edición general
2 meneos
22 clics

Soltero, el estado civil ‘de moda’ en el Reino de España: 1,2 millones de solteros más, 105.000 casados mas, en los tres últimos años

De 2021 a 2024 el porcentaje de solteros ha subido un 9,2% y el de divorciados un 8,8%, mientras que los casados, que aún son mayoría, solo aumentaron un 0,55%. En 2006 había un 27% de solteros en la franja de edad de 35 a 39 años... y ahora suponen ya el 50% en esa franja de edad. Los solteros de 50 años se han triplicado. En el Reino de España ya no existe la presión social de casarse para tener hijos o por amor.

| etiquetas: reino de españa , capitalismo , monarquía , precariedad , soltería
#2 Mejor no darle coba, es un hombre que está trastornado el pobre. A mi me da pena.
#2 pues ese es uno de sus comentarios menos delirante.
Yo intuia turra sobre hacer nacer a los hijos en la pobreza.
#4 Lo que no entiendo es como no da ejemplo autoexcluyéndose en vez de dar tanto la tabarra.
"En el mercado matrimonial, la cualificación opera contra las mujeres y la falta de cualificación opera contra los hombres".

Vamos, que las mujeres se han dado cuenta de que alfa no existe, y los betas ya no quieren a su lado mujeres que no les consideren alfas. Stay angry.

Luego están también el capitalismo, la monarquía y la precariedad. Los proletarios vasallos se han vuelto aporófobos y ya no quieren alimentar a esos regímenes con su presa natural, la unidad familiar. Aunque yo creo que sería mejor dejar de alimentarlos con las papeletas electorales.
#1 yo quiero lo mismo que se fumó este!
#1 Yo veo una explicación más sencilla y contraria a la de ausencia de alfas: las mujeres ahora pueden encontrar alfas en las aplicaciones de citas y pueden pasar de uno a otro a voluntad. En el caso de los hombres, al tener las mujeres acceso directo a más alfas, rechazan más betas y acaban frustrados y solos, culpando a las mujeres en muchos casos cuando ellas no tienen ninguna culpa de tener mejores opciones disponibles.
#10 Las mujeres también quedan frustradas. Buscan "alfas" en las aplicaciones pero los "alfas" no buscan relaciones estables ya que tienen muchas mujeres disponibles y éstas al final terminan frustradas abandonando las aplicaciones viendo que de ahí no sale una relación medianamente estable. Las mujeres siguen buscando un ideal de chico alto, fuerte, rico, guapo y que tenga pinta de "malote" pero que por dentro sea un "pedazo" de pan", lo cual pasa…   » ver todo el comentario
#13 Primero, un alfa no elige, un alfa las coge a todas. El alfa es elegido. El género que elige es el femenino.

Segundo, en las aplicaciones de citas no puede haber muchos alfas. Alfa es alfa, tiene un porcentaje estadístico muy reducido. De hecho es tan reducido, que no existe; por eso las mujeres se han tenido que incorporar al mercado laboral.
Total, que de aqui a 10 años va a haber un 10% de tios que se van a hartar de jincar, un 20% que va a ir a trancas y barrancas y un 70% a base muñecas realistas con IA

En el caso de las mujeres, lo ignoro.
#14 Todo está ya naturalizado en USA. En el caso de las mujeres se van a a hartar a follar el 99%. Hasta los 30-35 años que pasan a ser un juguete roto.
La gente hoy se casa,
se echan trampas tienen niños,
se separan y viven en un infierno.
Y yo prefiero el paraíso de estar soltero y sin compropiso.
youtu.be/ZmlAykebunw?si=0KRQqVmTNet2BGMg
Mira , no te cases ni vivas en pareja sino estás seguro de que la relación irá bien para ambos , la descendencia y el entorno familiar . A la menor duda abstenerse. Sin prisas , madurar primero .
Lo de las páginas de contacto, que parecía hecho a huevo, ha resultado sórdido...
Me da esa sensación por lo que me cuentan quienes las usan...
Pues muchos no querrían estar en estado de soltería, pero cuando llegan a una edad, si no te adaptas te pasan por encima, es decir que la gente huye del compromiso porque ir a formalizar una relación sin nada a cambio, y sobre todo cuando una persona es propietaria de un piso y la otra también, dónde eliges, hay muchas parejas que realmente no tienen nada sellado por lo tanto no cuentan en la estadística, y lo peor es que cuanto más solteros o solteras haya, menos natalidad también, no sé quien pagará las pensiones
El objetivo de todo ser vivo de este planeta es dejar descendencia para mantener la especie (esta en los cromosomas) y los países desarrollados van al revés. Lo que pasa es que nos creemos muy avanzados intelectualmente y el planeta esta actuando para reducir la plaga.
En las sociedades modernas las prioridades son distintas que antiguamente, la gente prioriza sus carreras profesionales y vivir experiencias, por lo que habrá menos matrimonios y mas relaciones temporales.
El matrimonio tal y como está contemplado en las normativas y el ordenamiento jurídico está más pensado para cuando uno de los dos no trabaja y puede quedar en situación vulnerable.
Y esto ya no tiene mucho sentido hoy día en el que muchas veces se utiliza como arma de doble filo y motivo de chantaje y extorsión hacia una de las partes cuando hay bienes comunes, cosa que paradójicamente se resuelve mejor en el resto de sociedades mercantiles.

menéame