edición general
22 meneos
45 clics
Sumar se abre a dar ayudas fiscales a caseros y al IVA franquiciado para que Junts salve el decreto de los alquileres

Sumar se abre a dar ayudas fiscales a caseros y al IVA franquiciado para que Junts salve el decreto de los alquileres

El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha asegurado este lunes que “podrían darse las condiciones” para que, “de aquí a mañana”, se cierre un acuerdo entre Junts y el Gobierno para que los independentistas catalanes permitan la convalidación del decreto de vivienda, que se votará el martes en el Congreso y que incluye medidas como la prórroga al mismo precio de los alquileres que venzan en 2026 y 2027. En concreto, el dirigente de Sumar aseguró que el Ejecutivo estaría dispuesto a aceptar algunas de las reclamaciones clásicas del...

| etiquetas: sumar , ayudas , fiscales , caseros , iva , franquiciado , junts
Obviamente no me gustan estas medidas.
Pero en eso consiste la democracia, en negociar entre diferentes.

Las opciones son 2:
- Decreto a tomar por saco y abandonar a todos los que no han podido renovar el alquiler este mes.
- Ceder en ayudas al casero para no abandonar a los inquilinos.

Entiendo que es lo que pide "el bazo", pero yo no apoyo mantener una pureza ideológica perjudicando a los ciudadanos que dices representar.
#4 Y más aun cuando ha habido negociación, presión en medios... a veces es más práctico el mal menor cuando no tienes posibilidades de conseguir más.
#4 Para perder algo primero hay que tenerlo. Para vender el oso primero hay que cazarlo. Yo he visto ya tantas criticas para uno y ninguna para otros , que ya importa poco. Ya veremos en que queda si queda algo y o no perjudica aun mas. Porque lo mismo que se puede valorar que se pacta condiciones que no se quiere, tambien se puede valorar que pueden producir y o perjudicar en el supuesto que se apliquen.
Por de pronto, ninguna persona que sea propietario tiene muchas complicaciones para encontrar inquilinos.
No digo que no requiera un estudio de los clientes, sino que la balanza esta totalmente en contra de quien alquila, convirtiendolo en un problema nacional.
#1 #9 #19 #5 #11 Qué Bustintuy eres hoy

Mayo de 2025: Bustinduy dice que no se debe bonificar para poner alquileres ingresos

www.abc.es/economia/bustinduy-dice-debe-bonificar-poner-alquileres-ing

Abril de 2026: Sumar se abre a dar ayudas fiscales a caseros y al IVA franquiciado para que Junts salve el decreto de los alquileres

Luego que si el que se tragaba sapos era Podemos y que todo muy mal, ahora que "es que hay que negociar"
#4 Lo jodido de la situación es que la solución clara, poner impuestos exponenciales a la multitenencia inmobiliaria para desincentivar la especulación, es algo que nadie con representación política efectiva está poniendo en el candelero.

Así que esto es otro parche más, como siempre a favor de los caseros y sus beneficios desbocados a costa del sufrimiento ajeno.
Que raro, cuando estaba podemos todo el mundo los acusaba de tragarse sapos sin excusa alghuna, ahora sí vale tragarse sapos y está bien y se llama "llegar a acuerdos"?

Que casualidad oye :roll:
Si se ayuda fiscalmente al caseros habrá que hilar muy fino para ayudar únicamente a los caseros que facilitan el acceso a la vivienda y no a los que van a calzón quitao a explotar a los inquilinos. Es decir
- no a fondos buitre
- no a gente que acumula un historial de 1 inquilino cada 2 o 3 meses subiendo precios
- no a caseros que exploten infraviviendas ni alquiler por habitaciones ni basuras así
Si se gasta dinero publico debería ser unicamente para rebajar algo el IRPF de caseros que sean gente decente, que no suban el alqui o suban por debajo del tope permitido, que ofrezcan vivienda a larga duracion a familias, que pongan precios razonables y no estratosfericos..
Ese dinero adicional se va a usar para aumentar la brecha entre propietarios e inquilinos. Cada vez es más difícil comprar casa, y cuando no puedes comprar estás a merced de los caseros.

Pisos que se alquilan por habitaciones e incluso "habitación grande para compartir" están pasando de lo anecdótico a lo común.

Y ojo, hablo como propietario, que veo mucha gente que en cuanto compran se cambian de bando.
Estos son mis principios... Si no le gustan, tengo otros.
#1 la política no deja de ser eso, (y debería ser eso): si no tienes un apoyo completo del pueblo (mayoría absoluta) tienes que tragarte tu programa y llegar a acuerdos con el otro lado, asumiendo parte de su programa. (Parte de lo que quiere el sector de la población que no te votó)

La otra opción es ponerte dignísimo y largarte, pero es menos democrático
#3 Así se ve donde tiene las líneas rojas cada uno, ya vemos que ayudas fiscales a los caseros no es una de ellas
#7 en democracia no debería haber líneas rojas, porque significaría que desprecias lo que otros votantes quieren, y eso no es democracia

Otra cosa es, que consideremos que la democracia no es un buen sistema porque hay gente que vota “mal” y sus aspiraciones no deben ser escuchadas, pero eso… es una rampa muy resbaladiza
#14 ni derechos humanos básicos?
#16 si queremos democracia 100% no.
La democracia se define como el poder del pueblo, no entran valores accesorios como los derechos humanos, eso está en otro plano

Otra cosa es que sin guardsrailes como esos, cualquier democracia colapse en autoritarismos, pero claro… una democracia con guardarraíles no es una democracia completa. Y queda otra pregunta incómoda, los guardarraíles… quien los decide? El pueblo también? Y si no los quiere?

Lo que nos gusta es llamar a democracia a un sistema que te deja elegir entre opciones que te gustan (más o menos) pero que impide cosas que radicalmente no te gustan. El problema es que cada uno tenemos unos límites diferentes…
#17 En #3 vote pos, en #14 entrecerre los ojos, pero lo de 17 es una barrabasada.
¿Como se sostiene una democracia sin derechos humanos? ¿Como que valores accesorios? ¿Considerar que todos somos iguales en obligaciones y derechos es un valor accesorio? En esa democracia de la que hablas, tú donde estarias ¿en los que son mas iguales o en los que son menos iguales?
#20 pché, yo lo veo así.

Si quieres DEMOCRACIA has de aceptar lo que la mayoría elija. Si crees que hay cosas que no se pueden elegir, entonces no es democracia, es un sucedáneo.

Es como el consejo consultivo, solo pueden votar lo que inparsifal pone como opciones. Es democracia? No. Lo quieren hacer similar a que el pueblo decide? Si, pero no es democracia

El problema de todo esto es que cuando hablamos de tonos de grises, cada uno tiene una paleta distinta.
#21 Es decir, si la mayoria decide que hay que desvivir a todos los que se llaman taSanás, tu acatas y te pones la soga, no?
#23 no, no tengo porqué estar de acuerdo con las decisiones (y menos en mi piel), igual que no estoy de acuerdo con algunas de las decisiones "democráticas" que se toman ahora;

simplemente digo que la democracia sería eso.
#24 No entiendo, que mas da tu opinion si lo ha decidido la mayoria? A parte de que no tienes opcion, no hay derechos humanos, como vas a evitar que te desviva la mayoria democratica del pais? Estas condenado democraticamente, es decir, legalmente.
#25 no lo quieres entender…

A ti te gusta cuando te pone una multa la guardia civil? Intentas escaquearte de un control si has tomado una copa?

Pues eso
#26 Yo asumo todos mis derechos y responsabilidades democraticos en un marco de legalidad principalmente basado en los derechos humanos. Eso ya lo estoy haciendo. no se que me quieres decir. Si me pillan borracho -> pago, si me intento escaquear y me pillan -> pago mas.

Ahora la cosa es que esa pregunta es la que te hago yo: aceptarias la decision democratica de desvivirte en esa democracia que describes donde no existen los derechos humanos? Si o no? Eres consecuente con lo que defiendes o te vas a seguir llendo por las ramas?
#3 Cooorrecto.... El caso es que eso de las ayudas fiscales a los propietarios-caseros es algo muy mal visto por sumar, hasta ahora, y que siempre ha criticado por motivos que no vienen al caso y que todos conocemos, ¿a que sí?
#1 Yo tengo unos principios fiscales pero he ido a Hacienda con ellos y los he tenido que cambiar.
Me encanta que los planes salgan bien
para que los independentistas catalanes

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Estos tienen de independentista lo que yo de rejoneador! :-D
CaixaBank cuanto dinerito van a recibir con estas ayudas?
O sea que subirán más los alquileres.

menéame