edición general
10 meneos
28 clics
'The Economist' avisa a España: el precio de la electricidad seguirá subiendo si el Gobierno no revierte el cierre de las nucleares

'The Economist' avisa a España: el precio de la electricidad seguirá subiendo si el Gobierno no revierte el cierre de las nucleares

La revista británica The Economist advierte de que el precio de la electricidad en España seguirá subiendo, "a menos que el Gobierno revierta su decisión de cerrar las centrales nucleares entre 2027 y 2035". Así lo plantea en un artículo que titula 'Ajustando el sistema solar' en su edición impresa, como una metáfora sobre la necesidad en España de baterías para almacenar la energía renovable que produce.

| etiquetas: precio , electricidad , españa , nucleares , cierre , subida , economist
Pues no parece que a la economía francesa le esté sentando ahora especialmente bien su apuesta nuclearizadora.
Por cierto, lo mínimo que podrían hacer los madrileños que no solo devoran cantidades ingentes de energía si no también los beneficios económicos de su producción lejos de allí, sería acoger los residuos nucleares, que tan inocuos son... en el valle de los caídos, por ejemplo.
#6 y menos con el agua de los ríos demasiado caliente para poder refrigerar
#6 Es algo que siempre me ha fascinado del tema nuclear. En teoría Francia debería tener precios de electricidad bajísimos comparada con el resto de Europa, por el tema de las nucleares, pero nunca ha destacado demasiado.
#10 Admiro muchas cosas de Francia, pero esta no es una de ellas, más bien un atajo tramposo que no han calculado bien.
#10 Francia tiene nucleares porque ha desarrollado armamento, y sin la "parte civil" los estratosféricos números de gasto no son justificables.
#6 Tú si que sabes "resignificar un espacio". Apoyo totalmente tu propuesta del Valle de los caídos. :-D
#6 Coño, eso si que seria darle utilidad al Valle de los Caidos. Hasta se podrian autorizar procesiones diarias de fieles.
#19 www.instagram.com/reel/DOI69l9Cnw5/
Por cierto, las zarpas sionistas han conseguido vetarles en yutub.
#6 En España el precio de la electricidad es más barato que en Francia.
Como bien dices, no les sienta nada bien tener nucleares.
Y eso que son capaces de hacer el ciclo completo de los combustibles nucleares, que en España estamos más atrasados y no lo hacemos.
Hace unos meses medio discuti con una amiga de mis padre s a la hora del café... Que si ella pagaba mucho por la luz, que mientras los moros apenas pagaban la luz.... Harto de la discusión, le pedi una factura.... Ha pasado de pagar 56€ a 36€. Al menos ahora se ha dado cuenta de que la culpa no es de los 'moros,' si no de ella misma.

Edito: la potencia era muy buen precio pero pagaba el precio del kilowatio/hora tres veces por encima del precio de mis padres.
#11 has oido hablar de las baterías?
#23 las baterías ganan con la electricidad para el consumidor cara, comprar barato, vender caro.
Si el consumo se adapta a la producción se instala más energía renovable que no necesita disparar el beneficio ciertas horas para sacar la rentabilidad anual ya que cuando el precio de la electricidad, hay consumos eléctricos que desaparecen, evitando que suba más de precio.
#11 claro, por que es nucleares o solar, no hay nada más ¿no?

Las hidroeléctircas, el gas, la eolica, solo producen de día según tu. (Y no meto carbón, por que las térmicas directamente ya están cerradas).

O como pone #23... baterías!
#11 la guerra de Ucrania y la dependencia del gas ruso de Alemania es también culpa del cierre de las nucleares alemanas.
¿Han encontrado ya alguna manera de subvencionar la nuclear sin que eso suba el precio de la electricidad en general?
Hostias los de las núcleares, han pagado a todos los que han podido para vender su mensaje, más falso que un euro de madera. Entre noticias en medios plagadas de falsedades a Astroturfers se tienen que estar gastando una pasta. Parece que la nuclear, financiada y apoyada por nuestros impuestos, es súper rentable, y nada sin los mismos.
No soy ningún mago de las matemáticas ,pero por el precio de la construcción , operación , mantenimiento y cierre de una central nuclear... ¿para cuantas baterías de capacidad similar a la producción de esa misma central da?
O si no nos da la tecnología para tanto.. ¿Cuantos pantanos se pueden construir con capacidad de bombeo para almacenar agua?
Es para un amigo....
#11 Por esta regla de tres en Francia tendría que regalarla
#30 Tenian que ser ya , muchos bloque los ponen con placas solares, yo tengo una hija que vive en un nuevo bloque y tienen placas solares, para todos los servicios de la comunidad
O revierte la instalacion masiva de datacenters ia que consumen cantidades masivas de electricidad.

Datacenters controlados por potencias extranjeras fascistas como eeuu que quitaran el trabajo a muchisima gente absorviendo muchos ingresos a eeuu. Y sobre todo cuando no se ha establecido un impuesto a los robots y la ia para poder mantener a la sociedad ante el ocaso del trabajo.
La típica lamida bajos a la nuclear para recibir el alpiste. La nuclear debe desaparecer e invertir más en mejoras de las renovables (almacenamiento, distribución,etc).

Que no se note al lobby nuclear el 30 panfletos.
No va a caer esa breva.
Tendremos energía cara, apagones y un sistema obsoleto antes de que P Sánchez admita qué el cierre de la nucleares es un error.
Por contra tenemos de la nuclearizada Francia qué nos abastecerá mientras negamos la mayor.
#1 el precio de producción de la solar y eólica es cercana a 0
#3 Es de derechas, no le pidas nada superior a que pueda aguantar sus esfínteres. Así que de matemáticas básicas ni se te ocurra preguntarle.
#3 #5

Y si es de noche no hay luz. Todas las estimaciones indican que si cierras nuclear subirá el precio de la luz.
Como sucede ahora mismo en Alemánia.
No es ideología son datos.

ifl-lighting.com/como-afectaria-un-apagon-nuclear-a-los-precios-de-la-
#11 Ayer mismo había dos nucleares cerradas. Hoy siguen cerradas.
Ningún trauma.
#7 #5

Siempre he votado a la izquierda, pero si tu me dices lo contrario te tendré que creer evidentemente. Jejeje.

Mi esfinter facha me dice que te pregunte por qué ha subido el precio de la luz estos últimos años en Alemania por el cierre de nucleares.

No quiero que España sea una Alemania en energía y menos en nuclear.

Preguntane lo que quieras, mi esfinter podrá responderte o no.

Muak. :-*
#3 Pero las baterías para almacenarla cuestan y hay muy pocas, se necesitan muchas, lo que hay que cerrar de una vez son esas centrales peligrosas y desfasadas nucleares y invertir en baterías, la electricidad saldría mas barata.
#29 dentro de 10 años sera estándar que los bloques se construyan con baterías para cada hogar.
#1 veo que sabes bastante de esto
#1 ¿Has mirado alguna vez le generación eléctrica en España?

Es aquí: demanda.ree.es/visiona/peninsula/demandaqh/acumulada/

Te recomiendo observar la región azul oscuro del gráfico que corresponde a "Francia exportación". Puedes ver su valor recorriendo las horas con el ratón en el gráfico. Verás que es 0 kWh por la noche y negativo por el día, lo que significa que vendemos electricidad a Francia por el día, todos los días, ya que es más barato para ellos comprárnosla que usar la que ellos generan.

Estos son los datos. Si aceptas que tus opiniones podrían ser erróneas, puede que saques conclusiones diferentes.
#1 Lleváis anunciando el desastre desde que el gobierno aprobó las medidas para bajar el precio de la luz y no paráis de hacer el ridículo a cada momento que tenéis una oportunidad

menéame