueno, y si entramos en los juzgados los tiempos son de cagarse, en su PM.
Hay que abrir ese melón de una puta vez, pero no hay manera. Supongo que es más urgente otros debates irrelevantes.
Lo de los funcionarios de la administración es de locos. Basta con entrar a cualquier ayuntamiento a las 8 y ver cuánta gente hay trabajando.
La mayoría de decisiones que debe tomar un funcionario administrativo, puede tomarlas un sistema informático en base a la información suministrada. Y sobra el funcionario administrativo en muchísimas ocasiones. Lo que debe hacer la administración es crear las interfaces para que los datos se les administren al sistema de forma adecuada para que la aplicación informática pueda procesarla.

Aún así ha mejorado mucho con los años. Por poner un ejemplo, mi sobrina hizo la selectividad el año pasado…   » ver todo el comentario
#6 Doy gracias a los certificados electrónicos que me permiten hacer todo tipo de gestiones con la administración sin ver el careto a nadie.

Alabado sea
Hay un término que se conoce como "proteccionismo administrativo" que el comercio internacional tiene muy bien definido y que es aplicable a cualquier trámite administrativo en España y que desaparece cuando quien firma la solicitud es Telefónica, Iberdrola, Endesa, Enagas, REE, AENA, C.C.A.A. y que se saltan descaradamente esos procedimiento por el criterio ultrasobado "de utilidad pública".
En el fondo es la última protección del Estado, junto con el "silencio administrativo".
Todo mentira.
Si quieres montar un negocio, nunca tardará más la administración que tus gestiones: buscar el dinero, calcular tus posibilidades, comprar mercancias/maquinaria o herramientas, buscar personal...
Solo puede afectar a la especulación

menéame